¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Business Insider enfrenta al Tesla Model 3 con el Chevrolet Bolt. ¿Cuál es el ganador?

Business Insider ha realizado una interesante comparativa entre el Tesla Model 3, actualmente el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, y el Chevrolet Bolt, uno de sus grandes rivales. Si bien la comparativa no termina de ser muy equilibrada (para que ambos modelos pudieran tener un precio y una autonomía similares, tendrían que haber enfrentado al Bolt -37.500 dólares, 383 km EPA- con un Model 3 Standard -35.000 dólares, 354 km EPA-, que se pondrá a la venta a finales de año, y no con un Model 3 Long Range -44.000 dólares, 499 km EPA-), las conclusiones son llamativas.

De acuerdo con Businnes Insider, el Bolt tiene numerosas desventajas respecto al Model 3, pero esto no es algo que sorprenda, pues mientras que el californiano es un sedán premium del segmento D, el de Detroit es un pequeño monovolumen generalista del segmento B. La diferencia de tamaño entre uno y otro es bastante clara: 4,69 metros para el Tesla, 4,16 metros para el Chevrolet.

Sin embargo, al probador le llama la atención que las prestaciones del Bolt son realmente destacas teniendo en cuenta su tamaño y planteamiento, mientras que considera que el Model 3 debería ser más superior que lo que realmente es. Ambos coches son divertidos de conducir, pero cada uno a su manera. El Model 3 es estable, deportivo y rápido, pero el Bolt ofrece una experiencia de conducción similar a un videojuego, sobretodo en ciudad. Probablemente el periodista haga referencia al interesante sistema de frenada regenerativa con levas del modelo de Chevrolet, que unido a un potente motor de 204 cv y un contenido tamaño ideal para ciudad, nos da una combinación perfecta para la conducción urbana.

Respecto a la conducción autónoma, se destaca el buen funcionamiento del sistema Autopilot de Tesla (nivel 2), pero también se hace hincapié en que General Motors está utilizando el Bolt como plataforma para su tecnología Cruise de conducción 100% autónoma (nivel 5), si bien no se sabe hasta qué punto esta tecnología estará disponible para clientes privados (el año que viene Chevrolet pondrá en marcha un sistema de carsharing autónomo en San Francisco utilizando el Chevrolet Bolt).

La conclusión final es que ambos modelos, que son de los pocos coches eléctricos del mercado con gran autonomía y precios asumibles, quedan empatados. Si bien el Tesla es una máquina más impresionante y de corte más lujoso y exclusivo, se destaca que el Chevrolet es un vehículo que se puede comprar en cualquier momento sin lista de espera, siendo (por el momento) más barato que el Model 3.

Fuente | Business Insider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame