¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL pone en marcha 6 puntos de recarga para coches eléctricos en Fuerteventura

Los conductores de un coche eléctrico en la isla canaria de Fuerteventura tienen desde hoy a su disposición una nueva red de recarga pública. En colaboración con el Cabildo, IBIL ha inaugurado hoy 6 estaciones que facilitarán los desplazamientos de los vehículos eléctricos por la zona.

Los puntos ya están en funcionamiento, y se localizan en Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable. Además para promocionar su utilización, las recargas serán totalmente gratuitas para los usuarios durante el primer año.

Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales: «Dentro de nuestro plan por las renovables apostamos por una movilidad sostenible con diferentes medidas que motiven y faciliten que particulares se planteen como opción viable el vehículo eléctrico. Cualquier persona que viva en la Isla o de visita puede acceder ya a este servicio«.

Con la puesta en marcha de estas seis estaciones, el Cabildo de Fuerteventura pone el foco en el objetivo de impulsar las energías renovables, que se complementan con la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de la Corporación insular, entre otras medidas. Gracias al convenio firmado el pasado verano entre ambas partes, la isla queda conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica en Fuerteventura y permitir desplazamientos de mayores distancias. Con la puesta en marcha de esta red de recarga, se avanza en el objetivo insular de reducción de emisiones y preservación de este territorio Reserva de la Biosfera.

De los seis puntos de recarga, que recordamos ya están operativos, 3 son de carga rápida y se encuentran situados en Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable. Se trata de terminales triformato (CCS Combo, CHAdeMO, y Tipo 2) de hasta 50 kW de potencia. Los tres restantes son de carga acelerada, 22 kW, y están instalados en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, y además del puerto de Tipo 2 disponen de una toma schuko.

Lo mejor de todo, además de que sean gratuitos, es que los interesados no tendrán que solicitar una tarjeta ni estar supeditados a un horario comercial. Las estaciones se han colocado en una zona pública accesible las 24 horas del día, y pueden tanto reservarse como usarse mediante la aplicación de IBL, disponible para Android e IOS.

Con la puesta en funcionamiento de estos seis puntos en la isla de Fuerteventura, IBIL cuenta con un total de 9 instalaciones de recarga públicas en el archipiélago, sumando los 3 puntos de carga rápida de la isla vecina de Lanzarote, situados en Playa Blanca, Arrieta y Monumento al Campesino.

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame