La policía de Hampshire ahorra 150.000 libras anuales gracias a su flota de coches eléctricos

La policía de Hampshire, Reino Unido, ahorra 150.000 libras anuales gracias a su flota de coches eléctricos


La policía de Hampshire ha reemplazado su flota de vehículos por coches eléctricos, con el objetivo de ahorrar dinero. Por el momento se han introducido 40 coches eléctricos a la flota, si bien por ejemplo los vehículos de intervención rápida siguen siendo de gasolina.

El inspector Andy Tester declara: «Rápidamente se hizo evidente que dar un paso adelante en lo que respecta a los coches eléctricos tenía mucho sentido, tanto desde el punto de vista financiero como medioambiental. Estamos gastando dinero público, por lo que es de vital importancia que las fuerzas encuentren nuevas formas pioneras para transformar la forma en la que se hacen las cosas.

Existe la percepción de que los coches eléctricos son caros, pero hemos hecho cuentas y con la ayuda de una subvención del gobierno, el ahorro durante los primeros tres años es de 450.000 libras. Ese tipo de ahorro, cuando todas las fuerzas en todo el país buscan reducir costes, es casi imposible de discutir, especialmente cuando se consideran los beneficios ambientales también».

La policía dice que los automóviles de su nueva flota cuestan una libra por día, en comparación con las 3,50 libras de los modelos de gasolina. El ahorro total de emisiones al cabo de un años es de 64 toneladas de dióxido de carbono. El insperctor Tester añade que el BMW i3 ha sido escogido como modelo preferente.

«La autonomía eléctrica del i3 es de hasta 190 km, y el kilometraje diario medio de un coche de policía no llega a 160 km. Además, la mayoría de estos vehículos se usan generalmente en turnos diurnos, lo que significa que los automóviles se pueden cargar durante períodos regulares durante la noche.

La respuesta de quienes los han utilizado hasta ahora ha sido fantástica: han elogiado el diseño, la calidad, los niveles de equipamiento y la forma en que se conducen. La gente realmente se ha sorprendido de lo mucho que disfrutan conduciéndolos, y estamos seguros de que esta experiencia será la misma en todos los ámbitos. Actualmente tenemos más de 220 vehículos en la flota, pero el plan es que avancemos hacia una proporción 50/50″.

Fuente | Daily Echo

Compártelo:

6 comentarios en «La policía de Hampshire, Reino Unido, ahorra 150.000 libras anuales gracias a su flota de coches eléctricos»

  1. En Málaga, ciudad que quería ser un referente en Smart City desde el extinto programa Zem2all, la policía local tiene un par de Mitsubishi iMiev y alguno más que hay en otras administraciones, por lo que de referentes han pasado casi el vagón de cola, una lastima, y eso que gobierna el mismo partido político ¿?¿?

    Responder
    • Eso me jode de ciertos programas piloto, se invierte una pasta y luego se abandonan los cargadores una vez acabado el proyecto. Una pena lo de Zem2All…

      Responder
  2. Creo que Madrid es referente en carretera sharing eléctrico, que tampoco está mal.

    Que manía hay con fijarse solo en los defectos de este país.

    Responder

Deja un comentario