¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mega-Powerpack de Tesla en Australia ha conseguido reducir los costes de la electricidad en un 90%

El pasado 1 de diciembre, Tesla terminó la instalación de un megacomplejo de baterías Powerpack al sur de Autralia, que llevan desde entonces prestando servicio. Aparentemente, los Powerpack han reducido los costes de servicio hasta en un 90%. Según Elon Musk, esta es «la batería de iones de litio más grande del mundo».

Diseñada para almacenar energía renovable, la megabatería de Tesla, que es tres veces más grande que la siguiente batería más grande, tiene 100 MWh de capacidad. El sistema se combina con el parque eólico Hornsdale, situado 120 millas al norte de Adelaida, almacenando el exceso de energía creado por las turbinas eólicas para ser utilizado cuando sea necesario.

El año pasado, el gobierno de Australia Meridional se vio obligado a revisar sus sistemas de suministro de energía después de que la región sufriera una tormenta masiva que dejó sin electricidad a 1,7 millones de residentes. A principios de ese año se produjeron más apagones. La nueva batería y el parque eólico tienen el objetivo de poner fin a dichos apagones.

«El Tesla Powerpack se carga usando energía renovable del parque eólico Hornsdale, y luego entrega electricidad durante las horas pico para ayudar a mantener el suministro de la infraestructura eléctrica de Australia del Sur», dijo Tesla, agregando que su megabatería «transformará aún más el movimiento del estado hacia las energías renovables».

El primer ministro estatal, Jay Weatherill, está realmente complacido con el proyecto«Mientras otros solo están hablando, nosotros estamos entregando nuestro plan energético, haciendo a Australia del Sur más autosuficiente y proporcionando energía de respaldo y energía más asequible para los australianos del sur este verano. La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestro ciclo energético, y envía el mensaje de que Australia del Sur será un líder en energía renovable con almacenamiento por baterías».

Si bien la división energética de Tesla es menos conocida que su faceta como productor de automóviles, es de vital importancia de cara el proyecto integral de la empresa. Así, algunos de sus proyectos estrella son las tejas solares, las baterías domésticas Powerwall, y las baterías de almacenamiento masivo Powerpack, que ya han demostrado su gran utilidad tanto en Australia como en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Fuente | Digitaltrends

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame