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Más confusión en torno al Ford Mach 1: otra fuente interna desmiente las informaciones que lo vinculaban con el Focus

Hace unos días, la revista Autocar reveló una serie de informaciones relativas a Ford Mach 1, el primer eléctrico de nueva generación de la marca del óvalo. De acuerdo con la información dada por una fuente interna, el SUV 100% eléctrico, cuyo nombre en clave sería CX430, se basaría en la plataforma C2 estrenada por el Focus.

Estas informaciones contradecían a otras que indicaban que Ford estaba desarrollando una nueva plataforma destinada a sus coches 100% eléctricos. Una solución similar a la del grupo Volkswagen con la plataforma MEB o a la de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con la CMF-EV, que permitiría aprovechar mejor las características de un coche eléctrico que una plataforma de combustión transformada.

Sin embargo, ahora otra fuente indica al medio Jalopnik que las informaciones dadas por Autocar son erróneas. De acuerdo con esta segunda fuente, el proyecto CX430 no se corresponde con el Ford Mach 1. Por lo tanto, el CX430 podría ser un nuevo SUV basado en la plataforma C2 del Focus (¿el Escape/Kuga? ¿El B-SUV «baby Bronco»?).

Por lo tanto, el Mach 1, que llegará el año que viene al mercado, sí que se podría beneficiar de una plataforma dedicada para coches eléctricos. Esto encajaría con el planteamiento de altas prestaciones del modelo, pues según Autocar, el Mach 1 iba a ser un simple SUV de tracción delantera, configuración que no destaca precisamente por su deportividad.

El Mach 1 será un SUV 100% eléctrico que tomará rasgos del mítico Ford Mustang. De acuerdo con la propia marca, para visualizar al Mach 1 (que toma su nombre de una versión deportiva del Mustang de principios de los años 70), tenemos que imaginar un «Mustang crossover de cuatro puertas».

Todavía falta un año para conocer la propuesta de Ford. Sin embargo, todo parece que este modelo estará destinado a ser un coche «halo» dentro de la gama Ford, con unas prestaciones destacadas y un planteamiento deportivo. Los Ford eléctricos asequibles deberían llegar después del Mach 1, a partir del año 2020.

Fuente | Jalopnik

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