Elon Musk confirma la fecha de llegada del Tesla Model 3 a Europa | forococheselectricos

Elon Musk confirma la fecha de llegada del Tesla Model 3 a Europa

Como suele ser habitual, Elon Musk ha vuelto a estar muy activo en su red social favorita, Twitter, y en uno de los muchos comentarios que ha dejado este pasado fin de semana, ha incluído uno realmente importante que ha pasado ligeramente desapercibido en toda la tormenta. Uno relacionado con el inicio de las entregas del Model 3 en Europa.

En una respuesta a un usuario que preguntaba por la llegada de la versión con volante a la derecha, Musk ha indicado además de que el coche está preparado en origen para acoger con facilidad la configuración tanto con el volante a un lado como al otro, también ha aclarado que la distribución en Europa y Asia arrancará en la primera mitad del próximo año.

Por desgracia Musk no ha entrado en más detalles, y no ha indicado con más precisión si la primera mitad supone que empezará a mediados del 2019, o esto incluye también el primer trimestre. Pero lo que está claro es que aquellos que en su momento han puesto una de las primeras reservas, como mucho tendrán que aguardar un año más.

Todo dependerá de la velocidad en la que la fábrica de Fremont sea capaz de sacar la producción adelante. En las últimas semanas hemos visto como la tasa de producción semanal ha crecido de forma notable. En estos momento se estima que esta habrá alcanzado ya las 4.000 unidades a la semana. Esto ha permitido a Tesla recortar la enorme lista de espera, y con las estimaciones de seguir incrementando el ritmo de la línea de producción, ofrecer un tiempo más optimista a los nuevos reservistas. Incluyendo a los pacientes europeos.

Y es que un cliente que haya puesto su reserva el 31 de marzo de 2016, y reciba su coche dentro del primer semestre de 2019, sumará nada menos que 3 años de espera desde la primera presentación. Un plazo realmente llamativo que ha puesto a prueba la paciencia de los usuarios que a falta de confirmación oficial, parece que permanecen fieles a su apuesta.

Ahora queda por saber el precio que tendrá el Model 3 en Europa. No sólo eso, también si llegará solo en su versión Long Range, o para entonces Tesla ya habrá logrado alcanzar suficiente capacidad de producción para ofrecer también la Standard. Dos variantes separadas en Estados Unidos por 9.000 dólares en su precio. Algo que se supone que se trasladará con sus respectivos cambios por los impuestos y aranceles a Europa.

 

40 comentarios en “Elon Musk confirma la fecha de llegada del Tesla Model 3 a Europa”

  1. Hay un forero que ha perdido una apuesta que dijo que este año habría alguno ya en España, me imagino que con suerte el año que viene si podamos ver algunos por tierras hispánicas.

    Cada día que pasa y Tesla vende más coches tiene que subirles la bilirrubina a más de uno

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  2. A los sufridos compradores que esperen tres años o más de espera para adquirir el Model 3 debería tener Tesla algún detalle, ya sea de precio o equipamiento, porque eso es fe en el producto. Que suplicio !

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      • Y mas caro de lo que les dijeron, es mas se creyeron que tendrían una bicoca en cuanto a precio prestaciones cuando en realidad habrá opciones mas baratas y de mayor calidad de ajustes.

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        • Un dibujito o un concept no es una opción barata y de mayor calidad de ajustes.
          Por ahora lo único que hay para tocar y probar es lo que Ud critica, así es que no nos dé Ud futuribles, ni humo, pues su opción de compra sugerida, ni tan siquiera es tangible para el público general.
          Saludos

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    • No te llega por 3000€?? De verdad me dices que esa es la cantidad real que te separa de ese coche?? Puestos a gastarse 40.000€… no creo que esa cantidad importe…se valora más que venga mas equipado que una rebaja tan insignificante.

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      • Que bonico, te crees que costará 40.000 pavos. Si es que en el fondo da ganas de daros un achuchón como al osito de mimosín, que tiernos que estáis.

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        • Si vale 50.000 más a favor de mi tesis…en un coche de 50.000…3000€ es anecdótico… Si finalmente sale por 200.000€… pues una rebaja de 3.000€ será aún menos importante.

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  3. la parte positiva de que llegue tarde.. es que contra mas tarde llegue. menos fallos tendra. ya que los deberian de haber ido corrigiendo

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  4. 3 años es mucho , si , ¿ pero qué otra opción hay con las mismas ó parecidas características al model 3 ?

    Ninguna .
    Es más llegará a Europa y estará al menos 2 años campando a sus anchas …

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    • Hombre con las mismas características lo dudo, ninguna marca tiene tal cantidad de acéfalos que creen que son los únicos que hay. Es tal el nivel de vacío craneal que los teslarianos creen tener un autopilot cuando tienen un nivel 2 como muchas otras marcas, bueno en realidad es peor porque no usa tecnología Lidar.

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      • Tranquilo , que te pierdes.

        Dime uno solo en su segmento que tenga esa capacidad de batería con esa potencia …

        Dime un modelo , del segmento que quieras , que tenga tal cantidad de reservas , aún siendo tan malo como dices.

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        • Y que sea tan bonito. El ipace lo es, pero mucho más caro y de segmento diferente.Agu, la discusión la tienes pérdida. Actualmente el model 3 es el mejor eléctrico en relación prestaciones-precio. Muy claramente

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      • Wow!!! Agur sabes griego? estoy anonadado por tu dominio léxico…Que eres filólogo hispánico? no espera…tienes que ser Ingeniero electrónico y/o de sistemas autónomos puesto que sabes tanto sobre todo. Sabes a caso cuanto cuesta un sistema de radar LIDAR? entiendes de costes de producción a gran volumen?entiendes que los LIDAR basan su sistema de reconocimiento en envío de haces de rayos láser que rebotan en objetos y así miden distintos parámetros, pero igual no sabías que en condiciones meteorológicas adversas no funcionan correctamente ya que con lluvia intensa y/o nevadas estos radares no realizan lecturas precisas. Pero claro tú todo esto ya lo sabrías….joder que listo es usted! menos soberbia y más respetar a marcas pioneras que han aportado más en vez de frenar el progreso tecnológico. Por cierto, el que se puede comprar un Tesla es por que puede y tiene un buen bolsillo. Ya veremos si cuesta 40 o 45k, a mi me da exactamente igual, me lo voy a comprar igualmente. Si tú no puedes o no quieres me parece muy bien que des tu opinión, pero ese bombardeo que te llevas aquí?que eres un super Dios que sabe de todo?Tienes mucho tiempo libre me parece a mi…

        Te mereces que se te ponga en tu sitio macho….Te lo buscas tú solito.

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      • Me sumo a lo dicho por J.esca y JJ y lo corroboro totalmente.
        Madre mía, que mal está Ud, y que forma de tergiversar y manipular la verdad tiene Ud.
        Lo quiera o no, lo acepte o no, por el momento, lo único que destaca y para bien es lo que Ud desprecia.
        Y cada vez, está más cerca el momento de que su jefe prescinda de Ud.
        Prepárese y reconviertase, a no ser que esté próxima su jubilación.
        Saludos

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  5. Tampoco vamos a tener muchos modelos de estas características antes.
    ¿Alguien podría decir cuando me darían un I Pace si lo pido ahora?, ¿o un Niro?, ¿ o un I Next?, ¿o un I D?.
    Para mi que aquí en España no veremos muchos antes de mediados de 2020, pero de ninguno.
    Alemania, Noruega, Holanda o Inglaterra puede que antes, nosotros ni de coña.

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  6. ¿Cuál es la noticia? En su web ya dicen desde hace tiempo que principios de 2019…
    Lo que hace falta es saber cuánto costará y cuándo habrá más variedad de opciones, porque de momento 35+5+9=$49k, o sea que min 50k€. A ver si buscan la forma de que baje de ahí haciendo fabricas o algo en Europa.

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    • Pues si, haciendo una fábrica en Europa, es una forma fehaciente de bajar el precio del vehículo, pues se eliminan aranceles, que es lo que ahora mismo sufre este vehículo.
      Esos mismos aranceles, se podrían eliminar también, y sin esperar a la susodicha fábrica, si hubiera conciencia ecológica por parte de nuestros gobernantes, pues eliminando el IVA y añadiéndo más IVA a los térmicos (que tampoco sería mucho el cargo, pues de momento no se pueden vender muchos VE, por el tema de las baterías), y de forma temporal (por ejemplo, hasta el 2020, fecha en que estarán a pleno rendimiento todas las gigafactorías que actualmente se están fabricando) se conseguiría un precio competitivo con los térmicos, y se favorecería su adquisición, así como el cambio a la movilidad eléctrica.
      Yo me atrevería a predecir, que sobre la fábrica en Europa, Tesla la construirá sin lugar a dudas, al igual que va hacer en China, solo hay que esperar a que los procedimientos de automatización de líneas de fabricación se desarrollen y se puedan exportar insitu a cualquier nueva factoría que se construya.
      Y la construirá, porque los constructores tradicionales de vehículos solo hacen postureo en lo que respecta al vehículo eléctrico, porque todos ellos, no van a permitir que la gallinita de los huevos de oro actual (venta de térmicos), sea eliminada por una tecnología superior, como es la eléctrica.
      Saludos

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  7. Y mientras, los alemanes hasta el 2020 nada. ¡Juas!

    Golpe maestro de Elon Musk!
    Cuando los alemanes empiecen a vender coches eléctricos, Europa ya estará llena de millones de Teslas.

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      • El fin de semana he conocido a una chica que como muchos de los que aquí escriben, está en la lista de espera. Por lo que le comentaron por Email la fecha de entrega sería el primer trimestre de 2019, la pobre quizá tenga que esperar más. Ojalá que no, porque se le veía ilusionadísima como tantos por estos pagos.

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  8. Musk decía algo así que cuando hacen algo mal no es por engañar a la gente, si no que es por son estúpidos y que esperan ser menos estúpidos con el tiempo.

    Del Model 3 deben haber aprendido mucho, porque realmente han salido bastantes cosas «regular» con este modelo. Siguiendo esta filosofía el Model Y tendrá un lanzamiento bastante más normal y con muchos menos fallos de producción (espero), y siendo un SUV probablemente es el que de verdad lo va a petar.

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