Hyunday Hyunday
El dron de pasajeros Surefly realiza su primer vuelo tripulado

El dron de pasajeros Surefly realiza su primer vuelo tripulado


Los taxis voladores están actualmente en sus primeras etapas de diseño. Sin embargo, muchas empresas tienen claro que este tipo de vehículos serán el futuro en grandes ciudades como Dubai, donde el transporte aéreo y autónomo cobrará especial relevancia a partir de la década que viene.

Advertisement Advertisement

Si bien algunas compañías han tardado años en superar la fase de los prototipos, otras están avanzando de forma sorprendentemente rápida. Workhorse es una de ellas, pues presentó por primera vez su taxi volador Surefly en el Salón Aeronáutico de París en junio del año pasado, y apenas un año después acaban de realizar el primer vuelo tripulado de la aeronave.

Workhorse tiene varios vehículos eléctricos en desarrollo, incluyendo una pick-up eléctrica y una furgoneta de reparto capaz de lanzar drones desde el techo para cubrir la última etapa del reparto. El Surefly es incluso más ambicioso, sin embargo, está diseñado para usar tanto diésel como electricidad (es híbrido) para alimentar sus ocho hélices contrarrotativas y así poder transportar hasta 180 kg de peso con una autonomía estimada de unos 112 km.

El pasado enero el surefly recibió el Certificado de Aeronavegabilidad Experimental de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, lo que le permite llevar a cabo vuelos de prueba en el país. La compañía esperaba poder realizar sus primeros vuelos tripulados durante el CES de Las Vegas ese mismo mes, pero dichos planes fueron cancelados porque la lluvia que hizo acto de presencia representaba una amenaza para los sistemas eléctricos del prototipo.

Finalmente, durante el primer vuelo que tuvo lugar en Cincinnati el tiempo fue perfecto, estando el Director de Operaciones de Workhorse, John Graber, a los mandos. En el vídeo apenas podemos ver a la aeronave flotar a unos palmos del suelo, lo que es una pequeña decepción, si bien la evolución de este tipo de aparatos suele llevar cierto tiempo y cualquier paso adelante es una gran noticia.

https://youtu.be/5yFZAPdYCck

Fuente | New Atlas



Compártelo:

6 comentarios en «El dron de pasajeros Surefly realiza su primer vuelo tripulado»

  1. No sé qué necesidad hay de viajar por el aire pudiendo hacerlo con seguridad en tierra. No me monto ni loco en un cacharro de estos. No les veo casi futuro. Tendrán su nicho, pero no como transporte masivo.

    Responder
    • No estoy de acuerdo en absoluto, pero supongo que por eso soy piloto de avión. Jajaja. A mí me parece un juguete fascinante y tiraría mi coche a la basura mañana si pudiera tener un trasto así para ir a todas partes.

      Responder
    • Si hubiera un transporte por tierra tan rápido como un avión está claro que pocos elegirían el primero haciéndolo no rentable, esto explica la cantidad de haters del Hyperloop xD esta solución de la noticia no aspira a ser algo masivo, simplemente una opción más.

      Responder
      • Yo creo que el Hyperloop será también una opción, pero no lo veo sustituyendo a los aviones por completo.

        Por ejemplo, lo veo claro en rutas intraeuropeas de gran volumen, como un Paris-Madrid o un Barcelona-Frankfurt, pero en un Londres-Shanghai veo más un vuelo suborbital que un Hyperloop.

        Y no termino de verlo claro tampoco en rutas secundarias o no regulares porque requiere demasiada infraestructura, sobre todo si cruzan agua, por ejemplo, en un Granada-Manchester me cuesta verlo y en un Coruña-Tenerife también.

        Responder
    • Pues yo creo que este transporte tendrá su sitio. Su coste operativo y de mantenimiento siendo eléctrico será ridículamente pequeño. Y siendo autónomo o con pilotaje altamente asistido por ordenador, podrá acceder a su uso o pilotaje gran parte de la población. Si algún día su uso llega a extenderse lo suficiente podría ser la solución a la superconcentracion actual de la población. No tendríamos que vivir superapiñados todos como ocurre con las grandes ciudades, ya que los tiempos y costes de desplazamiento desde las afueras serían mucho más bajos. Pero para eso todavía queda…

      Responder

Deja un comentario