Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
OXIS Energy UK abrirá una gran planta de producción de baterías en Brasil

OXIS Energy abrirá una gran planta de producción de baterías en Brasil


OXIS Energy ha anunciado la creación de una nueva planta de fabricación de baterías en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil. Para ello, la empresa ha recibido una inversión de 3,7 millones de libras de Aerotec, un fondo de capital privado de origen brasileño. El Fondo Aerotec se centra en la fabricación avanzada y en el sector aeroespacial. El fondo está administrado por Confrapar, un especialista brasileño en capital de riesgo y capital privado.

A pesar de esto, OXIS Energy continuará su programa de investigación y desarrollo en Reino Unido. La nueva planta será capaz de producir millones de celdas de baterías anualmente según las previsiones de la compañía. Inicialmente la nueva fábrica se centrará en la expansión de esta tecnología en América Latina, abordando también los mercados de aviación, defensa y vehículos pesados ​​a nivel global.

La empresa fue creada en el año 2005, y se ha centrado en el estudio y el desarrollo de la química de las baterías de litio-azufre (Li-S), que presentan una densidad energética considerablemente más alta que las baterías actuales. Así, las baterías de OXIS son más livianas y seguras que las actuales de iones de litio, y no contienen ninguna tierra rara, lo que favorece a su sostenibilidad.

Huw W. Hampson-Jones, director ejecutivo de OXIS Energy, declara respecto a esto: «Los autobuses tienden a usar 30 veces más combustible que un coche, y por cada 1.000 autobuses eléctricos, ahorramos 500 barriles de combustible diésel al día. La tecnología OXIS es ideal para aviones eléctricos; es ligera y amplía significativamente los tiempos de vuelo de la aeronave. Estos son factores clave en el despliegue de la tecnología de sulfuro de litio (Li-S) de OXIS para autobuses eléctricos y vehículos de aviación».

Rodrigo Esteves, Director Asociado de Confrapar, añade: «Esta inversión en el extranjero traerá nuevos avances tecnológicos a Brasil, por lo que el Estado de Minas Gerais desarrollará sus competencias y habilidades en el mercado de las baterías de litio».

Gracias Chechu por el aviso

Fuente | Compelo Energy

Compártelo:

5 comentarios en “OXIS Energy abrirá una gran planta de producción de baterías en Brasil”

  1. Hablan de peso, pero no dicen nada del volumen, que para un coche si es importante. Es probable que sean voluminosas y por eso lo planteen para autobuses y aviones. Tampoco dice nada del precio.
    En cualquier caso, bienvenidas sean, cuanta más variedad de tecnologías y más competencia, mejor para todos.
    Y estos no parece que vendan humo, porque hablan ya de construir fábrica y entrar a producción.

    Responder
  2. Quieren conseguir una densidad volumétrica de 550 Wh/l para 2020, las hay mejores pero no están mal esas cifras. Puede que sea como dices, para motos no y para coches chicos tampoco pero para vehículos más grande vienen bien.

    En su web tienes toda la info: https://oxisenergy.com/products/

    Saludos!

    Responder
  3. Mucho bombo y platillo pero a día de hoy no tienen nada comercializable. Segun su hoja de ruta a día de hoy ya tendrian que estar vendiendo su celda de LI-S con 400wh/kg, pero yo no la veo por ningún sitio. LLevan tiempo con su hoja de ruta y las celdas que venderan en su pagina web pero no están vendiendo nada, puro humo.

    Responder

Deja un comentario