¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 127% en abril

Mientras preparamos el listado de ventas de coches eléctricos en España del pasado mes, os podemos ir adelantando algunos datos que nos muestran el crecimiento de ventas que el sector del coche eléctrico vive en España. Y eso a pesar de los palos en las ruedas que desde las administraciones se están poniendo con políticas totalmente lamentables.

El mes de abril ha terminado con un total de 998 matriculaciones de coches eléctricos, y 262 híbridos enchufables. Algo que supone un crecimiento de un 127% y de un 140% respecto al mismo periodo del 2017. En total entre ambas tecnologías se ha logrado alcanzar las 1.260 matriculaciones.

Una cifra realmente meritoria si tenemos en cuenta la situación de nuestro mercado donde se dan la mano la ausencia de ayudas, y la constante amenaza de entrada de un nuevo programa de incentivos. Algo que retrae a muchos de realizar la adquisición. No hay más que recordar los 20 millones de euros con los que se ha dotado el fugaz Plan MOVALT. Unos fondos que se terminaron en apenas 24 horas.

Por modelos, destaca el nuevo Nissan LEAF que durante su primer mes completo en el mercado ha logrado llegar a las 145 unidades matriculadas. Una cifra que esperábamos algo mayor al tratarse de un mes donde se realiza la entrega de muchas unidades reservadas hace meses, y también las unidades de demostración de los concesionarios. Habrá que esperar a ver si estas entregas al final se realizan de una forma más paulatina.

Por detrás del LEAF se ha colocado el Renault ZOE, que ha llegado a las 94 unidades. En furgonetas, Peugeot ha matriculado en abril 38 unidades de la Partner eléctrica, seguida por la Nissan e-NV200 con 37. Destaca igualmente en motocicletas Silence (Scutum) con 256 vehículos, y que también ha matriculado 24 ciclomotores, aunque es Govecs la que se adelanta en esta tipología con 37 unidades.

Por regiones, Barcelona, con 1.643 vehículos, se sitúa por primera vez en el año al frente de las estadísticas de eléctricos matriculados en España, gracias a las motocicletas y ciclomotores, que suponen hasta el mes de abril el 71% de los vehículos cero emisiones por tipologías matriculados en la ciudad Condal. En Madrid se han matriculado hasta la fecha 1.239 vehículos eléctricos en 2018, siendo la mayoría turismos (706) y furgonetas (288). Comparativamente, abril de 2017 cerró con 716 matriculaciones de eléctricos puros y un acumulado, sumando el primer trimestre del año, de 2.007 unidades. Respecto a los híbridos, abril de 2017 registró 157 matriculaciones que, unidas a las 376 del primer trimestre, acumulaban ventas por un total de 533 vehículos.

Fuente | AEDIVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame