¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica un vídeo en Twitter del Model X remolcando un avión…

Hoy Tesla ha colgado un pequeño vídeo en su cuenta de Twitter de un Model X remolcando un avión. Una maniobra publicitaria destinada a mostrar el potencial de remolque del todocamino eléctrico. Un modelo que según su ficha técnica puede llegar a mover 2.200 kilos, pero que en la realidad y en condiciones buenas como la del vídeo puede llegar a ser muy superior. En el caso del vídeo, un avión de unos 131.0000 kilos vacío.

Pero sin duda el protagonista de la historia no ha sido solo el Model X, sino la forma en la que Tesla ha promocionado la propia secuencia. Con un «Wait for it» el fabricante americano ha escenificado la operación con una toma lateral en la que poco a poco ha ido apareciendo el propio avión. La cuestión es que ese «Espera», o «Espéralo» ha tenido más repercusión de lo esperado.

No son pocos los que han tomado esa expresión para trasladarla a los reservistas del Model 3, que llevan esperando por sus unidades durante mucho tiempo.

Una campaña que muchos indican podría aplicarse perfectamente al más económico de la gama Tesla. Un modelo que abrió sus reservas a finales de marzo de 2017, cuya producción recordamos arrancó en julio de 2017, y que a mediados de 2018 muchos futuros propietarios todavía tienen otro año más por delante, como mínimo.

Por otro lado en la propia acción de remolque del avión, algunos han optado por el troleo puro y duro colgando en el hilo del Tweet de Tesla fotos de la misma operación, pero realizada por una persona. Algo que quita bastante mérito al logro del todocamino. Por supuesto no podían faltar los que han llevado esto un poco más allá, indicando que es un interesante vídeo de un avión empujando un Model X. Festival de humor.

Pero lo más importante es que gracias a esta corta y sencilla secuencia, Tesla ha logrado llamar la atención y que se hable de su producto. Una campaña publicitaria en toda regla con una inversión mínima.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame