¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siemens se une a Northvolt para construir una gigafábrica de baterías en Europa

Northvolt es una empresa sueca fundada por dos antiguos ejecutivos de Tesla con un ambicioso proyecto de construir una gran gigafábrica de baterías en Europa. La compañía alemana de ingeniería Siemens ahora ha anunciado que se ha aliado con el fabricante de baterías en su proyecto.

Recientemente, Northvolt recibió un préstamo de 68 millones de dólares de InnovFin (Financiación Europea para la instalación de Proyectos de Innovación Energética). Además, también han recibido inversiones de Scania (perteneciente a Volkswagen) y de ABB.

Siemens (que es una importante competidora de ABB) invertirá 10 millones en la empresa. Además, ofrecerá a Northvolt su «Cartera de Empresa Digital», que permite la digitalización de toda la cadena de valor, desde el diseño de las celdas de la batería hasta la producción y los servicios.

Jan Mrosik, director ejecutivo de Siemens Digital Factory Division, declara: «Estamos felices de apoyar a Northvolt en la construcción de la fábrica de baterías del futuro. Con nuestro portafolio de Digital Enterprise, contribuimos a una producción competitiva de celdas de baterías en Europa que aprovecha al máximo los beneficios del software y la automatización: mayor flexibilidad, eficiencia y calidad con menor tiempo de comercialización».

Siemens también declara que tiene la intención de comprar baterías de la fábrica de Northvolt, cuya primera fase de construcción comenzó el mes pasado en Suecia. La primera fase tendrá una capacidad de producción de 125 MWh por año, que luego se ampliará. Se espera que la fábrica comience a producir en 2020 con una capacidad objetivo de 8 GWh al año, y apunta a 32 GWh de capacidad con la fábrica completa en 2023.

Será por tanto la mayor fábrica de baterías de Europa, con un tamaño similar a la primera fase de la Gigafáfrica 1 de Tesla en Nevada. Peter Carlsson, fundador y director ejecutivo de Northvolt, y Paolo Cerruti, jefe de operaciones de Northvolt, trabajaron en el proyecto de Tesla en su momento.

Fuente | Recharge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame