Tesla recibe por fin permiso de China para fabricar en su territorio | forococheselectricos

Tesla recibe por fin permiso de China para fabricar en su territorio


Hace unas horas que Tesla ha confirmado la recepción por parte del municipio de Shanghái del permiso para poder levantar su nueva fábrica en suelo chino. Un trámite que ha costado casi un año de negociaciones y que permitirá al fabricante norteamericano poder expandir sus operaciones en este pujante mercado.

Gracias a este movimiento los californianos podrán ver como los costes de venta de sus modelos en China bajan de forma drástica. Se estima que el precio de un Model S, que en su versión más económica parte desde los 94.000 euros al cambio, podría bajar hasta los 65.000 euros. Incluso menos si Tesla logra acceder a unas generosas ayudas públicas que hasta ahora ha tenido vetadas por fabricar fuera de las fronteras del gigante asiático.

Para ello Tesla ha creado una nueva empresa en la zona económica especial de Shangái, donde se espera que desarrolle una fase de su expansión y que además de los producción de vehículos, también podría tener lugar la fabricación de baterías. Algo que aliviará la presión sobre las instalaciones norteamericanas.

Pero sobre todo con este movimiento el fabricante americano se librará de los problemas de las tensiones existentes entre Estados Unidos y China, que han comenzado una guerra comercial que afectará a productos como los coches cuyos aranceles corren riesgo de dispararse.

 

Al mismo tiempo esta noticia vuelve a poner el foco en la cuestión económica. Y es que levantar una nueva Gigafábrica supondrá añadir más presión a unas cuentas que llevan mucho tiempo en números rojos, y sobre las que los mercados no paran de añadir incertidumbre. Una inversión millonaria con un indudable potencial, pero que obligará a la marca americana a volver al mercado a la búsqueda de más inversores que le ayuden a levantar esta nueva factoría.

Pero las expectativas de crecimiento en China pueden ayudar a Tesla a lograr esta financiación. El pasado año la facturación es este mercado llegó a los 2.000 millones de dólares, doblando la cifra del año anterior. Unos números que este ejercicio se espera logren de nuevo multiplicarse, mostrando que a pesar de los elevados precios actuales causados por los aranceles, hay mucho interés en los modelos del fabricante de Palo Alto.

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16 comentarios en «Tesla recibe por fin permiso de China para fabricar en su territorio»

  1. La pregunta es … ¿cuánto tiempo necesita para que la fábrica empiece a producir? …
    Igual se le pueden ir un par de años hasta que empiece a salir el primer coche. ¿quién sabe si no veremos Model 3 en Europa importados desde China?. De la fábrica en suelo europeo todavia no se sabe nada, no?

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  2. Primero cuando llegue a hacerlo veremos que tal las cosas. Lo bueno es por temas de logistica con sus proveedores se puede ahorrar bastante dinero.

    También a nivel de ayudas, si Tesla puede recibir dichas ayudas seguramente la condición sea bajar el precio en el mercado chino, de ahí los 94.000 hasta los 65.000 euros me parece una bestialidad, pero todo es posible, y tenga mas margen de beneficio para invertir. ¿Y si desde China se manda a Europa? Puede que sean mas baratos los aranceles y con la posibilidad de bajarlo.

    Todo esto queda en el aire hasta que se haga realidad, o meten pasta a lo bestia y en 1 año o dos la tienen levantada y fabricando como loco y esto le permitiría descongestionar lo que tiene en Estados Unidos, posibilidad de bajar los precios en Estados Unidos y poder centrarse en los siguientes retos. Pero lo dicho cuando este realizado, no se si se pondrán a fabricar baterías también (eso tiene que verlo con Panasonic) aparte si esta robotizado o es manual y las calidades que salen de esa fabrica. Va a traer cola

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  3. En teoría es una gran noticia para Tesla pero no me extrañaría que su valor en bolsa baje por que el inversor piense en plan» oh no van a gastar(invertir)más dinero» hehehe

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  4. El articulo no hace referencia a si tendra un socio chino . Y si se le permitira ser solo el el unico propietario.
    ¿ Conoce alguien alguna multinacional que fabrique en China y no tenga socio chino por ley ?
    Lo mismo Tesla tiene un socio chino que ponga la pasta. Y como todas la mayoria de la propiedad

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    • Lo normal es que no sea con un socio chino, ya que eso podrían haberlo hecho hasta ahora sin esperar a la creación de las zonas especiales.

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    • Cambio la ley…ya no necesitara socio chino solo para fabricacion de coches electricos….para el resto de empresas creo que era en el 2022 cuando ha no necesiten socio chino

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  5. La obsesión de Musk por automatizar el proceso tiene un objetivo: poder expandirse en el menor tiempo posible. Si tus procesos son automáticos, basta con que reproduzcas la planta en otro lugar, y eso se puede hacer con un tiempo mínimo de puesta en marcha. Si además tus procesos de control de calidad también son automáticos… ya ni te cuento. Es lo que tiene el software, que se puede descargar en todas las máquinas que necesites. Los proveedores de robots te dan el lenguaje y muchas rutinas para programarlos, pero a partir de ahí, tienes un proceso de desarrollo que requiere de varias iteraciones hasta dar con una forma pseudo-óptima de resolver el problema concreto que tiene tu planta, y que requiere la intervención de varios robots dentro de la cadena. El sueño de Musk es un «infierno» (el utilizaba esa palabra) donde la velocidad de trabajo de los robots fuera muy alta, sin comprometer la precisión, para poder producir con unos costes muy bajos. Si consiguen solucionar los cuellos de botella en la fabricación del model 3, y empieza a tener liquidez y confianza de los inversores, yo no dudo que dará con ello. En ingeniería, si tu marcas unas especificaciones claras y factibles desde el punto de vista teórico, y pones suficiente dinero encima de la mesa, acabas teniendo el sistema encima de la mesa.

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  6. Aunque en algunos aspectos tienes razon. en otros no tanto.
    Elon llama infierno de produccion , por que su produccion por muy robotizada que este no produce ni la mitad que con un sistema mixto. Es un desastre. y eso despues de fabricar durante años el S. y casi un año con la linea del 3. Y continua con grabes problemas que ni sus ingenieros saben arreglar.
    Y todo por su obstinacion de no escarmentar en cabeza ajena. o crees que es la primera que intenta la robotizacion casi entera de la linea de produccion. Y eso reduciendo a la minima expresion en el 3 uno de los procesos mas intensivos en mano de obra , el cableado y conexiones, Suplimiendo casi todo.
    Y eso de que consigues lo que quieras en produccion , poniendo el dinero que haga falta .no es asi . Ya se desestimo en hace muchos años esos procesos de fabricacion robotizados .Elon y su equipo se dan cuenta ahora despues de un año fabricando el 3 . Que desastre
    Elon se paso tres pueblos queriendo dar lecciones de produccion a Toyota. Empresa que investiga casi tanto , en los procesos productivos , que en los productos que fabrica.

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    • De acuerdo en que Toyota tiene como lección aprendida que robotizar en exceso puede ser una fuente de problemas, ¿pero cuando llegó a esa conclusión? La tecnología va muy muy rápido, y los paradigmas de ayer que limitan la labor de los robots pueden caer hoy, y si no lo hacen hoy, lo harán mañana. El famoso DaVinci que tardaba una eternidad en operar, hoy lo hace en prácticamente el mismo tiempo que un cirujano, y con una precisión mayor. Y yo me mantengo en la afirmación de que poniendo dinero, las limitaciones se diluyen, siempre que hay una posibilidad teórica de resolución del problema. Otra cosa es hacerse trampas al solitario y que uno no considere las limitaciones teóricas…
      Tienes razón en lo del infierno, la palabra que usaba Elon con connotación positiva para describir como serían sus fábricas era «alien dreadnought». «production hell» lo usa para cuando las cadenas se le atascan.

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    • Una producción que a día de hoy 15 de mayo está fabricando 4000 vehiculos a la semana.
      Si eso no es poder fabricar la mitad de un sistema mixto entonces que esperamos a los 10 mil?

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  7. Buenisima noticia, espero que adquieran alguna fábrica de esas abandonadas por algún fabricante para adelantar plazos, no tengo ninguna duda que inversores chinos estarán deseando financiarles la construcción en suelo chino de esa fábrica, ojala en dos años y con la llegada del model Y este en funcionamiento, sería el espaldarazo definitivo del VE y obligaría a adelantar plazos a los demás si no quieren quedarse obsoletos.

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    • Bueno, en una semana no… pero en menos de un año serían capaces.
      Igualmente los amos de estas construcciones rápidas son los japoneses, sobretodo a la hora de arreglar carreteras.

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