Un nuevo test confirma la mejora de la frenada del Tesla Model 3 tras la actualización

Un nuevo test confirma la mejora de la frenada del Tesla Model 3 tras la actualización


Tras probar el Tesla Model 3, la prestigiosa revista Consumer Reports decidió no recomendar su compra al detectar un problema en su distancia de frenado, que era peor incluso que la de una pick-up en caso de frenada de emergencia a alta velocidad. Según Tesla, esto se debía a un fallo en la calibración del ABS, y hace unos días comenzaron a liberar una actualización que sobre el papel debería recortar la distancia de frenado en unos 6 metros en dichas condiciones.

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De acuerdo con Consumer Reports, el coche tardaba en pararse 46 metros, frente a los 40 metros de las pruebas internas de Tesla. La actualización debía mejorar en un principio esta falta de consistencia. Además, Elon Musk también anunció que están trabajando en la insonorización y en la interfaz de usuario, otras de las dos grandes críticas de Consumer Reports.

Consumer Reports ha vuelto a probar el vehículo, y la mejora ha sido significativa: «En la prueba inicial de Consumer Reports del Model 3, los probadores notaron que el coche tardaba unos 46,3 metros en detenerse desde 60 millas por hora (96,5 km/h), lo que son 2 metros más que la distancia de frenado de la pick-up Ford F-150, y unos 7,6 metros más que el SUV Model X. En una nueva prueba después de la última actualización de software, el sedán se detuvo en 40,5 metros desde 60 millas por hora, una mejora de casi 6 metros».

Mejoras en la suspensión, el aislamiento y el equipamiento

Debido a la mejora en la distancia de frenado, la revista de revisión de productos ahora recomienda de forma oficial la compra del Model 3. Musk por su parte añade que se implementarán nuevas mejoras en la interfaz de usuario a través de actualizaciones de software vía OTA durante los próximos meses, incluyendo el climatizador, el control del sistema multimedia para los pasajeros a través de aplicaciones móviles, o el detector de ángulo muerto.

Además, también se han anunciado mejoras en el confort y la acústica: «El parabrisas mejorado para disminuir el ruido aerodinámico y la suspensión enfocada a mejorar el confort de marcha son dos de los cambios principales. A menos que realmente te molesten, no los reemplaces. La mejor forma de mejorar el confort es bajar la presión de los neumáticos a 2,7 bares. 3,1 bares son mejores para la autonomía, pero a cambio dan una menor comodidad». El cambio en la presión disminuye la autonomía en un 2% según Elon Musk.

De acuerdo con algunos informes, la actualización de hardware en la suspensión comenzó a aplicarse en diciembre del año pasado, y cualquier usuario puede solicitar el cambio en un centro técnico de Tesla. De acuerdo con Elon Musk, la unidad de Consumer Reports no cuenta con dicha mejora por ser una de las primeras unidades, lo que hace la conducción algo seca.

Fuente | Twitter


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12 comentarios en “Un nuevo test confirma la mejora de la frenada del Tesla Model 3 tras la actualización”

  1. Lo de siempre, comprarse un vehiculo en sus primeros años es SIEMPRE un error, cuando hayan pasado uno o dos años desde su salida, los errores y defectos de juventud son muchos, una vez pulidos es cuando hay que pensar en hacer la compra.

    Y es valido para cualquier marca, jamas hacer de early adopter, bueno si sabes a lo que te expones y asumes que vas a recibir unidades con defectos no digo nada.

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    • Correcto.

      Pero un punto negativo que le doy a Tesla es la tardía en lanzar la actualización. Es decir, lo sabes y es un elemento de seguridad, lanzaló no esperes a que te saquen los colores.

      Es verdad que veo que Tesla lo tiene bien estudiado en cuanto en lanzar las actualizaciones y lo que puede ir resolviendo…

      ¿Y como han pasado los test de seguridad de IIHS o de la NHTSA? Lo digo por que Consumer Reports debería defender la posición de los Test no dependiente del fabricante, y si decir que entre lo que dice el fabricante como lo que dice este tipo de agencias hay diferencias.

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      • La tardía…. Han tardado menos de 1 semana en lanzarla.
        Si eso es ser lento y tardío, que se lo digan a las revisiones anuales de los vehiculos que se venden ahora mismo.

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        • Las revisiones de otros modelos van muy lentos frente a Tesla , eso nadie lo duda, y solucionan bastantes cosas y más rápido.

          Digo lo de tardía que han tenido que publicar un articulo Consumer Reports para dejar la evidencia y sacar dicha actualización cuando no cumplían lo establecido y mas a un elemento de seguridad como la frenada.

          Si una empresa solo saca las actualizaciones de seguridad cuando un medio se lo deja en evidencia sinceramente me plantearía cambiar los controles de calidad de mi empresa. Fallos en software hay muchos para eso existen los test antes de lanzarlo, claramente si te ayudan a encontrar fallos mejor, pero este fallo es un elemento de seguridad demasiado evidente.

          Sobre la cuestión de respuesta es inmejorable y establecida para la cantidad de unidades que salen de la fabrica, pero ojo no se si meten cada actualización de software de serie, ya que en un modelo que probé, del S me salto una actualización de hace mas de un año, de ahí mi escepticismo.

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          • Parece que no sabes que Tesla ya realizó esas pruebas internamente y los resultados son los mismos que ha obtenido Consumer reports tras la actualización. Está claro que fue una de las primeras unidades y que por eso dio ese problema. Lógicamente si la frenada era buena en las primeras pruebas y un M3 de 5000 da fallo no creo que por eso haya que poner el grito en el cielo. Todas las marcas con las first edition tienen estos problemas, pero claro a Tesla que es una pionera en muchos aspectos hay que sacarle los ojos….Vamos a centrarnos en lo positivo que es que lo ha arreglado en esa unidad en concreto en menos de una semana y vamos a dejarnos el criticar lo más mínimo. Que nos gusta mucho exigir la perfección en TODO y yo soy el primero que sé que no la puedo proporcionar en todo lo que hago pero si exigirla en TODO verdad?…..

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    • +100000
      Me pasó con una Gilera GP800 y tuve infinidad de problemas, todo por comprarme una moto con menos de 1 año en el mercado.

      Cuando el Tesla Model 3 llegue a España irá más fino que el mecanismo de un Rolex.

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  2. Esto es lo grande de Tesla, descubren un problema solucionable vía software, y hoy en día hay un montón de cosas que se pueden solucionar por software puesto que los coches llevan más electrónica que nunca, y en poco tiempo y sin necesidad de pasar por ningún taller ni molestar para nada al usuario lo solucionan, quizás mientras duermes, genial. Cualquier otra marca habría hecho una llamada masiva a revisión, que habría tardado meses en ejecutarse completamente, amén de los inconvenientes de tiempo y disponibilidad para el usuario.

    Y después está lo que dicen, es cierto que comprarse un coche en sus primeras unidades es un gran riesgo, pues habrá un montón de cosas que todavía no están pulidas cómo se está demostrando. Pero este no es un problema de Tesla, le pasa a todas las marcas. El problema de Tesla es que está en el candelero, y tiene que esforzarse el doble y ser mucho más eficaz que los demás para que no le saquen los colores. Estamos hablando de sus problemas de producción y resulta que está sacando inmensamente más coches eléctricos por semana que cualquier otra marca con mucha diferencia.

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    • +1000, CHAPEAU!tengo un Toyota actualmente, tiene ya casi 12 años, gracias a Dios ni un fallo, solo cambio de embrague por kilometraje y funcionaba bien, fue por ser precavido mayormente. El caso es que me mandaron una carta hace 8 meses,atención 8 meses he escrito sí, todavía estoy esperando a que me llamen (según decía la carta me llamarían en breve) para reparar algo del ABS ….Estoy deseando de que me llegue mi Model 3, en serio que me importa tres pepinos que tenga defectos, yo encantado con ellos si a cambio tengo TODO lo que Tesla da a sus clientes. Para gustos colores…yo entre Tesla y Toyota lo tengo muy claro….mierda de servicio de Toyota que te dan cita pa un mes cuando pides cita y luego te levantan en peso…. y sé que estoy hablando de uno que le hace frente a marcas como VW en numero de ventas pero otro que tal mea…En fin, el que no quiera Tesla que no lo compre, yo me lo compro encantado.

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  3. Bueno creo que el hacer de Toyota es en general muy bueno, lo dice su reputación. El hacer de Tesla para ser una compañía tan joven lo encuentro muy bueno también, defectos en alineación de paneles tampoco es del otro mundo, los e visto en marcas con 100 años también. Los Teslas funcionan, corren como el viento y lucen fantástico, no emitiendo nada mientras ruedan que me enferme, que mas se puede pedir.

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  4. Ojala todos los fabricantes fueran tan rápidos en lanzar sus actualizaciones sin tener que pasar por taller. Este es el futuro

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