¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors fabricará piezas por impresión 3D para conseguir coches eléctricos más asequibles

La impresión 3D es un método de manufactura que en los últimos tiempos se está extendiendo a toda la industria, ya que permite a las empresas crear componentes personalizados en un lapso de tiempo relativamente corto. Ahora, General Motors podría aprovecharse de esta tecnología para hacer avanzar de forma más rápida su programa de coches eléctricos.

La compañía ha anunciado recientemente que trabajará con la empresa de diseño de software Autodesk para fabricar componentes a través de impresión 3D para sus coches eléctricos de nueva generación. De acuerdo con la empresa estadounidense, este método no sólo será más rápido que los métodos convencionales, sino que también permitirá reducir los costes de fabricación. General Motors pone como ejemplo la impresión 3D que realizaron de un soporte de asiento fabricado en acero inoxidable. Si lo hubieran creado siguiendo los métodos convencionales, entonces el soporte hubiera necesitado hasta ocho componentes diferentes fabricados por diversos proveedores.

Con el nuevo método, el resultado final fue un soporte para el asiento realizado en una sola pieza, hasta un 40% más ligero y un 20% más resistente que la pieza realizada siguiendo los métodos de manufactura convencionales. General Motors ya ha estado utilizando la impresión 3D desde hace un tiempo, pero principalmente para la creación de prototipos. El siguiente paso que dará la compañía será su aplicación en el automovilismo de alto nivel (competición), mientras que en los próximos 5 años esperan poder imprimir en 3D varios miles de piezas para coches convencionales.

A más largo plazo la impresión 3D debería ayudar a las grandes compañías a reducir los costes de las herramientas, la cantidad de materiales necesarios en la fabricación de automóviles, y también el número de proveedores, haciendo de la fabricación de automóviles un proceso más rápido, eficiente y sobretodo económico, algo vital para conseguir que el coche eléctrico se expanda en los próximos años.

Fuente | übergizmo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame