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Un nuevo test confirma la mejora de la frenada del Tesla Model 3 tras la actualización

Tras probar el Tesla Model 3, la prestigiosa revista Consumer Reports decidió no recomendar su compra al detectar un problema en su distancia de frenado, que era peor incluso que la de una pick-up en caso de frenada de emergencia a alta velocidad. Según Tesla, esto se debía a un fallo en la calibración del ABS, y hace unos días comenzaron a liberar una actualización que sobre el papel debería recortar la distancia de frenado en unos 6 metros en dichas condiciones.

De acuerdo con Consumer Reports, el coche tardaba en pararse 46 metros, frente a los 40 metros de las pruebas internas de Tesla. La actualización debía mejorar en un principio esta falta de consistencia. Además, Elon Musk también anunció que están trabajando en la insonorización y en la interfaz de usuario, otras de las dos grandes críticas de Consumer Reports.

Consumer Reports ha vuelto a probar el vehículo, y la mejora ha sido significativa: «En la prueba inicial de Consumer Reports del Model 3, los probadores notaron que el coche tardaba unos 46,3 metros en detenerse desde 60 millas por hora (96,5 km/h), lo que son 2 metros más que la distancia de frenado de la pick-up Ford F-150, y unos 7,6 metros más que el SUV Model X. En una nueva prueba después de la última actualización de software, el sedán se detuvo en 40,5 metros desde 60 millas por hora, una mejora de casi 6 metros».

Mejoras en la suspensión, el aislamiento y el equipamiento

Debido a la mejora en la distancia de frenado, la revista de revisión de productos ahora recomienda de forma oficial la compra del Model 3. Musk por su parte añade que se implementarán nuevas mejoras en la interfaz de usuario a través de actualizaciones de software vía OTA durante los próximos meses, incluyendo el climatizador, el control del sistema multimedia para los pasajeros a través de aplicaciones móviles, o el detector de ángulo muerto.

Además, también se han anunciado mejoras en el confort y la acústica: «El parabrisas mejorado para disminuir el ruido aerodinámico y la suspensión enfocada a mejorar el confort de marcha son dos de los cambios principales. A menos que realmente te molesten, no los reemplaces. La mejor forma de mejorar el confort es bajar la presión de los neumáticos a 2,7 bares. 3,1 bares son mejores para la autonomía, pero a cambio dan una menor comodidad». El cambio en la presión disminuye la autonomía en un 2% según Elon Musk.

De acuerdo con algunos informes, la actualización de hardware en la suspensión comenzó a aplicarse en diciembre del año pasado, y cualquier usuario puede solicitar el cambio en un centro técnico de Tesla. De acuerdo con Elon Musk, la unidad de Consumer Reports no cuenta con dicha mejora por ser una de las primeras unidades, lo que hace la conducción algo seca.

Fuente | Twitter

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