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Audi nos muestra un adelanto del e-tron Quattro en plena crisis por la detención de su director ejecutivo

Ayer os contábamos que Audi se encuentra en una situación extremadamente delicada por el escándalo de emisiones Dieselgate de su matriz, Volkswagen. A principios de mes fue detenido el director ejecutivo de la marca premium, Rupert Stadler, por su implicación en la trama originada por el uso de un dispositivo de falseo de emisiones en algunos motores diésel TDI para poder cumplir con las normas de homologación.

Stadler ha sido detenido por orden de los fiscales de la ciudad de Múnich, que creen que el directivo podría destruir pruebas relativas al Dieselgate. Esta situación es de extremada gravedad para un fabricante como Audi, que si de algo vive, es de su imagen. Quizás con el objetivo de desviar la atención a otro foco, Audi ha revelado la primera imagen del e-tron Quattro, su futuro coche eléctrico, sin camuflar.

La instantánea no nos ofrece demasiados detalles del nuevo modelo. Podemos ver que los faros full LED del vehículo siguen los rasgos estilísticos de otros modelos de Audi como el recién presentado Q8, con un pequeño saliente en la parte inferior externa de los faros, frente a los clásicos diseños rectangulares que solían exhibir los Audi en el pasado.

El modelo cuenta con una parrilla de gran tamaño compartida con el resto de la gama, con la diferencia de que la mayor parte de su superficie será cerrada, pues las necesidades de refrigeración de un motor eléctrico son menores que en un coche de combustión. También podemos ver que el modelo de la fotografía monta un sistema de cámaras en sustitución de los retrovisores, una característica que será opcional en los países que permitan su uso.

El Audi e-tron Quattro iba a presentarse el 30 de agosto, sin embargo, tras el escándalo que ha salpicado a la marca, se ha pospuesto de forma indefinida. Algunos medios han recibido una invitación de Audi para el 17 de septiembre en San Francisco en la cual se hacen referencias a la movilidad eléctrica, por lo que podemos dar dicha fecha como buena. En un principio, este retraso no debería afectar al inicio de la producción, previsto para finales de este mismo año.

Este SUV 100% eléctrico pertenecerá al segmento E (medirá 4,88 metros), y tendrá una potencia total de 430 cv procedentes de la combinación de tres motores eléctricos que además le darán tracción total. Conseguirá una autonomía en condiciones reales de unos 400 km gracias a sus baterías de 95 kWh de capacidad, será el primer coche eléctrico de calle capaz de cargar a 150 kW de potencia, y su precio de partida en Alemania rondará los 80.000 euros.

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