¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza un vídeo promocional en el que podemos ver al Roadster en acción… ¿y un primer adelanto del Model 3 Performance?

Tesla no es una marca que use estrategias publicitarias al uso. No se anuncian en la televisión ni publican anuncios en revistas. Lo que sí hacen es llevar a cabo eventos multitudinarios de presentación en los que invitan a la prensa, un uso intensivo de las redes sociales, y lanzar de vez en cuando vídeos promocionales (que no se emiten en los medios tradicionales, sino que se pueden encontrar en YouTube).

Ahora, bajo el nombre de Tesla 2018, la marca californiana ha lanzado un nuevo vídeo promocional, que busca ser tanto un homenaje a todas las personas que hacen posible la existencia de la marca (ingenieros, técnicos, operarios de las fábricas, probadores…), como una presentación de los distintos productos de la empresa.

Así, por un lado podemos ver la gama de productos energéticos de Tesla: las baterías domésticas Powerwall, los sistemas de almacenamiento masivo Powerpack, las tejas solares… Por otro, la gama de vehículos: el Model S, el Model X, el Model 3… y también algunos prototipos, como el camión Semi o el nuevo Roadster de segunda generación, al cual podemos ver en acción al final del vídeo, demostrando a varios periodistas su aceleración.

Sin embargo, el vídeo oculta varias sorpresas de especial interés. Por un lado, en la galería de diseño podemos ver un modelo desconocido, a medio tapar. Si bien por fechas podría ser un prototipo del Model Y, parece un coche demasiado bajo como para encajar con un SUV. Por lo tanto, podría ser una de las primeras propuestas de diseño del Model S o del Model 3, pues se ve claramente que es un coche tipo sedán. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que sea una de las maquetas conceptuales del próximo Model S.

Lo más interesante sin duda lo encontramos al principio del vídeo, que comienza con un disco de freno dotado de una mordaza roja, que es la que utilizan los modelos Performance de la marca. En el disco podemos ver un letrero que reza «Prototipo 1», por lo que podemos descartar que sea un Model S o un Model X P100D. ¿Será un primer adelanto del Model 3 Performance? A lo largo del vídeo también podemos ver un Model 3 dotado de un color que hasta ahora no se ha visto en la gama, un negro mate similar al de los primeros prototipos.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame