¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de scooters de gasolina comienzan a decrecer en Europa, en paralelo al aumento en ventas de las bicicletas y motos eléctricas

Los scooters son uno de los tipos de motocicletas con más éxito en Europa. Sin embargo, parece que esto está comenzando a cambiar: en lo que va de año, las ventas de motocicletas ha caído un 6,1% en Europa respecto al mismo periodo de 2017, siendo la mayor caída la sufrida por las scooters y los ciclomotores por debajo de los 50 cc, cuyas ventas se han visto reducidas en un 40,2% en ese periodo. En Francia, que es el mayor mercado de ciclomotores de Europa, las ventas cayeron hasta un 41,5%.

En paralelo, las ventas de motocicletas eléctricas han aumentado considerablemente. Durante el mismo período, las ventas en Europa aumentaron en un 51,2%. Si bien el volumen total de motos eléctricas es aún muy inferior al de las de gasolina, poco a poco van ganando más peso en el mercado.

Por su parte, las ventas de motos eléctricas de gran tamaño, que se clasifican por separado, han mostrado un crecimiento del 118,5%: sólo en Francia, las ventas de motos eléctricas han aumentado en un 228% respecto al año pasado. La diferencia de crecimiento entre scooters y grandes motos se explica en que mientras los usuarios de motocicletas de gran tamaño se están pasando a su equivalente eléctrico, los usuarios de scooters de gasolina lo están haciendo a las bicicletas eléctricas.

Esto se debe a que muchas bicicletas eléctricas son capaces de alcanzar autonomías y prestaciones similares a los ciclomotores de 50 cc. Además, no se necesita un carnet para conducirlas, seguro, inspecciones… Por ello, las ventas de bicicletas eléctricas en Europa han crecido de forma masiva. A lo largo de 2018, deberían venderse unos 2.000.000 de unidades en todo el continente. Alemania es el mercado de bicicletas eléctricas más grande de la Unión Europea, ya que en el año 2017 se vendieron unas 720.000 en total.

La llegada de nuevos modelos eléctricos, como la esperada Vespa Elettrica, sólo servirá para continuar con esta tendencia descendente en las motos de gasolina, a la que cada vez se unen más y más marcas, desde Harley-Davidson hasta Piaggio. Queda por ver si modelos tan interesantes como la Xiaomi Super Soco llegarán a nuestro mercado.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame