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El Volkswagen I.D. tendrá un diseño muy similar al concept según el jefe de diseño de Volkswagen

El Volkswagen I.D. será un compacto 100% eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado a finales de 2019. Este modelo, que será el primer coche eléctrico de nueva generación del grupo alemán, tendrá un cuerpo de tamaño similar al actual Golf. Su producción comenzará en noviembre de 2019, si bien los primeros prototipos del modelo definitivo llevan de pruebas desde el mes de abril.

El diseño de Volkswagen I.D. ya está finalizado y congelado, pues apenas falta año y medio para su presentación. Ahora, Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha realizado una serie de interesantes declaraciones respecto al diseño del coche que marcará un antes y un después en la historia de la marca alemana (no en vano, Volkswagen lo coloca junto al Beetle original y al Golf Mk1, sus dos modelos más importantes a nivel histórico).

«Las proporciones, las claves de diseño y el tamaño de las ruedas son los mismos que en el concept. Parece el prototipo. No pudimos hacer los espejos retrovisores con sistema por cámaras por razones legales, ni las manetas de las puertas eléctricas debido al coste. Pero aparte de eso, es más o menos lo mismo».

Otro punto interesante del compacto será su configuración mecánica. El modelo estará basado en la plataforma modular eléctrica MEB, que además de permitirle tener las baterías en los bajos entre ambos ejes, le dará una configuración de tracción trasera (actualmente, el único compacto de tracción trasera del mercado es el BMW Serie 1): el motor eléctrico estará situado en el eje trasero.

Al permitir la plataforma MEB un motor eléctrico por eje, no está claro si Volkswagen ofrecerá versiones de tracción total para el I.D. Sin embargo, es bastante probable que se mantengan algunas características del prototipo: un radio de giro de apenas 9,9 metros, un motor eléctrico de 170 cv capaz de impulsar al coche de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos… Dependiendo de la versión, tendrá entre 400 km y 600 km de autonomía según el ciclo NEDC (es decir, entre 250 y 400 km reales).

Fuente | Autocar

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