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Los coches eléctricos han ahorrado el pasado año el consumo de 800 millones de litros de gasolina en Estados Unidos | forococheselectricos

Los coches eléctricos han ahorrado el pasado año el consumo de 800 millones de litros de gasolina en Estados Unidos


A pesar de haberse quedado algo atrás en cuanto a número de coches eléctricos vendidos, el impacto que estos vehículos está teniendo en el consumo de gasolina en Estados Unidos ya es palpable.

Según un estudio de la Administración de Información Energética (EIA) la flota de coches eléctricos e híbridos enchufables existente en el país ha significado el ahorro de nada menos que 818 millones de litros de gasolina el pasado año. Una cifra que supone un 39% más que en 2016, y casi el 100% más que en 2015.

Por tecnologías, entre los años 2012 y 2013 la división entre híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía (PHEV) ha sido casi idéntica. Pero en 2017 las cifras se han empezado a inclinar en favor de los eléctricos puros (BEV) que han logrado una cuota del 60% de este ahorro.

Como vemos en el gráfico, el crecimiento del ahorro en el uso de combustibles fósiles para el transporte personal crece sin parar en cada ejercicio. Algo que tiene que ver con una oferta que no deja de crecer, y que supone que los consumidores tienen mayor variedad donde elegir. Además el incremento de las autonomías de los coches eléctricos hace que sus ventas se incrementen, aumentando el impacto en la reducción de consumo de gasolinas frente a unos híbridos enchufables que adolecen de contar con baterías demasiado pequeñas.

Gracias a la flota de coches eléctricos que circulan por sus carreteras, Estados Unidos evita el consumo de unos 5 millones de barriles cada año. Una número todavía modesto si lo comparamos con los 19 millones de barriles que este mercado gasta cada día.

Pero el ahorro provocado por los vehículos eléctricos crecerá en los próximos años con la llegada de modelos con cada vez más autonomía, que sumado a las redes de recarga en expansión, sumado al incremento de vehículos de transporte de mercancías y pasajeros, como camiones o autobuses eléctricos, permitirán acelerar la reducción de consumo de combustibles fósiles.

Fuente | Energy.go

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14 comentarios en “Los coches eléctricos han ahorrado el pasado año el consumo de 800 millones de litros de gasolina en Estados Unidos”

  1. No pinta mal a este ritmo de crecimiento en tres años afectara al 1% del consumo y a partir de allí empezará hacer cada año mas pupa.

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    • Pues o yo he hecho mal los cálculos o me sale que en 3 años no llega ni al 0,2% de lo que USA gasta al año. Y eso que le he aplicado un incremento del 50% anual.

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  2. Bien. ¿Y en España cuanto hemos ahorrado?

    Y ahora, ¿cuanto han ganado las empresas eléctricas?

    Lo digo en cifras de los coches eléctricos que hay en el mercado, eso si sería interesante saberlo y mas para exponerlo a todo el mundo tanto para que se vería el ahorro.

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    • Yo creo que hay algo más importantes que el ahorro, y es la fuga de divisas.

      Mientras con el gas y el petróleo, el dinero sale de españa para generar puestos de trabajo allí de donde se obtiene, con el uso de la eléctricidad estamos creando puestos de trabajo en España y mejorando la balanza comercial.
      Tengo entendido, que cerca de unos 50.000 millones de euros nos cuesta la factura del petróleo, teniendo en cuenta que el presupuesto en educacion es de unos 2.500 millones de euros, y el de sanidad unos 5.000 millones, nos podemos hacer una idea de como nos encontraríamos si ese dinero que dejamos que se vaya, se quedase aquí.

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      • +1000
        Y si no me equivoco, 30.000 las pensiones. Con la factura del petroleo nos sobra para cubrir nuestro Estado del Bienestar. Para que luego digan que no hay dinero. Pero claro, mientras la familia real este por medio del tema importación de hidrocarburos, nos tenemos que ir olvidando.

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        • Para las pensiones un poco de Google demuestra que te quedas «un poco» corto:

          la cifra destinada al pago de pensiones en 2018 será de 144.834 millones de euros,

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          • No tenía el dato a mano, gracias por la info. 😉
            Aún así sufragamos un buen pico, y si sustituímos el gas, el carbón y la nuclear por solar, el ahorro sería mucho mayor. Alemania se encuentra en ese proceso y creo que va ya por el 45% de renovables y en solar nos pega la pasada de largo.

          • +1

            como creo que siempre he comentado, Si se invierte en las energías renovables hay trabajo. Si se consolida la creación de paneles solares (autoconsumo) de punta a punta de España hay demanda de trabajo en todos los sectores. No se logra en un año ni en 5 pero la economía se mueve.

          • Pues sí que es correcto y no tenía yo claro el PIB de España, que raro tenía en mente otra cosa. Unos ceros de diferencia muy importantes xD

  3. Muy acertado Anonymous.
    Yo añadiría el menor gasto sanitario derivado de enfermedades respiratorias de los ciudadanos provocadas por la combustión de los vehículos térmicos, cada vez menor.

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  4. Que buen analisis, cuando no habia ningun subtituto efectivo o viable a los hidrocarburos se puede entender esos costos o facturas. Hoy con el costo cada vez menor de los renovables y la necesaria independencia energetica, que ya muchos paises estan acometiendo, se ve como una falta de prioridad y un derroche el no apostar seriamente en este campo.

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  5. este proximo eño se triplicaran los coches electricos lo que supone el 1 % del petroleo
    al siguiente año se dobla sera el 2% al siguiente el 4% al otro el 16%
    eeuu solo importa un 20% de petroleo de la opep eso significa que en 5 años no necesitara importar de la opep nada ,solo de canada y son autosuficientes .eso politicamnete es independencia energetica ,todo el dinero se queda en el pais .
    no necesitan a nadie .no venxuela ni arabia saudi ni ninguna dictadura mas .

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    • Ellos no consumen su propio Petroleo, si quisieran no tendrían que importar petroleo en varias décadas. Han estado usando reservas de otros países para conservar las suyas propias. Bueno, algo sí que usan, pero es ínfimo comparado con lo que podrían producir.

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