¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma la fecha de llegada del Tesla Model 3 a Europa

Como suele ser habitual, Elon Musk ha vuelto a estar muy activo en su red social favorita, Twitter, y en uno de los muchos comentarios que ha dejado este pasado fin de semana, ha incluído uno realmente importante que ha pasado ligeramente desapercibido en toda la tormenta. Uno relacionado con el inicio de las entregas del Model 3 en Europa.

En una respuesta a un usuario que preguntaba por la llegada de la versión con volante a la derecha, Musk ha indicado además de que el coche está preparado en origen para acoger con facilidad la configuración tanto con el volante a un lado como al otro, también ha aclarado que la distribución en Europa y Asia arrancará en la primera mitad del próximo año.

Por desgracia Musk no ha entrado en más detalles, y no ha indicado con más precisión si la primera mitad supone que empezará a mediados del 2019, o esto incluye también el primer trimestre. Pero lo que está claro es que aquellos que en su momento han puesto una de las primeras reservas, como mucho tendrán que aguardar un año más.

Todo dependerá de la velocidad en la que la fábrica de Fremont sea capaz de sacar la producción adelante. En las últimas semanas hemos visto como la tasa de producción semanal ha crecido de forma notable. En estos momento se estima que esta habrá alcanzado ya las 4.000 unidades a la semana. Esto ha permitido a Tesla recortar la enorme lista de espera, y con las estimaciones de seguir incrementando el ritmo de la línea de producción, ofrecer un tiempo más optimista a los nuevos reservistas. Incluyendo a los pacientes europeos.

Y es que un cliente que haya puesto su reserva el 31 de marzo de 2016, y reciba su coche dentro del primer semestre de 2019, sumará nada menos que 3 años de espera desde la primera presentación. Un plazo realmente llamativo que ha puesto a prueba la paciencia de los usuarios que a falta de confirmación oficial, parece que permanecen fieles a su apuesta.

Ahora queda por saber el precio que tendrá el Model 3 en Europa. No sólo eso, también si llegará solo en su versión Long Range, o para entonces Tesla ya habrá logrado alcanzar suficiente capacidad de producción para ofrecer también la Standard. Dos variantes separadas en Estados Unidos por 9.000 dólares en su precio. Algo que se supone que se trasladará con sus respectivos cambios por los impuestos y aranceles a Europa.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame