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UJET. Un ciclomotor eléctrico con batería extraible, hasta 120 km de autonomía, y plegable

Sin duda llamativa la propuesta que nos llega desde Luxemburgo. UJET. Un ciclomotor eléctrico que rompe con algunos conceptos, empezando por el diseño, y terminando por unas características bastante destacables, pero sobre todo por contar con un cuerpo capaz de plegarse para facilitar su transporte o almacenaje.

Sin duda lo primero que salta a la vista es su diseño exterior. Un aspecto digno de un prototipo de esos que vemos en los salones de exposiciones, que luego cambian de forma radical en su llegada al mercado. Pero en el caso de UJET, da la impresión que se han saltado este último paso y han decidido llevar a la calle el primer concepto.

Un diseño simple y algo estrambótico, que tiene una razón de peso. Y es que el cuerpo de la moto puede plegarse. Sin duda una razón de peso para muchos que podrán contar con un ciclomotor para el día a día, e incluso subirlo a su casa en el ascensor al final de la jornada para poder guardarla.

A esto se añade su ligereza. 43 kilos con la batería pequeña, y 49 con la grande. Algo que le permiten disfrutar de una buena cuota de agilidad entre el tráfico urbano.

A esto ayuda también el contar con un motor de 4 kW con 90 Nm. Una cifra que junto con su bajo peso le permiten moverse con bastante facilidad entre el tráfico. Eso si, es un ciclomotor y su velocidad está limitada a 45 km/h. A pesar de que este motor seguramente le podría impulsar a una cifra bastante superior. Pero al menos hasta los 45…la aceleración promete ser bastante importante.

La batería por su parte será extraible, y podrá contar con dos capacidades. Curiosamente sólo se proporciona la capacidad de una, y no sabemos cuál de las dos es. La más pequeña el fabricante indica logra una autonomía de 70 kilómetros con cada carga, mientras que la segunda de mayor capacidad puede alcanzar los 150 km. Para la recarga necesitaremos entre 3 y 6 horas con un enchufe convencional, que podremos reducir a 2 horas con un cargador opcional.

Como no podía ser de otra forma, la UJET cuenta con todo tipo de conectividades, desde Bluetooth para emparejar con nuestro móvil, hasta conectividad Wifi y 4G para las actualizaciones. Dispone también de una pantalla de 7 pulgadas desde donde podremos controlar aspectos como la velocidad, la autonomía y la carga restante.

Además añade elementos como una cámara frontal, capaz de grabar lo que sucede en 70 grados y el alta definición. Algo interesante para inmortalizar nuestros desplazamientos. Completa el amplio despliegue tecnológico un sistema de control por voz, que desde el casco nos permitirán controlar algunas de las funcionalidades de la moto.

UJET: Precio

Pero claro, tanto despliegue tecnológico y de diseño al final ha pasado factura con el precio. UJET no es un ciclomotor económico, ni mucho menos. La versión de batería pequeña sale por 8.650 euros, impuestos incluidos, y deberemos añadir 1.200 euros adicionales si queremos la versión con batería de mayor capacidad.

Un modelo que está disponible para su reserva en la web del fabricante, y que comenzará su distribución a mediados de este mismo año. Una propuesta que se aleja del bajo coste en todos los aspectos, diseño, aparente calidad y equipamiento, pero que supone una interesante alternativa para los que busquen un sistema de transporte urbano extremadamente compacto y funcional.

Fuente | UJET

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