Elon Musk nos revela la fecha de presentación aproximada del Tesla Model Y

Elon Musk nos revela la fecha de presentación aproximada del Tesla Model Y

Elon Musk, fiel usuario de la red social Twitter, ha anunciado la fecha de presentación del Tesla Model Y al ser preguntado por un usuario: el 15 de marzo de 2019. Sin embargo, después se desdijo, diciendo que se lo había inventado porque «le habían sonado bien los idus de marzo», si bien añadió que debíamos considerar la fecha como real, pues la presentación del SUV eléctrico tendrá lugar en algún momento entre finales de 2018 y principios de 2019.

Para entonces, la producción del Model 3 debería estar completamente encarrilada, lo que permitiría a Tesla centrarse en su próximo proyecto. El Model Y se asentará sobre la plataforma del Model 3, por lo tanto, todo lo aprendido durante la compleja rampa de producción del sedán servirá para hacer más sencilla la producción del SUV eléctrico.

La inversión masiva de capital para el Model Y comenzará este mismo año, lo que parece indicar que Tesla está ya está completamente enfrascada en su desarrollo. Su producción comenzará en el año 2020, por lo que todavía tienen unos dos años por delante para terminar el proceso de creación del nuevo modelo. La fecha propuesta, el 15 de marzo, coincide con un viernes, lo que encajaría con la costumbre de Tesla de celebrar grandes fiestas de presentación de sus nuevos modelos.

Sin embargo, esta fecha queda muy lejos de la última fiesta de presentación de Tesla, que tuvo lugar en noviembre de 2017. A Tesla le gusta tener grandes eventos con frecuencia. Por ello, la fecha parece un poco lejana. Sin embargo, también hay que recordar que hay otros modelos proyectados, como la pick-up cuyo teaser ya fue mostrado por Tesla durante la presentación del Semi. Por lo tanto, es perfectamente viable una presentación más entre la de los Semi y Roadster y la del Model Y.

Por lo pronto, Tesla todavía tiene que encarrilar la producción del Model 3, sortear sus problemas financieros, terminar de construir la Gigafábrica 1, dejarlo todo preparado para comenzar la producción del camión Semi en 2019 y del deportivo Roadster en 2020… En definitiva, el Model Y todavía es un proyecto con poca prioridad a corto plazo para Tesla.

Fuente | Twitter

3 comentarios en “Elon Musk nos revela la fecha de presentación aproximada del Tesla Model Y”

  1. Muchos esfuerzos se centran en el Model 3, claramente. Pero otros trabajadores de otros sectores, van avanzando en el asunto de la Batería, Motor, Gigafabrica, Semi,Roadster y Model Y por eso tanto gasto, porque se centran en muchas áreas.

    Los plazos, creo que habrán aprendido del Model 3 sobre toda su automatización (o eso espero) por lo que cuando vengan los otros, pedidos grandes como el Model Y o el Semi porque el Roadster va a ser limitado, podrán acelerar.

    También ha dicho 15 de marzo del año 2019, 2020… Espero que tenga suerte que esta jugando en las grandes ligas

    Responder
  2. La noticia seria q Elon cumpla con las fechas…jajaja. Ojala esa sea la fecha porque implicara q el model 3 realmente ha despegado. Como dije el mes pasado, a ver si este es el definitivo en el q despegan las ventas del model 3, puñetazo sobre la mesa callando muchas bocas. Produccion q no acaba d arrancar y aun asi es el VE numero uno en ventas de forma indiscutible

    Responder

Deja un comentario