¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza su Powerwall 2: ahora se puede programar para aprovechar mejor la variación de los costes energéticos

Tesla acaba de actualizar su batería doméstica Powerwall 2, que ahora permitirá a sus propietarios aprovechar mejor las variaciones que sufre el precio de la electricidad a lo largo del día, gracias a una programación horaria. El funcionamiento es el siguiente: se puede usar la Powerwall para minimizar el coste de la electricidad al cargarse cuando las tarifas son bajas y descargarse cuando las tarifas son altas.

Sólo se puede hacer esto si se controla cuándo se carga y descarga el pack doméstico, que es lo que esta nueva actualización de software permite hacer. Esta actualización recibe el nombre de «control avanzado basado en el tiempo». La actualización permite entre otras cosas combinar el uso de la energía solar de los paneles de la propia casa con la carga de la batería, o incluso cargar la Powerwall con energía de la red eléctrica cuando es más barata.

Así, los propietarios de las Tesla Powerwall 2 pueden personalizar el «horario» de la batería en base a los precios, basándose en las horas en las que se producen los picos de demanda, lo que permite que el pack optimice automáticamente el uso de la electricidad para así ahorrar. Esta característica sólo puede explotarse con aquellas compañías que ofrecen tarifas variables por horas, que cada vez son más populares.

Cuanto mayor sea el margen existente entre las horas con y sin picos de demanda, mayor rendimiento se le sacará a esta nueva función. Los ahorros que se consiguen con esto pueden ser realmente significativos dependiendo de la región en la que se viva (hay zonas en las que la demanda es más estable que en otras, si bien siempre hay horas pico bastante definidas).

De acuerdo con algunos usuarios, esta nueva característica podría ayudar a amortizar de forma más rápida sus baterías, que si bien son un complemento muy recomendable para las instalaciones domésticas caseras, también pueden tener una gran utilidad por su cuenta.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame