¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Curstiss Zeus, una moto eléctrica de 170 cv que llegará al mercado en 2020

Confederate Motors es un fabricante de motos de gama alta que a finales del año pasado anunció su cambio de nombre: a partir de ahora, cambiarán su marca comercial a Curtiss Motorcycle. El primer producto de la nueva marca será la motocicleta Zeus, cuya característica más interesante radicará en que será una propuesta 100% eléctrica, algo por el momento poco extendido entre las motos de gama alta, al contrario que en los scooters.

La Curtiss Zeus equipa dos motores eléctricos de origen Zero Motorcycles situados debajo del asiento, los cuales generan una potencia total de 170 cv con 130 Nm de par. Además, también monta amortiguadores Racetech y una horquilla Fior Hossac. Sin embargo, el modelo todavía no está terminado, pues hasta el año 2020 no llegará a las calles.

Además del modelo Zeus, Curtiss también está trabajando en otros modelos. Sin embargo, no está claro si la marca llevará al mercado alguna otra moto antes que la Zeus, o si tendremos que esperar al año 2020 para que la nueva gama del fabricante comience a formarse. Lo que es seguro, es que las compañeras de gama del nuevo modelo no se caracterizarán precisamente por un precio de venta bajo, como tampoco se espera de un producto como la propia Zeus.

El diseño de la moto es peculiar, y no queda claro si está terminado: tiene casi todas las partes estructurales a la vista, y no parece tener un cuerpo de plástico o fibra, sino que las carcasas que forman la carrocería son de metal. Además, partes como la sección de transmisión o los asientos se ven relativamente pobres, sin finalizar.

Con todo, es remarcable señalar como la electrificación de las motocicletas está siguiendo un camino inverso al de los coches: mientras que por el momento en el mercado la mayoría de automóviles eléctricos son caros, entre las motos abundan los ciclomotores y las scooters eléctricas, de bajo precio.

Fuente | Curtiss

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame