¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LEVC presenta una furgoneta de reparto eléctrica con extensor de autonomía

La empresa de taxi de Londres, propiedad de la china Geely, está realizando una fuerte apuesta por los modelos eléctricos. Primero con una inversión de 370 millones de euros en una fábrica donde producir el nuevo taxi de la capital británica, que servirá de base para una nueva propuesta dentro del sector del reparto de mercancías.

La idea es coger la plataforma y el sistema de propulsión del taxi, un sistema eléctrico con extensor de autonomía, y adaptarlo en el cuerpo de un modelo industrial. Todo con el objetivo de ofrecer una alternativa de reparto de media distancia. Un sector que no está teniendo tanta atención como la última milla en cuanto a aplicaciones de transporte eléctricas.

La furgoneta utilizará el mismo tren motriz que el taxi TX, una configuración donde un motor eléctrico comparte trabajo con un generador gasolina de 1.3 litros. Esta tecnología de extensor de autonomía permite a este modelo lograr una autonomía en modo 100% eléctrico de 110 kilómetros. Suficiente según los responsables del proyecto para cubrir más del 90% de los recorridos diarios. Incluso con una buena red de recarga, podría incrementar esa cifra ya que dispone de un cargador capaz de recuperar la carga en 20 minutos mediante una toma rápida.

En caso de no ser suficiente, entrará en marcha el motor gasolina que aumentará la autonomía otros 530 kilómetros adicionales. Algo que ofrece una alternativa a aquellas empresas interesadas en un vehículo con menores costes operativos, que les permita acceder a las cada vez más habituales zonas de Cero Emisiones de las ciudades, donde no pueden entrar los vehículos diésel, pero todo sin la limitación de autonomía de las configuraciones 100% eléctricas.

Un modelo que sus diseñadores además añaden dispone de una zona para el conductor que ha sido creada pensando en la comodidad del mismo, facilitando de esa forma los desplazamientos moderadamente largos, y que llegará al mercado a finales de este mismo año para convertirse en una interesante alternativa de mercado para aquellas empresa o autónomos que buscan electrificar sus recorridos, pero todavía no están preparados para dar el salto a un sistema 100% eléctrico.

Una decidida apuesta del fabricante chino Geely, que ha indicado que prepara la expansión de las ventas tanto del taxi como de la furgoneta dentro de Europa. Algo que sin duda incrementará la oferta y la competencia en un sector muy falto de las dos cosas.

Fuente | LEVC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame