¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que el Tesla Roadster definitivo podrá ser probado a finales de 2019

Tesla actualmente tiene una gran cantidad de proyectos en pleno desarrollo. Más allá de intentar sacar adelante la producción del Model 3 y seguir mejorando los Model S y Model X, la marca californiana quiere continuar diversificando su gama de vehículos. Por ello, en 2019 lanzarán el camión eléctrico Semi, en 2020 el D-SUV Model Y, y más adelante también una pick-up, un pequeño autobús… Sin embargo, probablemente el proyecto que más miradas ha atraído hasta ahora ha sido el deportivo Roadster, que debería llegar al mercado en 2020.

El superdeportivo de Tesla promete revolucionar toda la industria gracias a sus impresionantes prestaciones: tendrá un 0 a 96,5 km/h (0 a 60 millas por hora) en menos de 1,9 segundos, una velocidad máxima de más de 400 km/h, y una autonomía en condiciones reales de 1.000 km. Todo esto debería lograrse gracias a un enorme pack de baterías de 200 kWh de capacidad, así como a un conjunto de tres motores eléctricos que dotarán al modelo de tracción total.

Al contrario que su predecesor, el nuevo Roadster no será un biplaza descapotable, sino un cuatro plazas en formato 2+2 con un techo targa (es decir, sólo se podrá retirar el techo en la sección que cubrirá la zona de los pasajeros delanteros). Además, el precio que ofrecerá el vehículo será realmente interesante dadas sus prestaciones: desde 200.000 dólares, algo que vuelve a poner de manifiesto que es relativamente barato extraer grandes cantidades de potencia de un motor eléctrico.

Sin embargo, algunos ponen en duda que Tesla sea capaz de poner a la venta un modelo con estas características en el mercado para el año 2020, al ser sus prestaciones tan elevadas y sobretodo sus baterías tan capaces, pues doblan a las que utilizan actualmente los Model S y Model X 100D y P100D.

Sin embargo, parece que Elon Musk se muestra confiando en conseguirlo, pues acaba de anunciar en Twitter que para finales de 2019, los interesados en el modelo podrán comenzar a probar el Tesla Roadster. Una fecha que de ser cierta confirmaría su llegada al mercado para el año 2020. Por lo tanto, entendemos que el desarrollo del Roadster de segunda generación está a día de hoy verdaderamente avanzado.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame