¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford revela nuevos detalles del SUV eléctrico Mach 1, que estará basado en la plataforma del Focus

Ford a día de hoy sólo cuenta con un vehículo eléctrico en su gama: el Focus Electric, una conversión de un modelo de combustión que ha gozado de muy poco éxito desde su lanzamiento hace ya siete años. Sin embargo, los planes del fabricante norteamericano pasan por una apuesta firme por el coche eléctrico, con una ambiciosa ofensiva que comenzará en el año 2020.

El primer coche eléctrico de nueva generación de Ford será el Mach 1. Un SUV 100% eléctrico que será presentado el año que viene (probablemente a lo largo del último cuatrimestre), y cuyas entregas comenzarán a principios de 2020 en el mercado europeo. Tras él, llegarán más coches eléctricos puros, así como una transformación completa de la gama actual: en Estados Unidos desparecerán la mayoría de turismos de su gama (Fiesta, Focus, Fusion, Taurus, C-Max), mientras que los modelos supervivientes (Focus Active, Mustang, Escape, Edge, Flex, Explorer, Expedition, Bronco, F-150, Super Duty… Es decir, todos serán todoterreno, SUV o crossover menos el Mustang) sufrirán un proceso de electrificación, con versiones híbridas y/o híbridas enchufables para todos.

Sin embargo, existe cierta confusión en torno al camino que seguirá Ford de cara a su ofensiva 100% eléctrica. Es cierto que hace poco anunciaron el desarrollo de una plataforma pensada desde el inicio para coches eléctricos, pero aparentemente, el Mach 1 no la estrenará, sino que utilizará  una versión modificada de la plataforma C2 de combustión que utiliza el nuevo Focus. Esto permitirá acortar los plazos de lanzamiento, si bien el coche no podrá aprovechar todas las ventajas que aporta una plataforma eléctrica a nivel de aprovechamiento interior, integración de los sistemas, etc.

Así, el Mach 1 será un crossover compacto de tracción delantera con el tamaño de un Kuga/Escape. Sus líneas estéticas estarán basadas en el Mustang (literalmente, Ford nos pide imaginarnos un Mustang crossover de cuatro puertas), y podría no conservar el nombre de Mach 1, pues muchos aficionados del Mustang se han quejado del uso de esta denominación (Mach 1 fue una versión deportiva del Mustang original).

El Mach 1, cuyo proyecto recibe el nombre de CX430, contará con una autonomía de 480 km por carga de acuerdo con el fabricante. En caso de ser la autonomía EPA (ciclo de homologación americano, muy realista), estaríamos hablando de un SUV con una batería de más de 70 kWh. Sin embargo, lo más probable es que la cifra sea WLTP, por lo que podemos esperar una batería de unos 65 kWh y una autonomía real de unos 400 km.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame