Tesla comienza a utilizar el Model S como vehículo de asistencia

Tesla comienza a utilizar el Model S como vehículo de asistencia


Tesla prometió hace unos meses que comenzaría a electrificar su flota de vehículos de asistencia con la llegada del camión Semi. Sin embargo, finalmente estos planes se han adelantado con la llegada de 350 unidades del Model S destinadas a la asistencia móvil. Por ejemplo, 21 de estas unidades se encuentran en los centros de servicio de Tesla de todo el Reino Unido.

Estos Model S han sido debidamente adaptados a su nuevo uso: los asientos de la segunda fila y los dos del maletero han sido sustituidos por un juego de herramientas en un estante de bandejas que se deslizan hacia afuera del vehículo. El set de herramientas incluye un compresor y un cargador para herramientas eléctricas. También hay una máquina de café.

En el frunk se ha habilitado un espacio para herramientas pesadas. Para ello, se ha reforzado el piso del maletero delantero. Como curiosidad, muchas de estas unidades proceden de servicios de leasing. El proceso para convertir un Model S en un vehículo de asistencia en carretera tarda varias horas en completarse, si bien el estante deslizante se ha simplificado para facilitar su montaje: se ha convertido en un único elemento que se atornilla en los puntos de anclaje de los asientos.

El envío de los vehículos de asistencia de Tesla se realiza antes de pasadas 72 horas desde la llamada, y las revisiones pueden realizarse sin la presencia del propietario, el cual puede abrir su coche a través de la aplicación de smartphone de Tesla. Por el momento, estos Model S se utilizarán para las reparaciones más sencillas. Sin embargo, el kit podría hacerse más completo próximamente, pues los gerentes y técnicos de Tesla están discutiendo cómo implementar soluciones más ambiciosas en estos coches de asistencia.

El objetivo de este movimiento es el de que llegado el momento, las reparaciones menores no requieran que el dueño vaya al taller, sino que la propia marca envíe a los operarios donde esté el vehículo para que la reparación se realice allí mismo.

Fuente | Autocar

Compártelo:

5 comentarios en «Tesla comienza a utilizar el Model S como vehículo de asistencia»

  1. Bravo!a ver que marca hace eso a parte de las actualizaciones OTA que recuerdo las lleva haciendo ya un par de años mínimo! cada vez más convencido de que Tesla se diferencia de los demás fabricante por servicios como estos.

    Responder
  2. Perfecto dando ejemplo, aunque quizá un Model X hubiera sido más majete pero bueno, quizá podría haber metido una batería

    Responder

Deja un comentario