¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan maximizará el espacio interior de sus coches eléctricos gracias a la plataforma CMF-EV

Nissan ha confirmado que sus futuros modelos eléctricos se centrarán en ampliar el espacio del habitáculo, consiguiendo con ello que los pasajeros dispongan de una cabina más confortable que en los coches de combustión. Hasta ahora, Nissan había fabricado sus eléctricos siguiendo una arquitectura similar a los coches de combustión, con un gran bloque de transmisión bajo el capó delantero.

Sin embargo, compañías como Tesla llevan tiempo explotando una arquitectura diseñada para maximizar los beneficios asociados a una configuración 100% eléctrica: las plataformas tipo skateboard. Este tipo de plataformas se caracterizan por unas baterías planas en los bajos, así como por la situación de los motores eléctricos en los respectivos ejes del vehículo, ocupando mucho menos espacio. Con ello se consigue maximizar el espacio interior (distancia entre ejes superior, piso plano, menos espacio robado por los sistemas de transmisión…), así como el espacio de carga, contando con maletero tanto en la parte delantera como en la trasera.

El Nissan IMx Concept es un primer adelanto de esta nueva hornada de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que estarán basados en la plataforma modular eléctrica CMF-EV, de tipo skateboard. Una plataforma que nos recuerda en su configuración tanto a las plataformas de Tesla como a la MEB de Volkswagen.

Así, la CMF-EV abarcará los segmentos B (utilitarios), C (compactos) y D (berlinas medias). Podrá contar con configuraciones de tracción delantera, trasera o total, dependiendo de las necesidades del modelo.

Satoru Tai, director de diseño ejecutivo de Nissan, afirma que la estética exterior de los nuevos eléctricos de Nissan se adaptará a los distintos gustos y segmentos, mientras que un gran espacio interior será el punto común de toda la gama eléctrica. «Se ganará una gran amplitud creada a partir del diseño de los eléctricos. No se trata del estilo exterior».

Además y de acuerdo con el ejecutivo, la instrumentación de los coches eléctricos de Nissan se simplificará.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame