Los proveedores de Tesla muestran la confianza existente en alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales del Model 3 para el tercer trimestre

Los proveedores de Tesla muestran la confianza existente en alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales del Model 3 para el tercer trimestre


Los últimos meses han sido realmente complicados para Tesla, a raíz de sus problemas para sacar adelante la producción del Model 3, pues la marca no ha sido capaz de cumplir con sus objetivos de fabricación, por lo que no se ven capaces de satisfacer la enorme demanda creada por el modelo (acumula más de 450.000 unidades reservadas). Sin embargo, Tesla se muestra confiada en alcanzar una producción estable de unas 5.000 unidades semanales para el final del segundo trimestre de este año, una cifra clave que permitirá a la marca alejarse del abismo y producir de forma masiva su modelo.

De acuerdo con una serie de informes de una empresa financiera, un proveedor de Tesla está empezando a ver un aumento significativo en los pedidos para el Model 3. El proveedor, SAS Automotive (Alemania), revela que se ha hecho un pedido de 20.000 pantallas para mayo, así como 10.000 pantallas adicionales para junio por parte de un proveedor chino.

Ese mismo productor chino planea fabricar 58.000 pantallas para el Model 3 durante el tercer trimestre de 2018. Esto significa una producción de unos 20.000 Model 3 al mes, es decir, una producción estable de casi 5.000 unidades semanales de julio a septiembre.

Tras alcanzar las 5.000 unidades semanales, se añadirán a la gama del Model 3 nuevas opciones hasta ahora no disponibles. Esto se debe a que Tesla quiere alcanzar la cifra crítica antes de añadir complejidad a la línea de producción. Estas opciones serán las versiones Dual Motor (D) de tracción total, los amortiguadores neumáticos, el interior blanco… De acuerdo con Elon Musk, estas opciones deberían llegar a lo largo del mes de julio.

Sin embargo, el interior sin el pack premium y la versión básica Standard no entrarán en producción en un principio hasta finales de 2018. La esperada versión deportiva Performance, rival del BMW M3 o del Alfa Romeo Giulia QV, debería llegar también a finales de año.

Fuente | Teslarati

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17 comentarios en «Los proveedores de Tesla muestran la confianza existente en alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales del Model 3 para el tercer trimestre»

    • Elon Musk dice 6000 cuando sabe que el objetivo real don 5000 o, como dice el, «6,000 units per week across all production processes and suppliers in order to achieve 5,000 units per week in June after accounting for a margin of error.»

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  1. Es normal que la producción del Model 3 se vaya incrementando, ya que se van puliendo los defectos de fabricación y las unidades van saliendo más rápido y con menos fallos.
    Qué lástima que Tesla no tenga fábrica propia en Europa.
    Bravo por Tesla.

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  2. Si Tesla consigue aumentar la producción de sus VE eso nos beneficia a todos ya que así aumenta la presión sobre las marcas gaseadoras para que, de una vez, comiencen a fabricar también VE y con ello haya competencia y acaben bajando los precios. Y si se unen a está fiesta las marcas chinas, coreanas y japonesas, mejor aún.
    Luego que cada uno compre el VE que quiera o pueda.
    Por eso desear la quiebra de la única empresa que solo fabrica VE y los vende en casi todos los continentes, aunque tengan precios inaccesibles para muchos, es no querer que se desarrolle la movilidad eléctrica. Así lo veo yo.

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    • Y así lo ven todos aquellos con intereses, que vienen a escribir aquí a diario opiniones en contra Tesla.
      Hay mucho miedo en los fabricantes tradicionales, que ven que se ha colado un nuevo fabricante «estrella» que les puede hacer perder parte de su tarta.

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  3. Que sabrán los proveedores de fabricar coches?

    Si tenemos aquí a los gurús de la automoción que aguran que no se fabricarán 5000 vehículos por semana en 2018 ni de broma.

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    • Que se puede opinar de la fabricacion de Tesla , cuando Toyota en esa misma fabrica producia hace 12 años 8000 unidades semanales. con la mitad de personal , vehiculos ICE, con mas del doble de componentes..
      Los numeros cantan.
      El objetivo real de esa fabrica con tres turnos no tenia que bajar de 10.000 unidades. No dudo de que si los fabricara Toyota los superaria.

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      • El precio medio de cada Toyota era de unos 20000$ × 400000 coches = 8000 millones $
        El precio medio de Cada Tesla es de unos 75000$ × 600000 coches que se fabricarán en 2020 = 45000 millones $.
        Acuérdate que Toyota cerró esa fábrica porque perdía dinero.
        Tesla facturará 6 veces más que Toyota en la misma fábrica.
        La dificultad que tiene Tesla es mucho mayor que la que Toyota porque Tesla fábrica muchas más partes que Toyota

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        • Por que no te preguntas cuantas piezas tienen un ICE : motor , cambio , escapte, etc etc . Nunca un electrico tendra la complegidad de fabricacion , ni el numero de piezas que un ICE. Solo una caja de cambios tiene mas piezas que fabricar y montar , que 4 motores electricos. Tesla jamas producira el numero de componentes que hace Toyota en un solo modelo. Ni remotamente.
          Toyota cerro esa factoria en la crisis 2008-10 , tenia mas factorias en USA y tenia sobreproduccion . No por que perdiera dinero en esa factoria.
          http://www.circuloeconomiaalicante.com/blog/nummi-toyota-general-motors/
          Ya quisiera Tesla tener los sistemas de produccion de Toyota . Elon lo firmaba ya .
          Despues de un año produciendo el 3 , ni se acerca a la mitad de lo que haria Toyota Y con solo dos turnos.

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          • Si y no.
            Está claro que un ICE tiene más partes, pero es igual de cierto que cuando Toyota fabricaba allí, le llegaban la mayor cantidad de partes pre-ensambladas.
            Por ejemplo, las cajas de cambios venían ya hechas, con su embrague y todo, y lo que hacían allí era montarla al motor con cuatro tornillos. Ellos no fabricaban los engranajes, ejes y hacían el montaje de la caja de cambios.
            Lo mismo pasaba con los interiores, asientos e interiores venían de otras instalaciones.
            En cambio Tesla decidió fabricar allí mismo gran parte de las piezas, como los interiores.
            Al principio era una opción válida porque tenían espacio de sobra, pero ahora quieren ampliar la fabrica en unos terrenos cercanos para, justamente, poder llevar allí la sección de interiores, y liberar espacio para cadenas de montaje.

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  4. Como se suele decir…al cocer mengua. Tambien comentan q ya producen por encima de 2000 unidades a la semana. 2000u/semana x 3=6000 teniendo en.cuenta q una semana la produccion estuvo parada. Pues las ventas de abril se han quedado en 3875. Me alegro pq las diferencias se incrementan mes a mes con la competencia, y es el VE mas vendido de 2018 en Usa con diferencia. Casi el doble q el segundo q curiosamente es….el Model S. Espero q esa produccion siga creciendo para poder decir en breve q en 2018 han vendido 10veces mas q el primer electrico de la competencia.

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  5. A Tesla todo le es cuesta arriba, pero como le paso a Toyota o Mazda, que en medio de una gran crisis se levanto una gran Historia. No olviden que para Occidente inmediatamente después de la gran guerra, eran solo los » Amarillos». Mucho antes también un Tipo genial de Detroit se refirieron a él como, solo es un » Granjero » ( Henry Ford ) y serca muy serca un industrial Italiano se refirió a un semejante como » Un constructor de tractores no me va enseñar a construir automóviles » a mí «. jajaja.
    Vamos Tesla, vamos Elon Musk. Tic tac tic tac.

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