¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford ofrecerá versiones híbridas enchufables en los modelos F-150, Explorer, Escape/Kuga y Bronco

Recientemente, Ford ha publicado su informe relativo a los resultados del primer trimestre del año. Dicho informe trimestral incluye algunos indicios de la próxima electrificación de varios modelos de la gama Ford de gran volumen: F-150, Explorer, Escape (Kuga en Europa) y Bronco; así como el ya confirmado Mustang.

No se conoce demasiado de las nuevas motorizaciones híbridas de Ford, pero de acuerdo con algunas informaciones, serían sistemas híbridos enchufables tanto para los pick-ups como para los SUV. Es decir, que en un futuro cercano podremos encontrar versiones PHEV de la pick-up F-150 y de los SUV Explorer, Escape/Kuga y Bronco (este último más que un SUV podría ser un todoterreno puro, similar al Jeep Wrangler, que también contará con una versión híbrida enchufable en su gama).

¿Por qué la mayoría de medios apuntan a que la apuesta será por los híbridos enchufables? Esto se debe principalmente a la reciente decisión de Ford de eliminar casi toda su gama de turismos estadounidenses para potenciar los SUV, por lo que la eficiencia general tendrá que aumentar para estos vehículos más grandes y pesados. La forma más eficaz de conseguir esto es mediante las motorizaciones híbridas enchufables.

Además, Ford también afirma que ofrecerá 16 modelos 100% eléctricos para 2022, de los cuales la inmensa mayoría se corresponderían con carrocerías SUV, comenzando por el Mach 1 de 2019.

«Nos comprometemos por completo con las nuevas opciones de propulsión, incluida la incorporación de trenes de potencia híbridos a vehículos de alto volumen y rentables como el F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. El lanzamiento de nuevos coches eléctricos a baterías de la compañía comenzará en 2020 con un vehículo de alto rendimiento, y tras él llegarán 16 vehículos eléctricos a baterías para el año 2022″.

Cabe preguntarse cuál será el futuro de la gama Ford en Europa, nutrida principalmente de turismos (de sus tres SUV, EcoSport, Kuga y Edge, el único que vende bien es el Kuga), y cuáles de ellos se electrificarán.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame