Bolt Mobility presenta su AppScooter, una moto eléctrica con hasta 400 kilómetros de autonomía
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Publicado: 09/06/2018 12:00
Las bicicletas eléctricas y las motos eléctricas son dos tipos de vehículo que serán claves para entender la movilidad del futuro en las ciudades europeas. Este tipo de medio de transporte, muy popular en las grandes urbes del viejo continente, será con toda seguridad el primero en electrificarse de forma masiva, gracias a sus precios contenidos y a su ligereza, perfecta para optimizar la eficiencia de los sistemas eléctricos.
Dentro del segmento de las motos eléctricas, encontramos la interesante propuesta de Bolt Mobility, una empresa de origen holandés. Este fabricante tiene la intención de fabricar un scooter 100% eléctrico para competir contra la Vespa Elettrica: la AppScooter. Tras este moderno nombre se esconde una moto de diseño clásico y estilizado que recuerda a la Vespa de los años 60.
Los planes de Bolt Mobility pasan por comenzar la producción de su motocicleta a finales de este mismo año, si bien se ha anunciado que se podrá reservar a partir de julio. La intención de la empresa es ofrecer la AppScooter como una motocicleta de corte premium, con un alto grado de personalización y tecnología.
La AppScooter es un vehículo conectado: permite integrar cualquier smartphone, ya sea Android o iPhone, y a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas se podrá acceder al navegador, seleccionar música o incluso recibir llamadas. Para evitar que el conductor retire las manos del manillar, cuando la moto esté circulando se podrá controlar tanto la pantalla táctil como nuestro teléfono mediante unos controles físicos situados en las empuñaduras.
Cuando la AppScooter esté en marcha, algunas funciones como el uso de apps se desactivarán (e incluso es posible que se produzca el bloqueo de la pantalla táctil) para evitar distracciones. El scooter cuenta además con dos cámaras que permitirán grabar los viajes y compartiros en las redes sociales. El espacio de carga será 4 veces superior al de una Vespa, con una capacidad de 24 litros (o lo que es lo mismo, una caja de 24 cervezas).
Sin embargo, lo más interesante de la AppScooter es el apartado mecánico. El modelo holandés omite el motor eléctrico integrado en el buje de la rueda por el que apuestan la mayoría de rivales, optando por una transmisión por correra. La potencia según versión irá desde los 2,7 cv (2 kW) hasta los 9,4 cv (7 kW). Con esta potencia alcanzará los 45 km/h desde parado en apenas 3,3 segundos. Al estar homologada como ciclomotor, esta será su velocidad punta.
Uno de los puntos más destacados de esta propuesta es el diseño modular de su batería: puede equipar hasta 6 módulos de baterías independientes, cada uno con unos 67 km de autonomía por carga. Cada módulo equipa 70 celdas Panasonic NCR18650B, y se pueden configurar al gusto del cliente: si decide equipar 3 módulos, la autonomía será de 200 km a 25 km/h. Con 4 módulos, se irá a 270 km. Con los 6 módulos máximos, la autonomía llegará a los 400 km por carga.
El precio partirá de los 2.990 euros, el cual es realmente competitivo si tenemos en cuenta que la Vespa, sea de gasolina o eléctrica, es más cara.
Fuente | Bolt Mobility