El gobierno de Francia compromete su total apoyo a la industria del coche eléctrico del país | forococheselectricos

El gobierno de Francia compromete su total apoyo a la industria del coche eléctrico del país


Mientras que en estados como el nuestro el gobierno pasa de puntillas por el delicado tema del coche eléctrico, en otros están apostando con firmeza para desarrollar una potente industria que logre crear puestos de trabajo de presente y de futuro. Es el caso de Francia, cuyo Ministro de Economía ha firmado un acuerdo con los principales actores del coche eléctrico para ayudar a la industria a enfrentar las disrupciones tecnológicas que están llegando, como la electrificación y el coche autónomo.

A la firma del convenio de colaboración han acudido además de gobierno francés, nombres como el director ejecutivo de Renault, del grupo PSA, así como suministradores del tamaño de Valeo, Faurecia y Michelin.

El objetivo es mantener a la industria francesa en una posición privilegiada ante los abruptos cambios que se están produciendo en el sector de la automoción. Así lo ha expresado Luc Chatel, ex ministro de educación de Francia que se ha convertido en el presidente de esta asociación de empresas. «El sector automotriz verá trastornos que nunca ha experimentado durante su existencia. La supervivencia de la industria del automóvil en Francia está en juego«.

Se estima que este sector da en la actualidad empleo a unas 400,000 personas en 4,000 negocios relacionados con la industria del automóvil en Francia, con unos ingresos totales de 155.000 millones de euros y unas exportaciones valoradas en 49.000 millones de euros. Un sector clave que desde el gobierno quieren proteger ante los cambios que se están produciendo.

Y no es que en Francia se vendan muchos coches eléctricos. El pasado año la cuota de mercado de estos apenas ha llegado al 1.2%. Pero desde las administraciones saben que el crecimiento será drásticos en los próximos años, y es por ello que han visto imprescindible poner en marcha una iniciativa que blinde en la medida de lo posible los puestos de trabajo del futuro.

Como ejemplo las expectativas de la administración gala para su propio mercado, donde esperan multiplicar las ventas anuales por cinco en los próximos tres años. Algo que llevará las matriculaciones a cifras en torno a los 125.000 coches eléctricos al año. Para lograrlo, el gobierno mantendrá las generosas ayudas a la compra, que tienen un presupuesto anual de 330 millones de euros, y además trabajará con los servicios públicos para desarrollar una red de carga hasta lograr que haya al menos una estación por cada 10 vehículos eléctricos en la calle.

Producción de baterías en Francia, y coches autónomos

Pero no pensemos que la cosa se queda ahí. Además de apoyar la producción de coches eléctricos en sus fábricas, y la expansión de la red de recarga, desde el gobierno francés también se quiere lograr que la producción de baterías se realice en su territorio. Para ello pondrá sobre la mesa un total de 135 millones de euros para incentivar iniciativas destinadas a la fabricación de celdas en suelo francés.

No se olvida la administración de un sector que será clave en el futuro. La conducción autónoma. Una industria con todo el recorrido por delante en la que quieren lograr hacerse un hueco. Para ello invertirán 200 millones de euros en el desarrollo de la tecnología, principalmente pensando en la aplicación en el transporte público.

Y no pensemos que es una inversión a fondo perdido. Desde el gobierno de Francia estiman que gracias a estas inversiones se crearán 25,000 nuevos empleos en la industria del automóvil para 2022, incluyendo 14,000 ingenieros y técnicos y 9,000 trabajadores de fábrica.

Vía | Autonews

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11 comentarios en «El gobierno de Francia compromete su total apoyo a la industria del coche eléctrico del país»

  1. A ver si el grupo PSA empieza de una vez a hacer de verdad eso que tanto saben hacer en tecnología y vanguardia y sacan coches con buenas baterias a precios ajustados.

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  2. Y nuestro gobierno al contrario, haciendo caso a los amiguetes que le dicen que paren esa mierda de tanto coche eléctrico, que hay que hacerlo con calma, luego se quejaran, nos dicen algunos que estemos orgullosos de ser españoles, hay tantas cosas que me hacen pensar que vivo en una república bananera……

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    • y mas cosas.

      Pero las soluciones la tienen, invertir. Invertir en muchos sectores que podemos dar, incluso como la obtención de energía para almacenarla.. Hay posibilidades, es voluntad…

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    • Es que vives, perdón, vivimos en una república bananera. Pero ya hace mucho tiempo que entendí que tenemos lo que nos merecemos, porque de no ser así como somos los españoles (de media…) no tendríamos a los políticos que hemos votado. Me compadezco de los que aspiran a ser más que un funcionario, o un camarero y servir copas y comidas a los turistas. Hace tiempo que en España decidimos ser un país de servicios, con una mínima presencia y relevancia industrial. Como dicen por ahí, disfruten de lo votado

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      • Dedicarse a los servicios no es necesariamente malo, Severo Ochoa, Ramón y Cajal o Camilo José Cela trabajaban en servicios, lo que es malo es que el trabajo sea una mierda sin valor añadido.

        Y lo que es mucho más malo es que pensemos que robar es normal, que todo vale, y que, no solo votemos ladrones sabiendo que lo son, sino que encima los defendamos y los admiremos.

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      • Ruben, suena desalentador, pero hay logica en tus palabras. Los servicios dan trabajo y nadie lo duda, de hecho los paises altamente industrializados tambien los tienen y los pagan muy bien, solo ver en Japon que nadie acepta propinas. Pero la tecnologia y la industria siempre paga los mejores sueldos solo hay que mirar al rededor del globo. España si tiene potencial, debe potenciarlo, porque despierta la Europa de Este ( Ex URSS ) y estan con ganas de aprovechar oportunidades que ustedes pueden desaprovechar por falta de vision y amistocracia bananera. Vamos tierra de Don Quijote, ustedes tienen un potencial enorme, creanlo por favor.

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    • Pues miremos bien a quien votamos la proxima vez, y tirar de la emeroteca, ejemplo ciudadanos queria tumbar el impuesto al sol en su campaña y ahora mismo se niegan y se alian con PP

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  3. Nuestro gobierno con tapar corruptelas y lanzar balones fuera con los catalanes ya tiene bastante, mientras a seguir vendiendo sangria a los turistas.

    ¿Que creen que va a pasar con las fábricas de automovil españolas? ¿acaso hay algún plan para electrificar todos los automoviles de nuestro pais?, dentro de unos años nos preguntaremos ¿que paso? y como no lo vimos venir.

    … y las eléctricas de este pais vendiendo sus plantas de cogeneración e invirtiendo fuera de España, mientras aquí nuestro ministro se está comiendo todas las reclamaciones por las renovables e impulsando que no podamos tener autoconsumo.

    Que pais.

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    • «¿Que creen que va a pasar con las fábricas de automovil españolas? ¿acaso hay algún plan para electrificar todos los automoviles de nuestro pais?»

      – Son de marcas extranjeras. Que inviertan ellos, o mejor aun, que traigan su tecnologia aqui. Y de inventar y desarrollar cosas aqui, ni hablar, que sube el PIB y luego los curritos se nos suben a la chepa. Aqui hay que seguir el modelo chino…
      – Señor, China esta a la vanguardia en esto… -un becario, susurrando-
      – … ejem, queria decir indio…
      – Sseñor, tambien nos llevan la delantera
      -¿Quien va mas atrasado que nosotros? -susurrando tambien-
      – Africa podria ser, pero ellos tienen cobalto. Tampoco vale iberoamerica, pues tienen litio… no, se tal vez Afganistan, pero tienen petroleo…
      – Eso es – susurrando todavia – Afganistan es buen ejemplo. Me referia, -elevando ya la voz- claro está, al modelo afgano, un pais lider en nuevas tecnologias y derechos humanos…

      ESE es el nivel.

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  4. Igualico que aquí. Que envidia más insana. Nos da sopas con ondas el gobierno francés con todas esas medidas. A veces pienso que no somos europeos, viendo la inacción de nuestro gobierno al respecto y lo que es peor con las medidas que adopta en contra. El problema es que esto nos pasará factura más pronto que tarde.

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