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Annette Winkler dejará la dirección de Smart en septiembre

Cambio en la directiva de smart, otro paso hacia el futuro 100% eléctrico


A pesar de ser los más pequeños de la familia, a Smart le esperan grandes cambios, migrará hacia un modelo 100% eléctrico, dando entrada a las siglas EQ, y en el camino un giro en la dirección de la marca. Annette Winkler, actual Directora de Smart, quien dejará su cargo a finales de septiembre después de ejercerlo durante ocho años. Su reemplazo será nombrado más adelante y se espera que asuma el puesto el 1 de octubre.

Han pasado dos décadas del nacimiento de Smart, en aquel entonces fue una gran apuesta para los conductores de entornos urbanos, un concepto rompedor en muchos aspectos. Sin embargo, también ha representado cierto lastre para la casa matriz, pérdidas millonarias, estimadas en unos 200 millones al año por Bankhaus Metzler. Este nuevo escenario representa paso lógico hacía la transición

Aunque Smart ofreció a Daimler la oportunidad de atraer a una clientela urbana más joven y el modelo estrella se ha convertido en todo un clásico en las calles de grandes metrópolis como Berlín, París, Madrid y Roma, la marca ha luchado por expandirse más allá del pequeño fortwo, lanzado originalmente en 1998. Algo que intentó con el rodaster en 2003 y un forfour en 2004 que no tuvo demasiado éxito.

En 2014 llegó la gran renovación de la gama, fortwo coupé y cabrio, y un forfour mejor acabado producto de la colaboración con el Grupo Renault. Sin embargo, esto no ha impedido que las ventas cayeran un 6% el año pasado. Pero no olvidemos que el rol de Smart dentro de Daimler ha sido clave para compensar las emisiones de gases contaminantes, equilibrar la balanza con los AMG GT, Clase G, etc.

Ahora bien, con la siguiente generación completamente eléctrica ese rol tendrá más fuerza, y seguirá atrayendo a potenciales compradores urbanos y ‘eco’. Seguramente también contribuya a otras divisiones o líneas de negocio, como car2go. El cambio en la dirección es otro intento de Daimler por reconducir la situación y darle a Smart un sitio en el que todos se sientan cómodos.

¿Qué le deparará a Smart en el futuro? En el inmediato una nueva persona al frente que asumirá la transformación hacia una marca 100% eléctrica. ¿Funcionará? Veremos en los próximo años, al fin y al cabo «se puede correr más riesgos si la marca es Smart en lugar de Mercedes-Benz», tal y como afirmó Daniel Schwarz, analista de Credit Suisse en Frankfurt.

Vía | Automotive News

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3 comentarios en “Cambio en la directiva de smart, otro paso hacia el futuro 100% eléctrico”

  1. Que te pidan entre 25000 y 28000 euros por un smart que haga 120 km es un ROBO. Este tipo de coche debería estar en 12000 euros. He sido propietario de dos de ellos y francamente son carísimos por lo que ofrecen hoy en día ( los VE). Los de combustión, ni los he mirado ( el precio).

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  2. Éste comentario, es lo que escuché, no sé si es correcto.
    Hace años, hable con un técnico de Mercedes que acabó de llegar de un congreso de directiva de Mercedes.
    Lo que más se comentaba era, cómo deshacerse del Smart( Mercedes tenía entonces un tercio de acciones de petroleo de Arabia Saudita).
    Solo fabricaron el Smart para espantar a la gente y pagaron soborno a las revistas automovilísticas para que pongan una pésima recensión ( algo parecido paso con el VW Lupo y el Audi A1).
    A Mercedes le salió el tiro por la culata porque la gente se dió cuenta, lo genial que era el Smart.
    Era tán genial, porque el invento era del fundador de los relojes SWATCH (yá falleció).
    Mecedes, sacando pecho lo produjo para SWATCH. Querían salir del contrato pero Swatch no cedió.
    Entonces sacaron el Smart “For 4” para derrotar la marca y sacarse la pulga del pellejo.
    Al no funcionar nada de eso, lo querían vender a Piaggio, pero Swatch no quiso.
    Hay que saber que todas esas acciones lo declaran ante el fisco como pérdida (tú y yo lo hemos pagado con nuestros impuestos) el dinero que les devuelve hacienda lo invierten en los modelos “PREMIUM”. Ésto lo escuche en “Radio Bayern 2”
    Al ver que el Smart iba a ser el modelo más vendido de la gama, huyeron pa´lante se desmintieron a si mismo diciendo que el Smart sí que era un Mercedes, lo exportaron a Estados Unidos, despidieron a mucho personal de Smart e integraron los talleres a los de Mercedes( por eso hay tantos talleres Smart baratos e independientes, que abrieron los mecánicos cesantes ).
    Ahora están probando lo mismo, vendiendo el eléctrico a un precio inasequible.
    Hasta que llegue el SION me conformo con el FOR 2 Diésel que tiene 19 años, filtro de partículas, placa solar, inversor 220 v hasta 2000 vatios, consumo en montaña 4,00 l/100km. y viaje Múnich -Alicante 8 veces. Utilizar cuanto más tiempo es casi lo mismo que reutilizar. Así se evita la contaminación al reciclarlo.
    Tal vez me confundí en algún detalle, pero estaré contento si alguien me corrige.
    un saludo

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