Más detalles de la plataforma modular eléctrica de Audi y Porsche

Más detalles de la plataforma modular eléctrica de Audi y Porsche


A día de hoy, Audi y Porsche (dos de las marcas más importantes del Grupo Volkswagen) se encuentran en pleno desarrollo de una nueva plataforma modular para coches eléctricos, la cual se situará por encima de la ya conocida MEB que utilizará la gama I.D. de Volkswagen. Esta nueva plataforma se llamará PPE (Premium Platform Electric).

El presidente de la junta ejecutiva de Porsche, Oliver Blume, afirma que la colaboración con Audi permite reducir los costes de desarrollo de la nueva plataforma PPE en un 30%. Su homólogo de Audi, Rupert Stadler, afirma que esta es una colaboración «sin precedentes en la industria automotriz», siendo clave para el futuro de Audi.

Así, la nueva plataforma PPE del grupo Volkswagen estará diseñada desde 0 teniendo en cuenta las peculiaridades de los coches 100% eléctricos. Mientras que muchos vehículos eléctricos se basan en plataformas de combustión debidamente adaptadas para albergar motores eléctricos y baterías (es el caso del futuro BMW iX3, o de los nuevos eléctricos de PSA basados en la plataforma eCMP), la PPE tendrá en cuenta sus características únicas, desde la distancia entre ejes hasta el espacio interior, para así explotar al máximo todas las ventajas de un vehículo 100% eléctrico.

Por otro lado, el proyecto busca hacer que la plataforma pueda ser utilizada por una amplia variedad de modelos, tanto de altura reducida (sedanes y deportivos) como elevada (SUVs). Su desarrollo permitirá a ambos fabricantes llevar al mercado sus vehículos eléctricos de forma mucho más rápida con un coste de desarrollo inferior.

El trabajo en esta nueva plataforma está teniendo lugar en Ingolstadt, donde se encuentra la planta de producción más grande de Audi, y en Weissach, la ubicación del centro de desarrollo de Porsche. Se espera que los primeros modelos en utilizar la nueva arquitectura PPE lleguen a finales del año 2021. Mientras tanto, Audi lanzará los SUV e-tron Quattro y e-tron Sportback, que utilizarán una versión modificada de la plataforma de combustión MLB, mientras que Porsche apostará por el sedán deportivo Mission E, que utilizará la plataforma J1, de la cual derivará la PPE (la cual aprovechará no sólo módulos de la J1, sino también de la MEB).

Otras marcas del grupo se podrán beneficiar de esta plataforma, como por ejemplo Bentley. De las tres versiones que habrá de la plataforma PPE, dos de ellas serán desarrolladas por Audi (una para grandes berlinas y otra para SUVs), mientras que de la tercera se encargará Porsche (será la variante más deportiva).

Fuente | InsideEVs

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6 comentarios en «Más detalles de la plataforma modular eléctrica de Audi y Porsche»

  1. ¿Y? ¿Cuales son los detalles?
    Es que me esperaba que se comentaran cosas como que tipo de suspensión puede llevar, volumen disponible para las baterías, distancias entre ejes que podrá tener, cuantos motores se podrían montar, si tienen o no batería de 12v…..
    Digo, ese tipo de «detalle», porque decir que la va a usar Porsche y Audi, y va a servir tanto a berlinas como a SUV, es que es lo obvio (realmente, igual que ahora) y si no son capaces de hacer ni siquiera eso, apaga y vamonos.
    Tendría que poner que es «Brand contest» 😉

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