¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El dron de pasajeros Surefly realiza su primer vuelo tripulado

Los taxis voladores están actualmente en sus primeras etapas de diseño. Sin embargo, muchas empresas tienen claro que este tipo de vehículos serán el futuro en grandes ciudades como Dubai, donde el transporte aéreo y autónomo cobrará especial relevancia a partir de la década que viene.

Si bien algunas compañías han tardado años en superar la fase de los prototipos, otras están avanzando de forma sorprendentemente rápida. Workhorse es una de ellas, pues presentó por primera vez su taxi volador Surefly en el Salón Aeronáutico de París en junio del año pasado, y apenas un año después acaban de realizar el primer vuelo tripulado de la aeronave.

Workhorse tiene varios vehículos eléctricos en desarrollo, incluyendo una pick-up eléctrica y una furgoneta de reparto capaz de lanzar drones desde el techo para cubrir la última etapa del reparto. El Surefly es incluso más ambicioso, sin embargo, está diseñado para usar tanto diésel como electricidad (es híbrido) para alimentar sus ocho hélices contrarrotativas y así poder transportar hasta 180 kg de peso con una autonomía estimada de unos 112 km.

El pasado enero el surefly recibió el Certificado de Aeronavegabilidad Experimental de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, lo que le permite llevar a cabo vuelos de prueba en el país. La compañía esperaba poder realizar sus primeros vuelos tripulados durante el CES de Las Vegas ese mismo mes, pero dichos planes fueron cancelados porque la lluvia que hizo acto de presencia representaba una amenaza para los sistemas eléctricos del prototipo.

Finalmente, durante el primer vuelo que tuvo lugar en Cincinnati el tiempo fue perfecto, estando el Director de Operaciones de Workhorse, John Graber, a los mandos. En el vídeo apenas podemos ver a la aeronave flotar a unos palmos del suelo, lo que es una pequeña decepción, si bien la evolución de este tipo de aparatos suele llevar cierto tiempo y cualquier paso adelante es una gran noticia.

https://youtu.be/5yFZAPdYCck

Fuente | New Atlas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame