¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Tesla Model 3 sufrirá un acelerón importante esta semana llegando a las 500 unidades diarias

Pocas líneas de producción han tenido tantos ojos puestos sobre ella en la historia de la automoción como la del Tesla Model 3. Tanto compradores, como inversores y especuladores miran con atención a la fábrica de Fremont esperando un aumento o un patinazo del fabricante norteamericano. Una producción que de una forma mucho más lenta de lo esperado está logrando acelerar su velocidad.

Esta semana se ha filtrado el contenido de un email que un empleado de dicha instalación ha enviado y donde se puede ver que las últimas semanas están siendo intensas en cuanto a la producción del Model 3.

El correo indica que esta misma semana esperan lograr alcanzar un ritmo de fabricación de 500 unidades diarias, algo que elevaría el número de unidades producidas semanalmente a una cifra cercana a las 3.500 unidades, o 14.000 cada mes. Esto supone una buena noticia ya que nos indica que la capacidad de la planta no para de aumentar, lo que pavimenta el camino para lograr alcanzar los objetivos marcados.

Por ejemplo, las 5.000 unidades a la semana que Elon Musk ha indicado lograrían para finales del segundo trimestre. Un ejercicio que termina el próximo mes de junio, y que supondrá llegar a una tasa de unas 700 unidades diarias, o más de 20.000 unidades al mes. Una cifra considerable que llegará casi seis meses después de lo previsto las pasadas navidades.

A pesar de que llega más tarde de lo previsto, esta cifra es realmente espectacular. Supondrá poner la producción del Model 3 a un nivel similar a las cifras de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Estados Unidos, entre todas las marcas juntas. Incluyendo las ventas del Model S y X, el mejor mes hasta el momento ha sido las 26.613 unidades logradas en marzo de 2017.

Cifras que muy posiblemente el Model 3 logre superar en los próximos trimestres cuando se espera que la tasa de producción supere las 1.400 unidades diarias, o 40.000 unidades al mes. Momento en el que es de esperar arranque la distribución internacional.

Vía | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame