¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos e híbridos en BMW superan las 250.00 unidades en todo el mundo

BMW acaba de anunciar que las ventas combinadas de vehículos eléctricos e híbridos de la empresa ha superado la marca de 250.000 unidades vendidas a nivel global. «Estamos encantados de anunciar que ahora hay más de un cuarto de millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras del mundo», declara Pieter Nota, miembro de la junta de BMW, que además asegura que las ventas se están acelerando este 2018, lo que servirá a la marca para conseguir un nuevo récord de ventas dentro de no demasiado tiempo.

«Las ventas combinadas de los vehículos BMW i, BMW iPerformance y Mini Electric subieron 52% en abril, con lo que el número total de automóviles electrificados de BMW Group llegó a más de 250.000″, continua Nota. «Estamos bien encaminados para cumplir nuestro objetivo de vender más de 140.000 vehículos electrificados este año».

En el primer cuatrimestre del año 2018, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos de BMW sumaron 36.692 unidades, lo que supuso un aumento del 41,7%. El principal impulsor de esta tendencia ha sido el mercado estadounidense, que con un total de 7.716 unidades electrificadas, ha crecido un 73,3% este año. Otra fuente de ventas es China, donde la versión híbrida enchufable del Serie 5 (530i) aumentó sus ventas en un 646,7%, con un total de 3.181 unidades vendidas en total.

En abril, los modelos electrificados supusieron un 5% de las ventas totales del grupo BMW, si bien en algunos de los mercados más importantes dicha participación fue significativamente mayor.Así, llega al 7,3% en Estados Unidos, al 9% en el Reino Unido, y a más del 25% en la región de Escandinavia. En Malasia, más de la mitad de los BMW vendidos en abril fueron electrificados.

Si bien BMW tuvo unas ventas globales récord en el año 2017, parece que en 2018 van a superar su marca personal, gracias entre otras cosas al enorme impulso que están teniendo los vehículos eléctricos.

Fuente | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame