¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS revela los primeros datos del DS3 Crossback eléctrico, que será presentado en apenas unas semanas

Recientemente, la marca premium del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, y ahora también Opel) DS, anunció que a partir del año 2025 todos los vehículos que lancen al mercado estarán electrificados. El primer vehículo que lanzarán siguiendo esta estrategia será el DS7 Crossback E-Tense, un D-SUV híbrido enchufable de 300 cv que llegará al mercado el año que viene.

Sin embargo, el primer modelo 100% eléctrico de DS será el DS3 Crossback, que completará su gama de combustión con una alternativa a baterías. Este modelo estará basado en la nueva plataforma eCMP de PSA, y será un B-SUV de corte premium desarrollado para rivalizar contra modelos como el Audi Q2 o el Mini Countryman.

Durante una entrevista con AutoPlus, Yves Bonnefont (director ejecutivo de DS) reveló nuevos datos de este vehículo, que hará su primera aparición en público durante el Salón del Automóvil de París en octubre de 2018, si bien su presentación oficial se producirá en apenas unas semanas, sin concretar fechas.

Sin embargo, lo más interesante de este vehículo serán sus prestaciones, de las cuales Yves Bonnefont ha dado un pequeño adelanto. De acuerdo con el directivo de la marca francesa, el pequeño SUV 100% eléctrico recibirá una batería de 50 kWh de capacidad, la cual alimentará un motor de 115 cv de potencia (es decir, 84 kW).

La autonomía prometida por el nuevo modelo es de aproximadamente 450 km. Teniendo en cuenta la capacidad de la batería, entendemos que esta cifra se conseguirá bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, ya en desuso. Por lo tanto, la autonomía WLTP debería rondar los 375 km, mientras que la EPA se quedaría en unos 310 km. Por lo tanto, en condiciones reales del DS3 Crossback eléctrico superará los 300 km de autonomía.

El modelo contará también con carga rápida, gracias a la cual será capaz de recuperar 12 kilómetros por minuto, lo que nos indica que podrá acceder a recargas de hasta 100 kW de potencia.

Por el momento falta conocer el precio del vehículo, si bien DS se caracteriza por ofrecer unos precios más atractivos que sus rivales premium de Alemania. El modelo se colocará en un punto equidistante de las versiones de 39 kWh y 64 kWh del Hyundai Kona Electric, otro B-SUV 100% eléctrico que se convertirá en su mayor rival.

Fuente | AutoPlus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame