Business Insider enfrenta al Tesla Model 3 con el Chevrolet Bolt. ¿Cuál es el ganador?

Business Insider enfrenta al Tesla Model 3 con el Chevrolet Bolt. ¿Cuál es el ganador?


Business Insider ha realizado una interesante comparativa entre el Tesla Model 3, actualmente el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, y el Chevrolet Bolt, uno de sus grandes rivales. Si bien la comparativa no termina de ser muy equilibrada (para que ambos modelos pudieran tener un precio y una autonomía similares, tendrían que haber enfrentado al Bolt -37.500 dólares, 383 km EPA- con un Model 3 Standard -35.000 dólares, 354 km EPA-, que se pondrá a la venta a finales de año, y no con un Model 3 Long Range -44.000 dólares, 499 km EPA-), las conclusiones son llamativas.

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De acuerdo con Businnes Insider, el Bolt tiene numerosas desventajas respecto al Model 3, pero esto no es algo que sorprenda, pues mientras que el californiano es un sedán premium del segmento D, el de Detroit es un pequeño monovolumen generalista del segmento B. La diferencia de tamaño entre uno y otro es bastante clara: 4,69 metros para el Tesla, 4,16 metros para el Chevrolet.

Sin embargo, al probador le llama la atención que las prestaciones del Bolt son realmente destacas teniendo en cuenta su tamaño y planteamiento, mientras que considera que el Model 3 debería ser más superior que lo que realmente es. Ambos coches son divertidos de conducir, pero cada uno a su manera. El Model 3 es estable, deportivo y rápido, pero el Bolt ofrece una experiencia de conducción similar a un videojuego, sobretodo en ciudad. Probablemente el periodista haga referencia al interesante sistema de frenada regenerativa con levas del modelo de Chevrolet, que unido a un potente motor de 204 cv y un contenido tamaño ideal para ciudad, nos da una combinación perfecta para la conducción urbana.

Respecto a la conducción autónoma, se destaca el buen funcionamiento del sistema Autopilot de Tesla (nivel 2), pero también se hace hincapié en que General Motors está utilizando el Bolt como plataforma para su tecnología Cruise de conducción 100% autónoma (nivel 5), si bien no se sabe hasta qué punto esta tecnología estará disponible para clientes privados (el año que viene Chevrolet pondrá en marcha un sistema de carsharing autónomo en San Francisco utilizando el Chevrolet Bolt).

La conclusión final es que ambos modelos, que son de los pocos coches eléctricos del mercado con gran autonomía y precios asumibles, quedan empatados. Si bien el Tesla es una máquina más impresionante y de corte más lujoso y exclusivo, se destaca que el Chevrolet es un vehículo que se puede comprar en cualquier momento sin lista de espera, siendo (por el momento) más barato que el Model 3.

Fuente | Business Insider


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17 comentarios en “Business Insider enfrenta al Tesla Model 3 con el Chevrolet Bolt. ¿Cuál es el ganador?”

  1. Si el otro día hablábamos de i-pace versus model-s…hoy Bolt versus model3. Conclusión, cada día coches eléctricos más interesantes y mejor competencia.

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    • Yo saco otra conclusion leyendo entre lineas…Si quieres un buen coche electrico, «barato» y lo quieres YA, comprate un Bolt.

      No se, me huele a que General Motors podria estar detras de este mensaje subliminal. Tened en cuenta que las ventas del Bolt no dejan de bajar en estados unidos.

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      • Pues yo saco otra muy distinta, es como siempre, si no «corre» o no «mola», entonces «es mal coche»…..dentro de lo «malo» que es comparar dos coches de segmentos distintos, sean térmicos o eléctricos.

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  2. Y si ponen el Chevy a precio de Kia Niro en Europa, no te digo.

    Es un coche de corte Europeo, enfocado para familias en ciudades y que te permite hacer escapadas de 300Km sin despeinarte.

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  3. Empatados? Estamos siempre en lo mismo, cuando comparas un tesla con otro coche, debes tener en cuenta la red de supercargadores como parte del paquete. Y por mucho que Chevy este usando la plataforma del Bolt para sistemas autonomos, que tiene que ver eso con el coche que se vende ahora?

    Me ha parecido un articulo de abrillantado del Bolt, no niego que sea un gran coche pero no creo que pueda compararse al Model 3.

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  4. Según este rasero la Chrysler pacífica la consideramos como la leche en conducción autónoma porque es la plataforma que usa Google/Waymo? Es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo (sin contar los mensajes del agurero que todos conocemos)

    En conducción autónoma el Bolt es un cero patatero, por no tener no tiene ni control de crucero adaptativo ni unos míseros sensores de aparcamiento delanteros.

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  5. Hay un error grave, el Bolt lo ponen con los impuestos y sin el descuento de la empresa mientras el M3 lo ponen sin impuestos y no tiene descuentos, eso sin contar con que la versión barata no creo que salga nunca a ese precio, la inflación es lo que tiene.

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    • El precio sin impuestos y son descuentos de marca del Bolt es 37.500 usd y el del model 3 es tambien sin impuestos a los prometidos 35000. No te niego que tardaremos a ver un M3 asi de barato pero los precios mencionados son correctos, en EEUU se indican precios sin impuestos puesto que cada estado tiene los suyos.

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  6. Es como comparar un pato con un avión, los dos vuelan, pero no tienen nada que ver autonomía, autopilot, prestaciones. Yo no dudaría en comprar el Tesla.

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  7. Lo siento pero esta página cada vez está peor.
    Ni un artículo sobre el encarcelamiento en Alemania del Presidente de Audi.
    Y sin embargo artículos sin contenido o con menoscabo de Tesla siguen en aumento, por no decir de trolles.

    En este caso ya se pueden poner en cruz, escribir artículos o comentarios: El mercado lo ha dicho muy claro: Las ventas del Model III, siguen subiendo como un cohete de Space X y las del Volt siguen siendo marginales, y eso que es un coche muy bueno, pero Musk podría hacerle un soneto al Volt, parodiando a Quevedo en su célebre soneto a Luís de Góngora, en donde se comenzara: «Érase un coche a un precio pegado.»

    El precio del Volt en cuanto ha salido el M3 es absurdo, como hace tiempo se dijo. Con ese precio solo puede mendigar las sobras del M3, que no cubra la producción de este último. Con suficientes M3 en el mercado solo habrían dos opciones: 1) bajar el precio 2) volver a bajar el precio.

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  8. En cualquier caso son vehículos muy diferentes orientados a distintos segmentos, y de cualquier modo los dos son buenas opciones cada uno en su terreno

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