El Tesla Model 3 supera las ventas de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C en California durante el primer trimestre
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Publicado: 23/05/2018 11:51
Las ventas del Tesla Model 3 siguen creciendo con rapidez, en paralelo al aumento de la producción. A pesar de que Tesla todavía no ha cumplido con objetivos como alcanzar las 5.000 unidades producidas a la semana (algo que debería lograrse para el mes de julio), las cifras del eléctrico son cada vez más llamativas. Algo que afecta no sólo al resto de coches eléctricos, sino también a sus rivales de combustión.
El Tesla Model 3 es un sedán premium del segmento D. Por lo tanto, es rival directo de los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Infiniti Q50, Acura TLX, Lexus IS, Cadillac ATS, Buick Regal, Alfa Romeo Giulia, Jaguar XE, Volvo S60… en definitiva, un nutrido set de rivales, cada uno con poderosos argumentos para convencer a los potenciales compradores.
Sin embargo, todos ellos han sido superados por el Model 3 durante el primer trimestre de 2018 en California. El Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido de este lucrativo segmento, hasta ahora dominado con mano de hierro por el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3. ¿Deberían las marcas tradicionales comenzar a preocuparse por el imparable ascenso del sedán eléctrico?
A nivel nacional, el Model 3 se ha situado como el segundo sedán premium del segmento D más vendido de todo Estados Unidos, superado sólo por el Mercedes Clase C. Sin embargo, de continuar la tendencia actual, para antes de que termine el segundo trimestre, el Tesla ya se habrá hecho con el dominio absoluto de este importantísimo nicho del mercado, a pesar de que para entonces no se habrán puesto a la venta aún las versiones Dual Motor y Performance, y aunque todavía falte medio año para el desembarco de la versión más accesible Standard.
Según la Asociación de Concesionarios de Automóviles Nuevos de California (CNCDA), el Model 3 vendió un total de 3.723 unidades en California entre enero y marzo de 2018. Por compararlo con alguno de sus rivales más destacados, podemos ver las 3.323 unidades del Clase C, las 3.260 unidades del Serie 3, o las 1.944 unidades del Q50.
Fuente | CNCDA