¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Tesla Model 3 podría estar ya en las 4.000 unidades a la semana

De acuerdo con la información interna proporcionada por un trabajador de la fábrica de Fremont, Tesla paró recientemente la producción de Model 3 por un breve período de tiempo para realizar algunas correcciones en la línea de producción. Parece que dichas correcciones han sido un éxito: de acuerdo con un informe, Tesla ha construido 4.290 Model 3 en siete días.

Esto coincide de hecho con las estimaciones del medio Bloomberg, que tiene un apartado en su web específico para calcular la rampa de producción del Model 3. También se tendrían más datos del próximo cierre programado de la línea de producción del Model 3: del 26 de mayo al 27 de mayo. Elon Musk declara al respecto lo siguente:

«Lo que más me entusiasma es el rápido aumento de la producción. Justo en las últimas 24 horas la Gigafactoría logró alcanzar una velocidad sostenida de más de 3.000 paquetes por semana, con unas horas pico que extrapoladas supondrían una tasa de alrededor de 5.000 coches por semana.

También vimos una enorme mejora en la zona cuatro de la producción de módulos. Esto, debo señalar, es una zona totalmente automatizada, y también podemos lograr tasas sostenidas de 3.000 vehículos por semana. Por lo tanto, estamos un poco más adelantados de lo esperado en el módulo de fabricación y en el de empaquetado. Y con algo de trabajo en la planta de vehículos de Fremont, principalmente en el área de ensamblaje general, confío en que pronto superaremos la marca de 3.000 en Fremont».

Como puede verse, finalmente Tesla se está comenzando a recuperar de las dificultades iniciales para producir el Model 3. A pesar de que los inversores y la prensa cada vez se muestran más críticos con el rumbo de la compañía, parece que las aguas están volviendo a su cauce, lo que permitirá a Tesla recuperar la confianza del mercado, algo vital de cara a conseguir financiación para sus futuros proyectos.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame