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Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 127% en abril | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 127% en abril


Mientras preparamos el listado de ventas de coches eléctricos en España del pasado mes, os podemos ir adelantando algunos datos que nos muestran el crecimiento de ventas que el sector del coche eléctrico vive en España. Y eso a pesar de los palos en las ruedas que desde las administraciones se están poniendo con políticas totalmente lamentables.

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El mes de abril ha terminado con un total de 998 matriculaciones de coches eléctricos, y 262 híbridos enchufables. Algo que supone un crecimiento de un 127% y de un 140% respecto al mismo periodo del 2017. En total entre ambas tecnologías se ha logrado alcanzar las 1.260 matriculaciones.

Una cifra realmente meritoria si tenemos en cuenta la situación de nuestro mercado donde se dan la mano la ausencia de ayudas, y la constante amenaza de entrada de un nuevo programa de incentivos. Algo que retrae a muchos de realizar la adquisición. No hay más que recordar los 20 millones de euros con los que se ha dotado el fugaz Plan MOVALT. Unos fondos que se terminaron en apenas 24 horas.

Por modelos, destaca el nuevo Nissan LEAF que durante su primer mes completo en el mercado ha logrado llegar a las 145 unidades matriculadas. Una cifra que esperábamos algo mayor al tratarse de un mes donde se realiza la entrega de muchas unidades reservadas hace meses, y también las unidades de demostración de los concesionarios. Habrá que esperar a ver si estas entregas al final se realizan de una forma más paulatina.

Por detrás del LEAF se ha colocado el Renault ZOE, que ha llegado a las 94 unidades. En furgonetas, Peugeot ha matriculado en abril 38 unidades de la Partner eléctrica, seguida por la Nissan e-NV200 con 37. Destaca igualmente en motocicletas Silence (Scutum) con 256 vehículos, y que también ha matriculado 24 ciclomotores, aunque es Govecs la que se adelanta en esta tipología con 37 unidades.

Por regiones, Barcelona, con 1.643 vehículos, se sitúa por primera vez en el año al frente de las estadísticas de eléctricos matriculados en España, gracias a las motocicletas y ciclomotores, que suponen hasta el mes de abril el 71% de los vehículos cero emisiones por tipologías matriculados en la ciudad Condal. En Madrid se han matriculado hasta la fecha 1.239 vehículos eléctricos en 2018, siendo la mayoría turismos (706) y furgonetas (288). Comparativamente, abril de 2017 cerró con 716 matriculaciones de eléctricos puros y un acumulado, sumando el primer trimestre del año, de 2.007 unidades. Respecto a los híbridos, abril de 2017 registró 157 matriculaciones que, unidas a las 376 del primer trimestre, acumulaban ventas por un total de 533 vehículos.

Fuente | AEDIVE



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25 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 127% en abril»

  1. Eso con capacidad de producción mínima y precios maximos. Cuando llegue Tesla model 3 pondrá a todos en su sitio y el que quiera vender Leaf, lo tendrá que hacer a 25mil. El que quiera vender Zoes, los tendrá q vender a 17000. El que quiera vender konas, tendrá que hacerlo a 27mil. Falta muy poco

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    • Model 3 ayudará, pero lamentablemente también será muy caro por los aranceles y también llegará en cantidades muy limitadas, así que no esperes un vuelco.

      Lo importante es que, a pesar de todo, el mercado crece y crece rápido. Aunque siga siendo un miserable 1%

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    • El Leaf parece que agotará su recorrido mucho antes de lo esperado por Nissan. Este mes han vendido por las reservas y sobre todo la obligación de las concesiones a automatricular. Algo parecido veremos en mayo.

      Pero en otoño volverá a caer a niveles de 2017, con 40 o 50 unidades mes como mucho. Y es que la gente no està dispuesta a pagar 25 o 30 mil eurazos por un Leaf 1 rediseñado, y sin refrigeración en la batería.

      Al menos espero que los valientes que lo están comprando lo hagan en renting o leasing, sino en tres o cuatro años tienen un ladrillo.

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    • El Model 3 llegará en 2019. Puede que pocos y cobardes, pero será un año antes de que Volkswagen empiece a entregar ID. Para cuando sean competitivos ya tendrá una producción considerable.

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  2. Ja ja ja, pero si durante el año que viene ya estará a la venta del Model 3 en toda Europa, por mucho que os disgusta a algunos. WV todavía querrá vender muchos cientos de miles de contaminantes térmicos en Europa y los VE de esta marca serán testimoniales, entre otras cosas, por no tener apenas baterías para sus escasos VE.

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    • Soy el primero que me alegraria que el Model 3 estaria ya a la venta en Europa para que muchos se pongan las pilas, pero la realidad es la realidad y Elon Musk siempre exagera demasiado sus tiempos de entrega y acaban retrasandose una barbaridad….Elon es un genio del marketing!!

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  3. Es curioso. Siendo Espcrecel culo del mundo en implantación del ve (con menos del 1% de eléctricos), han crecido las ventaa más del 100% en un año, y siendo Noruega la cabeza del mundo en implantación del ve (más del 25% de ventas de eléctricos puros este mes) también han crecido las ventas en 1 año más del 100%, polos extremos mismo comportamiento. Me parece curioso.

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    • Si se mantiene el 100%, en 2026 nos plantamos en el 100%. Jajajaja. Lo malo es que como no los compremos por piezas como en IKEA, no hay Dios que lis fabrique.

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  4. Veo que la matriculación de EV sigue un crecimiento exponencial notable (+127%).
    Me atrevo a hacer un pequeño ejercicio matemático para comparar en cuantos años se tendrá en España una matriculación de un 50% EV (sin contar hibridos)
    La exponencial tiene la siguiente formula:
    EV = EV0 * k^x , donde EV es el total de coches matriculados en el año,
    EV0 es el inicio de matriculaciones (el año pasado p.ej. 12000)
    k es la constante de variación por periodo- anual- (1,27 para un 127% anual)
    x es el numero de años (o periodos)
    Si queremos que EV sea el 50% (EV%) de las matriculaciones totales(T) de vehículos del periodo (en un año pongamos 1400000) tendremos:
    T * EV% = EV

    Obtenemos, despejando el número de años x, despues de igualar las dos expresiones:

    x = (log ( T * EV% / EV0) ) / (log k)

    Con los datos que se están manejando, si no me he equivocado, sale X = 17,01
    Resumendo: manteniendo el mismo crecimiento anual, dentro de 17 años habrá en España un 50% de EV matriculados anualmente. Para el año 2035.
    Lo importante no es cuantos coches se están matriculando, sino cuanto se crece.

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  5. Si el objetivos es 100% de EV, tendremos que esperar SOLO 3 AÑOS MAS (dentro de 20 años) 2038.
    La cuestión es ¿Se mantendrá este crecimiento? ¿Será mayor? ¿Será menor?

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  6. lsr, la constante k NO sería 1,27, sería 2,27. Un aumento del 100% significa que k=2. Si se mantuviera esa k=2,27, se llegarí mucho antes a ese 100%. Creo que sería 2025 + o -.

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    • Tienes razon, Jandro, el calculo lo hice con un 27%. La constante es K= 1+127/100=2,27 para un 127% de crecimiento anual.
      Sería estupendo un crecimiento sostenido de esa magnitud.
      Lo habitual es que los crecimientos se vayan amortiguando a la baja después de inicios explosivos, salvo que ocurra algo excepcional en el mercado.

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  7. Es increible que la gente siga comprando Nissan Leaf, sabiendo a poco que investiges en la red los enormes problemas que han tenido en la primera generación con las baterías. Y pagar 30.000 euros por un coche con 36 kwh útiles también tiene tela.

    Pero olle la lectura positiva es que la gente quiere eléctricos, aunque sea el Leaf. Imaginate cuando lleguen coches de verdad.

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    • Ya, pero es que no se han tenido tantos problemas con las baterías.
      De hecho, ha tenido muchos más problemas el Zoe.
      Otra cosa es la «leyenda negra» del Leaf.

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  8. El día que el Model 3 esté por 35 mil euros y correctamente fabricado, después de verlo en persona, se come el mercado de todos los vehículos que pasen del rango de los 27 mil euros.

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