¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla continua perdiendo ejecutivos: ahora, se marcha su director de operaciones en Europa Occidental

Tesla ha perdido a varios de sus ejecutivos en los últimos tiempos, a los que ahora se ha unido uno más: Georg Ell, encargdo de las operaciones de Tesla en Europa Occidental. Ell se unió a Tesla en 2014 para dirigir la compañía en el Reino Unido, pero desde entonces fue recibiendo responsabilidades en Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

De acuerdo con su página de LinkedIn, sus equipos estaban formados por unas 330 personas en 37 ubicaciones. «Georg desempeñó el cargo de Director para Europa Occidental en Tesla Motors, donde dirigió un excelente equipo de personas apasionadas centradas en los clientes, el crecimiento y la misión de la empresa de acelerar el movimiento mundial hacia la energía sostenible. Se unió a Tesla cuando el Reino Unido tenía solo una tienda, sin capacidad de servicio y pocas personas habían oído hablar de Tesla».

Abandonó su puesto el mes pasado para convertirse en el nuevo director ejecutivo de Smoothwall, una empresa del Reino Unido enfocada a ofrecer soluciones de filtrado y monitoreo web. Ell declara al respecto:

«No hay grandes dramas aquí, amo a Tesla con todo mi corazón y tengo toda la fe en la compañía, pero tuve la oportunidad de ser director ejecutivo por primera vez y decidí apostar por ello. Mi nueva compañía, Smoothwall, también está impulsada por una gran misión, protegiendo a las personas, especialmente los niños, de malware online, tanto en el Reino Unido como en las escuelas de Estados Unidos. Estoy (muy) feliz con el legado que dejo atrás en Tesla, el increíble equipo que construí y sé que continuarán haciendo grandes cosas. ¡Ahora estoy esperando ansiosamente el Model 3 en el Reino Unido!»

Tesla ya ha confirmado la contratación de Myriam Attou, una ejecutiva de ventas de la industria de la moda, como responsable de ventas de la compañía en el Reino Unido, Holanda, Europa Central y Medio Oriente. La partida de Ell por su parte sigue la senda de otros ejecutivos que han dejado a Tesla en los últimos meses, incluyendo a Jim Keller, vicepresidente del programa Autopilot, Matthew Renna, gerente de los programas Model S y Model X, Jason Mendez, director senior de ingeniería de fabricación, y Will McColl, gerente senior de ingeniería de equipos.

Fuente | Business Up North

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame