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Tesla comienza a liberar una actualización para el sistema de frenado del Model 3 tras las duras críticas de Consumer Reports

Tesla ha comenzado a liberar una actualización de firmware vía OTA que en un principio debería mejorar el rendimiento del sistema de frenado del Model 3. Recordemos que hace unos días, Consumer Reports decidió no recomendar la compra del automóvil debido a una serie de problemas entre los que destacan la deficiente distancia de parada en caso de frenada de emergencia. Según Elon Musk, la actualización comenzó a extenderse el viernes y servirá para mejorar la frenada en unos 6 metros (20 pies).

Durante su prueba, Consumer Reports se dio cuenta de que el Model 3 tenía graves problemas a la hora de realizar frenadas de emergencia a alta velocidad. A casi 100 km/h, el automóvil tardó 46,33 metros en detenerse, 2 metros más que una pick-up Ford F-150 de gran tamaño y peso. Sin embargo, aparentemente arreglar este problema es relativamente fácil jugando con el software, algo que no se podría hacer con la mayoría de coches. Eso es así porque el motor del coche, que está controlado por un ordenador, juega un importante papel en el frenado (lo que permite entre otras cosas regenerar energía durante las frenadas).

Consumer Reports ha anunciado que volverán a probar el Model 3 con el sistema de frenado mejorado. A pesar de todo y aunque las mejoras funcionen, esto podría no ser suficiente para obtener la ansiada recomendación de la prestigiosa publicación, que enumeró más problemas, desde el reducido confort de marcha hasta la baja insonorización.

A pesar de todo, Consumer Reports también encontró muchos positivos en el coche, como la aceleración o la autonomía de 563 km por carga que consiguieron, la más alta registrada por ellos para un coche eléctrico. Musk ha expresado en diversas ocasiones su admiración por Consumer Reports, y dado su prestigio, conseguir una buena nota con la publicación es algo de vital importancia para Tesla, tanto para ganar credibilidad como de cara a conseguir financiación en el futuro.

Fuente | Fortune

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