El Volkswagen I.D. tendrá un diseño muy similar al concept según el jefe de diseño de Volkswagen

El Volkswagen I.D. tendrá un diseño muy similar al concept según el jefe de diseño de Volkswagen


El Volkswagen I.D. será un compacto 100% eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado a finales de 2019. Este modelo, que será el primer coche eléctrico de nueva generación del grupo alemán, tendrá un cuerpo de tamaño similar al actual Golf. Su producción comenzará en noviembre de 2019, si bien los primeros prototipos del modelo definitivo llevan de pruebas desde el mes de abril.

El diseño de Volkswagen I.D. ya está finalizado y congelado, pues apenas falta año y medio para su presentación. Ahora, Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha realizado una serie de interesantes declaraciones respecto al diseño del coche que marcará un antes y un después en la historia de la marca alemana (no en vano, Volkswagen lo coloca junto al Beetle original y al Golf Mk1, sus dos modelos más importantes a nivel histórico).

«Las proporciones, las claves de diseño y el tamaño de las ruedas son los mismos que en el concept. Parece el prototipo. No pudimos hacer los espejos retrovisores con sistema por cámaras por razones legales, ni las manetas de las puertas eléctricas debido al coste. Pero aparte de eso, es más o menos lo mismo».

Otro punto interesante del compacto será su configuración mecánica. El modelo estará basado en la plataforma modular eléctrica MEB, que además de permitirle tener las baterías en los bajos entre ambos ejes, le dará una configuración de tracción trasera (actualmente, el único compacto de tracción trasera del mercado es el BMW Serie 1): el motor eléctrico estará situado en el eje trasero.

Al permitir la plataforma MEB un motor eléctrico por eje, no está claro si Volkswagen ofrecerá versiones de tracción total para el I.D. Sin embargo, es bastante probable que se mantengan algunas características del prototipo: un radio de giro de apenas 9,9 metros, un motor eléctrico de 170 cv capaz de impulsar al coche de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos… Dependiendo de la versión, tendrá entre 400 km y 600 km de autonomía según el ciclo NEDC (es decir, entre 250 y 400 km reales).

Fuente | Autocar

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36 comentarios en «El Volkswagen I.D. tendrá un diseño muy similar al concept según el jefe de diseño de Volkswagen»

      • +1

        No veo en qué se parece el ID a ese Toyota Auris más allá de que ambos son de color blanco.

        En mi caso, la primera vez que vi el ID enseguida me vino a la mente una versión futurista del golf.

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  1. El modelo es atractivo, las prestaciones son interesantes… ahora solo falta saber qué equipamiento tiene y sobretodo… Qué precio.

    Pero si el precio está en linea con lo prometido por VW, estamos hablando de 7000 dolares menos que un Tesla Model3 y un precio similar a un golf TDI. Lo cual se podría situar por debajo de los 30K como precio de salida.

    Es más, me atrevo a decir que los rangos irán de 30-35K para el modelo standard y unos 35-40K para el long range…

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      • Lo que me parece es que puestos a pagar esas cifras, encuentro más razonable pedir 30k por un VW ID que pedi 36K por un Hyundai ioniq electrico (PVP).

        En cualquier caso ojalá me equivoque y los ID finalmente tengan un precio mas cerca de los 20k que de los 30k…

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      • Como ya comentan más abajo, estáis cometiendo un error cuando comparáis los coches basandose únicamente en la longitud del chasis, cuando lo que importa realmente es el habitáculo y capacidad del maletero.

        Es cierto que la longitud del chasis del ID (prototipo) está entre el Polo y el Golf, pero también es cierto que, según VW, el habitáculo será equivalente al de un Passat.

        Magia? no, simplemente sucede que los eléctricos requieren mucho menos espacio destinado a motor (y otros elementos asociados). Lo cual les permite separar ejes y aplicar ese espacio sobrante a la habitabilidad.

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  2. ¿A qué está esperando la normativa europea (no sólo la europea, me temo) para admitir cámaras en lugar de retrovisores?
    Es una medida muy sencilla que puede suponer por reducción de consumo (especialmente a alta velocidad) millones de kWh ahorrados en el continente (o barriles de petróleo en el caso de térmicos) y que es un tema pendiente desde hace ya muchos años. No entiendo esta lentitud.

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  3. 250km reales??? Madre mia no avanzamos. Y dicen 7000€ por debajo del tesla. El tesla hará 350km con la version de 35000€ un año antes que el ID. Entonces el ID version de 350km reales costará 28000€ y se podra comprar un año mas tarde q el tesla. Y sera un tesla de unos 260cv contra un coche pequeño de 170cv. 5 seg de 0 a 100 contra 8seg del id.
    Si costara 28000€ quizas se podrian comparar siempre q los 2 hagan 350km reales. Si no el tesla no tendrá rival.
    Si encima pones el id de 350km reales a 38000€ ya olvidate. El tesla no tendra rival y se los comeran con patatas.

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    • A ver, lo de ser realista debería ser un hábito. Que son más de 100 millones de coches al año en el globo. Tesla no ha llegado para comerse a nadie, y si ese fuera su objetivo, tardaría décadas solo en construir la infraestructura necesaria para poner contra las cuerdas a l resto de la industria automotriz. Industria que, por cierto, tiene muchísimo tiempo y músculo para escurrirse y seguir adelante.

      No, Tesla está para marcar el camino.

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      • No es necesario. Si tu plan estructural de fábricas es para hacer 10 millones de vehículos al año y resulta que un año haces 9 el siguiente 8 y al siguiente 7 tu plan quiebra. Fin.

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  4. si se creen que el id es comparable al model 3 ya pueden espabilar ya que ni por categoria, ni potencia ni autonomia ni extrax como el autopilot que a futuro y presente ya es una opcion que te hace decidirte por uno u otro, conectividad, este ID solo puede luchar contra un zoe no contra un model 3, en todo caso contra un model 4 cuando lo saquen, es como comparar el dia y la noche y si el precio es parecido y las prestaciones infinitamente menores se van a dar con un elon en los dientes

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  5. La autonomía real que esperan para el 2020 me parece muy inferior a la que debería ser…
    Para entonces Hyundai con el kona ya tendrá una ventaja en el mercado de más de año y medio…apuesto más por los Coreanos…están mucho más concienciados y van a más a saco que Volkswagen..Unos se matan por trabajar, otros duermen la mona…así nos va…

    En el 2020 debería establecerse al menos un mínimo de 400 km reales, con eso ya se puede hacer algo…

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  6. si tesla se decide por hacer una megafabrica de baterias y coches en europa ahorrando aranceles y multiplicando por 3 la producción (USA CHINA Y EUROPA) y les da por sacar el model 4 (25.000€ antes de ayudas) con su tecnología de baterías con mayor densidad de carga que las que ha firmado VAG estos ultimos ya pueden echar el cierre, actualizarse o morir nunca mejor dicho, yo compraria acciones de tesla antes que de VAG y el adelanto del ID confirma quien va por el camino correcto y quien no.
    Cuando los vehiculos electricos cobren peso y se reduzcan los ingresos por impuestos estos subiran y se juntaran el hanbre con las ganas de comer para el despegue de los electricos, añadido a la subida del barril del petroleo y se van a encontrar, mas si se unen subenciones de los estados con que de un dia apara otro no van a dar salida a su produccion gasista, un simple ejemplo ha sido la prohibicion de circular en periodos de alta contaminación en las grandes urbes españolas con automoviles contaminantes para que el diesel pase en dos años del 60 al 30 % y con los electricos va a ocurrir lo mismo, restricciones en grandes urbes, altos precios de combustible, ayudas estatales (en todos los paises menos en españa claro) y subida de los impuestos para compensar la perdida de entrada de impuestos y hasta este vehiculo con escasa autonomia prestaciones mejorables y estetica raruna se vendera. Veremos que hacen con el resto de termicos entonces, llevarlo a africa o a rusia

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  7. Y dale con decir que el VW I.D será de tamaño similar al Golf…. El Prototipo del I.D mide 4100mm de longitud. Eso es más tamaño VW Polo ( 4053mm ) que tamaño Golf ( 4258mm )

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    • A la hora de comparar con un equivalente térmico, en realidad deberíamos comparar el volumen del habitaculo y del maletero, ya que la longitud del coche puede engañarnos.

      El motivo es que el morro de un electrico generalmente es más corto que el de su equivalente térmico puesto que el motor electrico es mucho más pequeño. Esto permite acortarel morro y separar los ejes entre sí de modo que ya el diseñador puede crear un habitaculo de un passat en el tamaño de un golf o tener el habitaculo de un golf en el tamaño de un polo…

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  8. Las previsiones MÁS OPTIMISTAS sitúan el coche eléctrico con una cuota de penetración global de máximo el 14% para 2040.
    La extracción de petróleo no ha hecho más que aumentar y con ello la demanda energética, pues a esa mayor extracción de petróleo se le suma la mayor producción de energía mediante otras fuentes, renovables o no.

    Dos artículos para el que esté realmente interesado en el tema, no sea un cuñado, y quiera datos reales y objetivos de distintas fuentes y autoridades en la materia:

    https://crashoil.blogspot.com.es/2017/11/world-energy-outlook-2017-mirando-mas.html?m=1

    http://crashoil.blogspot.com.es/2018/05/eppur-peak-oil.html?m=1

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    • Vaya, has saltado de Motorcuñao a forococheselectricos con tu copia y pega y sigues diciendo lo que te interesa?

      1 de cada 4 coches en Noruega son electricos.
      1 de cada 5 compradores de vehiculos en Estados unidos se compraría un vehiculo electrico ya (eso son 50 millones de vehiculos electricos vendidos).

      En Marzo el 55% de la energía de un país 3er mundista como España ha sido producida por renovables, consiguiendo un éxito historico en la historia de las energías en el país.

      Y así día tras día, hora tras hora, podríamos decir sobre las «verdades» que vienes a exparcir por aquí.

      Hazte un favor y mirate los trabajos de Tony Seba e informate sobre lo que van a ser los vehiculos privados y de combustión de aquí a unos años (2020).

      Y cómo ligero detalle: Para finales de este mismo año ya se habla de que el litro de gasolina llegue a los 1,70 euros en todas las gasolineras del país.

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    • En cuanto a las conclusiones, si que se puede estár más de acuerdo con ellas:

      Contrariamente a lo que les gusta pregonar a los celotes del capital, el peak oil está más vivo que nunca. Lo que ha pasado en los últimos cuatro años no puede entenderse sin comprender la dinámica que la llegada del peak oil ha obligado a adoptar, en una huida hacia adelante de la gran superpotencia, EE.UU., ante un problema irresoluble sin un cambio radical del marco conceptual. Con el espejismo del fracking no solo no se ha podido descartar el inevitable peak oil, sino que al aferrarse a la falsa salida que daba el fracking la caída que se avecina, en lo económico y en lo social, será mucho más abrupta y mucho más dura, y el recurso al ultrabelicismo para controlar los últimos recursos parece hoy más probable que nunca.

      El error de todos los análisis previos ha sido el de suponer que el libre mercado, tal y como se entiende hoy en día, iba a ser capaz de gestionar una situación de escasez en una materia prima tan fundamental como es el petróleo. En realidad, lo que ha hecho es subirnos a un precipicio más alto donde el riesgo de despeñarnos es mayor que nunca. Mientras no se comprenda que creer que la necesidad crea los recursos es un grave error de concepto, un cierto grado de colapso de nuestra sociedad es completamente inevitable y ahora mismo bastante cercano. Aquellos que ahora se ríen del peak oil y de sus estudiosos acabarán mutando su carcajada en rictus, pero desgraciadamente eso no será ningún consuelo para nadie. Ojalá que cuando inevitablemente nos estrellemos contra los límites de este grande y extraordinario pero finito planeta sepamos reconocer nuestro error y, recogiendo los trozos, seamos capaces de construir algo nuevo y mejor.

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  9. La pinta de «Casper» que tiene el coche no me gusta demasiado. Respecto a la autonomía… La falta de autonomía en muchos modelos europeos se puede deber a la escasez de estas y a la baja rentabilidad que supone pagar las baterías a terceros.

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  10. A mi es un coche que me gusta, pero prefiero no seguir con VAG en la medida de lo posible. Las autonomías algo más bajas de lo esperado, a 130km/h no parece que pueda llegar a 2h de conducción, y si llega, muy justo… Además, los cargadores aún están por ver. Haré un esfuerzo y me tiraré a por el 3 si el bolsillo me lo permite.

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  11. Desde que empezó 2018 está descatalogado/finiquitado/inservible/inutilizado el «ciclo NEDC», ¿Qué hacen algunos medios de información, publicando autonomías de prototipos/dibujitos de vehículos eléctricos utilizando dicho ciclo, cuándo ya está en vigor desde Enero 2018 el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP? Increíble/alucinante …ufff

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