Las ventas de scooters de gasolina comienzan a decrecer en Europa, en paralelo al aumento en ventas de las bicicletas y motos eléctricas

Las ventas de scooters de gasolina comienzan a decrecer en Europa, en paralelo al aumento en ventas de las bicicletas y motos eléctricas

Los scooters son uno de los tipos de motocicletas con más éxito en Europa. Sin embargo, parece que esto está comenzando a cambiar: en lo que va de año, las ventas de motocicletas ha caído un 6,1% en Europa respecto al mismo periodo de 2017, siendo la mayor caída la sufrida por las scooters y los ciclomotores por debajo de los 50 cc, cuyas ventas se han visto reducidas en un 40,2% en ese periodo. En Francia, que es el mayor mercado de ciclomotores de Europa, las ventas cayeron hasta un 41,5%.

En paralelo, las ventas de motocicletas eléctricas han aumentado considerablemente. Durante el mismo período, las ventas en Europa aumentaron en un 51,2%. Si bien el volumen total de motos eléctricas es aún muy inferior al de las de gasolina, poco a poco van ganando más peso en el mercado.

Por su parte, las ventas de motos eléctricas de gran tamaño, que se clasifican por separado, han mostrado un crecimiento del 118,5%: sólo en Francia, las ventas de motos eléctricas han aumentado en un 228% respecto al año pasado. La diferencia de crecimiento entre scooters y grandes motos se explica en que mientras los usuarios de motocicletas de gran tamaño se están pasando a su equivalente eléctrico, los usuarios de scooters de gasolina lo están haciendo a las bicicletas eléctricas.

Esto se debe a que muchas bicicletas eléctricas son capaces de alcanzar autonomías y prestaciones similares a los ciclomotores de 50 cc. Además, no se necesita un carnet para conducirlas, seguro, inspecciones… Por ello, las ventas de bicicletas eléctricas en Europa han crecido de forma masiva. A lo largo de 2018, deberían venderse unos 2.000.000 de unidades en todo el continente. Alemania es el mercado de bicicletas eléctricas más grande de la Unión Europea, ya que en el año 2017 se vendieron unas 720.000 en total.

La llegada de nuevos modelos eléctricos, como la esperada Vespa Elettrica, sólo servirá para continuar con esta tendencia descendente en las motos de gasolina, a la que cada vez se unen más y más marcas, desde Harley-Davidson hasta Piaggio. Queda por ver si modelos tan interesantes como la Xiaomi Super Soco llegarán a nuestro mercado.

Fuente | Electrek

6 comentarios en “Las ventas de scooters de gasolina comienzan a decrecer en Europa, en paralelo al aumento en ventas de las bicicletas y motos eléctricas”

  1. Es lo normal, el mercado, en ciertos nichos, se mueve por la lógica.
    En las grandes ciudades europeas, conozco un montón de gente que tienen varios scooters para poder moverse, uno para cada uno.
    Y es lógico que este tipo de clientes, que lo que quiere es ir al trabajo y poder moverse por la ciudad, se pase a una bici eléctrica, son solo ventajas.
    Y a esta estadística le falta sumar los patinetes, que hay mucha gente que los prefiere a las bicis (depende de lo leos que tenga el destino)

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  2. Cada vez veo más gente con bicis eléctricas. Conozco ya varios casos que ha sustituido motos e incluso coches y que no la cambian por nada del mundo.

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  3. hombre, o mujer!, por fin un poco de cordura. Ya estoy hasta los mismisimos de tanto petardeo olor a aceite quemado y humo de mala combustion de los ves pinitos esos.. dinosauricos.

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  4. Yo tengo una Toretto TSEA 002 8000W. Para ir a trabajar cada día me sobran unos 50 km con sus aproximados 180 km de autonomía.

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  5. Esperar a que ayuntamientos y estado se den cuenta de lo que pierden en impuestos, seguros, ITV’s matriculaciones y otros impuestos como los de las gasolinas, no creo que tarden mucho en explotar y expoliar al nuevo mercado de bicis, motos y patinetes eléctricos.

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