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Elon Musk comienza a despedir de forma masiva subcontratistas innecesarios en Tesla con el objetivo de ahorrar costes

En las últimas semanas, Elon Musk ha mostrado una gran preocupación por la actual situación de la fábrica de Fremont en relación a sus contratistas y subcontratistas. Después de anunciar una revisión, Tesla ahora ha comenzado a hacer una ronda de recortes que podría afectar a todos los contratistas que no están avalados personalmente por un empleado oficial de Tesla.

La situación salió a la luz en un correo electrónico de Musk a todos sus empleados en el cual se explicaba lo siguiente:

«Me ha decepcionado descubrir cuántas empresas contratistas están entretejidas en Tesla. A menudo, es como una muñeca rusa de contratista, subcontratista, subcontratista, etc, antes de que finalmente puedas encontrar a quien está haciendo el trabajo real. Esto significa que muchos gerentes intermedios agregan costes pero no hacen nada realmente útil. Además, muchos contratos son de tiempo abierto, mientras que los materiales no tienen precios fijos ni duración, lo que crea un incentivo para no querer terminar nunca con el tren del dinero.

Existe una amplia gama de desempeño de contratistas, de excelente a peor que un perezoso borracho. Todas las empresas contratistas deben considerar la próxima semana como una oportunidad final para demostrar la excelencia. Cualquiera que no cumpla con el estándar de excelencia Tesla tendrá sus contratos terminados el lunes».

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, Musk agregó: «El número de empresas contratistas de terceros que estamos utilizando realmente se ha salido de control, así que vamos a eliminar ese frente. Es bastante loco».

Ahora ha enviado un correo electrónico a los empleados en el que declara que todos los contratistas de Tesla que no tengan un empleado «poniendo su reputación en peligro para ellos se les negará el acceso a nuestras instalaciones y redes el lunes«. Todavía no se sabe a cuantas empresas contratistas afectará esta medida.

Fuente | Electrek

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