¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa española Silence nos muestra la resistencia de las baterías de sus motos eléctricas. Sin apenas degradación después de 40.000 km

Silence es una empresa española que fabrica scooters 100% eléctricos. Su modelo más popular, el S02, fue lanzado al mercado en el año 2015. Dicho scooter está disponible con tres capacidades de batería: 2 kWh, 4 kWh y 6 kWh. Tres años después de las primeras entregas, algunos de los scooters que fueron comprados por empresas de reparto han comenzado a alcanzar los 40.000 kilómetros. ¿Qué tal han aguantado el paso del tiempo las motos?

El departamento de I+D de Silence ha realizado una serie de test de laboratorio sometiendo a diversos procesos de carga y descarga a varias baterías procedentes de dichos scooters. Los resultados muestran que la capacidad energética de las baterías Silence una vez superados los 40.000 km es del 97%, por lo que entendemos que a efectos prácticos las baterías se muestran casi a su máxima capacidad, con una variación mínima que no afecta a su uso real.

Según la empresa, estos datos demuestran que el BMS (Batery Management System, o sistema de gestión de la batería) desarrollado por Silence es muy eficaz.

Ara Vinc es una empresa de reparto radicada en Barcelona que a día de hoy cuenta con una flota de 39 scooters S02, de las cuales hay cuatro unidades cuyo kilometraje se sitúa entre los 31.000 km y los 39.300 km. Estas motocicletas, a pesar de los kilómetros, muestran exactamente el mismo rendimiento que cuando fueron compradas nuevas.

Transali es otra empresa que cuenta con una flota de Silence S02, en este caso, de 15 unidades. Realiza el transporte de comida a domicilio a todo Santiago de Compostela para Just Eat. Cinco de las unidades fueron compradas hace dos años, y cuentan con entre 35.000 km y 47.000 km; otras dos tienen 14 meses y tienen entre 22.000km y 24.000 km; y también hay seis scooters comprados hace 3 meses con entre 6.000 km y 10.000 km. Ahora acaban de adquirir dos Silence S02 más gracias a su gran rendimiento.

Según Juan Andrés, propietario de Transali Compostela, «estamos gratamente sorprendidos de que las Silence S02 con más de 40.000 km continúen manteniendo una autonomía muy similar a la inicial. Las estamos recomendando por autonomía, rendimiento y ahorro».

Fuente | Silence

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame