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Presentado el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid. Más potencia y más autonomía eléctrica

Esta mañana se han presentado los detalles del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid. La versión híbrida enchufable del todocamino alemán que se ha renovado ligeramente para mejorar en aspectos como su potencia, tanto motor gasolina como el eléctrico, pero también ha visto como su batería crecía un 30% para mejorar la autonomía eléctrica.

Una de las principales novedades la encontramos en el sistema de propulsión. El nuevo Cayenne enchufable monta un sistema formado por un motor gasolina V6 de 340 CV de potencia, siete caballos más que la anterior versión. Pero donde si se ha incrementado la cifra ha sido en un motor eléctrico que ha visto sus cifras crecer hasta los 100 kW (136 CV). Un 43% más que su predecesor y que en total le proporcionan en conjunto una potencia de 340 kW (462 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos, y hasta una velocidad punta de 253 km/h.

Esto tiene como resultado que las posibilidades de moverse en modo 100% eléctrico se incrementan. Por ejemplo, el Cayenne puede llegar a una velocidad de 135 km/h sin que entre en acción el motor gasolina. Eso siempre claro que cuente con la suficiente capacidad en su batería.

Para lograr mejorar la experiencia eléctrica, el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta con una batería formada por celdas prismáticas y que ha visto crecer su capacidad un 30%, llegando a los 14.1 kWh. Una cifra que le permitirán incrementar su autonomía en modo eléctrico que según el ciclo europeo (el único que han publicado hasta el momento) es de 44 kilómetros.

Por supuesto cualquier parecido del ciclo europeo con la realidad es pura casualidad, pero desde el fabricante por alguna razón no ha publicado los datos bajo el nuevo ciclo WLTP, ni tampoco todavía bajo el EPA americano. Pero podemos hacer una estimación tomando como referencia la anterior versión, que con sus 10.4 kWh lograba 22 km bajo el ciclo EPA, por lo tanto la nueva debería rondar los 30 kilómetros bajo el exigente ciclo americano.

Para la recarga del Cayenne E-Hybrid el propietario podrá usar una toma opcional de 32 amperios y 7.2 kW, que en 2.3 horas logrará completar una carga completa. Por su parte de serie vendrá con un cargador de 3.6 kW, que necesitará 7.8 horas para la misma operación. Sin duda curioso que un modelo de este nivel tenga que montar como opcional un elemento imprescindible como es un cargador de mayor potencia.

Por lo demás indicar que el nuevo Cayenne enchufable contará con tracción a las cuatro ruedas, y tendrá capacidad de arrastre de un remolque de hasta 3.5 toneladas. Todo con un «módico» precio que arrancará desde los 89.822 euros.

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