El Tesla Model Y (2020) será una revolución productiva según Elon Musk

El Tesla Model Y será una revolución productiva según Elon Musk


De acuerdo con las declaraciones realizadas hoy por Elon Musk durante la presentación de los resultados trimestrales de Tesla, el futuro SUV 100% eléctrico de la marca, el Model Y (segmento D-SUV) será toda una revolución por sus métodos de fabricación. Según Reuters, la producción del modelo debería comenzar en noviembre del año 2019. Sin embargo, Musk ha negado dicho informe, estableciendo 2020 como el año de llegada del Model Y.

Además, se ha confirmado que el Model Y no se fabricará en Fremont, sino que utilizará una nueva fábrica cuya ubicación será anunciada como tarde en el cuarto trimestre de este mismo año. El pasado febrero, Musk anunció que Tesla dará a conocer los planes de producción del Model Y en los próximos 3 o 6 meses, y que la compañía comenzaría la inversión de capital en el programa del coche este mismo año. El directivo confirmó hoy que las inversiones ya han comenzado, pero que por el momento son bajas y que no se llegará a cifras significativas hasta el año que viene.

El Model Y estará basado en la plataforma del Model 3, una solución que busca acortar su desarrollo para conseguir que el modelo llegue antes al mercado. Musk afirma que se están dando un tiempo para tomar las decisiones sobre su desarrollo a fin de minimizar el gasto requerido para llevar el coche a producción.

Una de las novedades que traerá consigo el Model Y será la desaparición de la batería de 12 voltios utilizada actualmente para alimentar los sistemas no motrices del coche (luces, sistemas de entretenimiento…), lo que reducirá significativamente el cableado y por lo tanto la complejidad y los costes productivos. La batería principal de ion-litio, utilizada hasta ahora para el sistema de propulsión, será la encargada de suministrar energía a todos los sistemas del automóvil.

Menos cableado significará una automatización más sencilla del proceso de producción, y por ello Musk ya planea una línea de producción completamente diferente a la del Model 3, mucho más automatizada en el Model Y.

Fuente | Automotive News

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27 comentarios en «El Tesla Model Y será una revolución productiva según Elon Musk»

  1. Que aprenda Tesla de los errores en el Model 3 con eso será un modelo mejor.
    Y sobre la desaparición de la batería de 12V, mi pregunta. ¿Aumentará la capacidad? Porque va a chupar de la batería y eso restará autonomía cuando se este usando o incorporarán cosas mas eficientes para reducir el consumo.

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  2. Lo normal sería dejar la noticia importante arriba que son los resultados de Tsla y no sacar cosas chorras que podéis sacar en cualquier momento como 5 noticias que habéis puesto encima inmediatamente después. Ninguna de ellas de actualidad y que podríais haber puesto justo antes de la que es la noticia de la semana o incluso del mes como son los resultados de Tsla.

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  3. Lo de la batería de 12V simplifica, pero no de forma significativa.
    Todo lo que dice Elon Musk hay que tomarlo como lo que es: No la realidad, sino una arenga para animar las acciones, ya que no le queda liquidez para invertir (la liquidez que le queda es similar a las pérdidas de 3 trimestres), y este mismo año, volver a tener que sacar nuevos bonos, es decir, más deuda.

    Yo le veo un futuro a corto plazo bastante gris a la compañía.
    Y como tenga que reoperar muchos Model 3 debidos a fallos en garantía (que a este ritmo a nadie puede extrañar), esa puede ser su tumba.
    Tener que actuar sobre un coche ya vendido puede suponer gastar en ese coche todos los beneficios…. pero vender Model 3 no da beneficios, por lo que retrabajar un Model 3 en garantía aumenta las pérdidas.

    No sé… yo lo veo bastante difícil. Tesla está sin dinero y en la cuerda floja. Un par de malas noticias pueden acabar con ella.
    Por suerte para ellos, aún venden poco.

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  4. Un pajarito me ha dicho como van a hacer para introducir el Tesla Y en el mercado.Al parecer al principio Tesla propondrá a los reservistas del model 3 si quieren pasarse al model Y y así tener dos modelos relativamente económicos en venta.

    También hay movimientos en la compra venta de terrenos en los alrededores de Fremont.Una gran ampliación quizás?

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  5. Por fin a tomar viento la batería de 12v, que nada más que da dolores de cabeza y averías, además de tener que desembolsar 200 euros cada x. Lo primero que pensé con los coches eléctricos es que prescindirían de la de 12v… aleluya

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    • Yo no sé que coche tienes ni que batería monta, pero la de mi Traffic, la original, me duró más de diez años.
      Y una nueva, y eso que es grande, no me costó mas de €150.
      No digo que sea lo lógico que la quiten, y solo tengan una batería, pero de ahí a que las baterías se estén fundiendo cada dos dias…

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      • mas de 10 años una bateria?? seegún mi experiencia la primera 5 – 6 años como muchisimo… el resto no llegan ni a 5. Y la bateria 150 euro… facilmente se van a cerca de los 200 euros. En todo caso, entre 150 y 200 tampoco es para llevarle la contraria a nadie….

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        • 14 años me duro a mi la batería original de mi BMW. Pasando largos años en climas diferentes de diferentes países. Desde temperaturas bajo 0 a más de 45 grados

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        • En serio, cuando la fui a cambiar, estaba convencido que ya era la segunda, que es lo normal.
          Cuando descubrí que era la original me quede bastante flipado.
          Otra cosa curiosa que me pasó es que las bombillas de las luces me duraron, también, unos 9 años, y se fundieron las dos con una semana de diferencia.
          Desde que puse las nuevas, ya tuve que cambiar una después de un año…….
          Lo mismo con la iluminación del tablero, ningún problema durante diez años, en una semana se fundieron las tres bombillas que trae….
          Me quedé bastante sorprendido con la duración de ciertas cosas, y como se rompían todas juntas….

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      • Una batería para un coche auto start/stop debe ser del tipo agm, 200 euros… A mi me suelen durar 5 años la original y de dos a tres años las siguientes. Y el problema me lo causa cuando me dejan tirado. Así que sí, considero importante prescindir de algo que sólo puede dar problemas y gastos. No he dicho que se fundan cada dos días, eso lo has dicho tú.

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  6. Como fabriquen el Tesla Y en la nueva fábrica de China, que empiecen a hacer acopio de papel higiénico en las ciudades alemanas de los fabricantes de coches.

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  7. ¿Y no le convendría, en vez de otra vez hacer un coche revolucionario, como cada modelo de Tesla, sacar un modelo » normal»?
    Con «normal» me refiero a que esté basado en algo probado, cómo será el Model 3 para esa fecha.
    Así podrían dedicar esfuerzos desde el principio en una fácil fabricación, más que de nuevo tener todos los problemas que están teniendo ahora.
    Así podría Tesla tomar un poco de aire y hacer caja.
    Ya se complicarán la vida con el nuevo Model S, que también será revolucionario de nuevo…..

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  8. La eliminación de la batería de 12v ya es una realidad en otros fabricantes, por ejemplo la última versión del Hyundai Ioniq. Y en la batería de ión-litio 8 años o 200.000 km

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