¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Urban Electric presenta un cargador para coches eléctricos que se esconde en el suelo cuando no se usa

Si bien a día de hoy la inmensa mayoría de personas que optan por comprar un coche eléctrico cuentan con un garaje (ya sea comunitario o privado), es por todos sabido que en países como el nuestro son mayoría (en torno al 60%) las personas que carecen de garaje y deben estacionar su vehículo en la vía pública.

Esto supondrá un problema a la hora de que estas personas puedan cargar sus vehículos eléctricos en el futuro. Sin embargo, parece que en países como Noruega, Reino Unido o Alemania se están llevando a cabo interesantes proyectos para que los coches eléctricos puedan cargar en la calle. Una de estas propuestas es la de la empresa Urban Electric.

La compañía ha presentado un interesante punto de carga con hasta 5,8 kW de potencia diseñado para la recarga pública. Su característica más llamativa es que es capaz de retractarse bajo tierra cuando no está en uso, lo que minimiza su impacto visual en el entorno urbano. Según la compañía, su cargador UEone es compatible con el 90% de las calles europeas.

Las primeras pruebas están teniendo lugar en Oxford, Reino Unido, una ciudad muy conocida por sus problemas de estacionamiento. Urban Electric instalará 20 cargadores en una calle residencial antes de que acabe el año, y controlará su impacto hasta 2020. La prueba costará 600.000 libras, y forma parte de la apuesta de la ciudad por convertirse en la primera Zero Emission Zone del mundo, lo que implicará en el futuro que sólo habrá coches 100% eléctricos en sus calles.

Según el cofundador de Urban Electric, Olivier Freeling-Wilkinson, hasta el 85% de los hogares en áreas residenciales urbanas de la ciudad no pueden cargar un coche eléctrico al carecer de garaje. Así, los cargadores públicos serán indispensables en la zona si se quiere que los coches eléctricos sustituyan por completo a los de combustión.

Fuente | Engadget

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame