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Más detalles de los Tesla Model 3 Dual Motor y Performance: características de los motores, interior exclusivo…

Ayer, Tesla desveló los largamente esperados Model 3 Dual Motor (es decir, con tracción total gracias a la situación de un motor por eje) y Performance (la versión más deportiva de la gama), que completan la familia del sedán eléctrico del segmento D por su parte alta (ahora, falta la zona baja: que esté disponible la versión Standard, con una batería menos capaz que la actual Long Range, el interior sin el paquete Premium…).

Tesla no ha querido desvelar demasiados detalles de ambas versiones, que comenzarán a fabricarse de forma regular en el mes de julio, cuando el Model 3 alcance una tasa de producción de 5.000 unidades a la semana. Así, no se han desvelado imágenes (el Model 3 Dual Motor no se debería diferenciar estéticamente de un Long Range; sin embargo, el Performance tiene un spoiler en fibra de carbono, llantas específicas, un nuevo equipo de frenado…) o datos como la potencia combinada de los motores.

Sin embargo, sí que se han revelado otros datos relativos a los motores: el motor del eje delantero es asíncrono de corriente alterna, mientras que el del eje trasero es de imanes permanentes. Todos los motores de los Model S y Model X son asíncronos de corriente alterna, mientras que el Model 3 de tracción trasera utiliza uno de imanes permanentes por tener una mayor eficiencia y una buena relación coste/rendimiento.

Este motor se mantiene en las versiones Dual Motor y Performance, pero el delantero pasa a ser asíncrono de corriente alterna como en los Model S y Model X. Esto, en palabras de Elon Musk, tiene dos objetivos: el trasero será el encargado de entregar la mayor cantidad de par, mientras que el delantero servirá para mejorar la tracción en caso de necesidad y para mejorar la autonomía del coche, que si bien se ha anunciado que es la misma que la del Long Range (499 km EPA), en condiciones reales es probable que sea superior.

Además, Tesla también ha liberado las primeras imágenes del interior blanco y negro del Model 3, que por el momento sólo estará disponible en la versión Performance por problemas de disponibilidad, pero que podría extenderse al resto de la gama. Lo más destacado, tapicería bicolor aparte, es la pérdida del listón de madera que atraviesa el salpicadero en el resto de versiones.

Fuente | Tesla

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