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Compró un Tesla Model S de segunda mano a un precio bajo, y ahora nos cuenta sus puntos fuertes y débiles

Compró un Tesla Model S de segunda mano a un precio bajo, y ahora nos cuenta sus puntos fuertes y débiles


Recientemente, el youtuber Tyler Hoover (del canal Hoovies Garage) adquirió un Tesla Model S del año 2012 de segunda mano. El coche equipaba el pack de baterías de 85 kWh (es decir, era un Model S 85 original), a un reducido precio de 33.500 dólares. Realmente el coche costaba incluso menos (32.500 dólares), pero nuestro protagonista pagó 1.000 dólares extra para asegurarse la compra, pues había más interesados en la «asequible» unidad.

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También le costó 1.000 dólares enviarlo desde California hasta Kansas. Desde entonces, Tyler ha estado probando el coche durante tres semanas, y en ese tiempo y a pesar de lo poco que lleva con él ha ido elaborando una lista de los puntos fuertes del vehículo, así como de sus principales fallos.

En líneas generales, Tyler está contento con su Model S usado, tanto, que pretende quedarse con él de forma indefinida. Por el precio que pagó por él, es casi imposible encontrar algo similar. Sin embargo y tras 6 años de uso, el Model S muestra una serie de desperfectos consecuencia de un uso intensivo. Como curiosidad, muchos de los sistemas principales del vehículo fueron reemplazados en su momento, probablemente por los típicos fallos que presentan las primeras unidades en fabricarse de un modelo. Sin embargo, a pesar de sus más de 170.000 kilómetros, tiene la batería original, la cual sólo muestra un 6% de degradación.

La lista de puntos negativos es relativamente extensa, si bien ninguno es especialmente grave, y se corresponden con los fallos típicos o de un Tesla de la época, o de un coche con 6 años a sus espaldas:

  • Malos ajustes
  • Pantalla central e interfaz de usuario con fallos de funcionamiento puntuales
  • Asiento del conductor rígido e incómodo
  • No se puede arreglar el vehículo por cuenta ajena
  • No hay un Servicio Técnico cerca
  • Sólo hay un Supercargador en una gran ciudad cercana

Entre los puntos fuertes, destaca sus prestaciones, la elegancia de su diseño, que ha envejecido muy bien, la practicidad de su portón, y sobretodo, su calidad de rodadura: el modelo cuenta con la suspensión neumática opcional, y destaca por su comodidad y por lo suave que rueda.

A pesar de estos fallos, es remarcable que Tyler vaya a conservar su coche, pues su canal precisamente consiste en comprar vehículos peculiares, probarlos, hacer una review, y venderlos. Por lo tanto, que el Tesla se vaya a quedar con él significa que ha superado sus expectativas y que ha sido en definitiva una buena compra.

A continuación os dejamos el vídeo donde se detallan todos los problemas y los puntos fuertes del vehículo:

Fuente | Hoovies Garage



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24 comentarios en «Compró un Tesla Model S de segunda mano a un precio bajo, y ahora nos cuenta sus puntos fuertes y débiles»

  1. Que se compre un petrolero diesel de 170.000 kms y nos cuente la experiencia. A no espera seguro q mas de uno nos lo puede contar por aqui que tal el cambio de filtros, fluidos y el maravilloso mundo de los recambios.

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    • El leaf, con el 6% de degradación como sea un clima cálido, en 25.000km ya esta por encima de esa cifra….

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  2. Siendo un fan declarado del tesla Model S, me sorprenden los comentarios diciendo lo bien que esté el coche y el chollo que es. Yo, en mi ignorancia, ni lo veo tan bien ni tan chollo. Siguen siendo 33.000 $ por un coche de 170.000 km. Ojo, que sigue siendo un señor coche por lo que cuesta un Zoe.

    La gran ventaja en este caso es que sigue gozando de la garantía… pero también duele escuchar (aunque ya sepamos que era algo común en los primeros años) que se le cambió dos veces el motor, tres de las cuatro manillas de las puertas (¿mil pavos que cuesta cada una?) y que la pantalla se ¡apaga! en marcha de vez en cuando…

    Un cochazo, sí señor. Pero con sus sombras.

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    • Bueno yo lo veo de otra manera, si en vez de ser un Tesla es un Audi del mismo valor en el momento de su compra (un A7 – A8 por ejemplo) ahora estaríamos hablando de venderlo en 20000€ como mucho, lo cual Tesla ahora te da dos ventajas, durante el tiempo que lo uses ahorras una barbaridad, y en el momento de la venta consigues mucho más que cualquier otro coche del mercado, los cual la baja devaluación que tiene es un puntazo a favor de Tesla.

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    • El motor sigue estando en garantía. Dime una sola marca que eso lo incluya de saque.
      Las manillas era un defecto ya solucionado (y se las cambiaron en garantía).
      Lo de la pantalla central no es tan grave como para que duela.
      Con 170k km, casi cualquier otro coche estaría en peores condiciones y menos cubierto.
      No sé si será un chollo o no, pero no está ni tan mal.

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      • Díselo al Civic 1.4 gasolina de mi colega. 370.000km y lo único que tiene son roces de aparcamiento. Sólo se le han hecho amortiguadores, frenos y neumáticos. Embrague original. De hecho, va más fino que el C4 que tenía antes que me saqué de encima con 120.000km.

        Tengo una compañera con un Yaris 1.2 que anda por los 340.000, cada día le casca 240km, y ahí sigue dando guerra. Tampoco se le han hecho más cosas que piezas de desgaste y un embrague.

        Y con esto no quiero decir que un Yaris o un Civic sean mejores que un Model S. Con eso quiero decir sólo que hay muchos coches que pueden superar los 170.000km sin dar guerra. De hecho, me parece lo normal, pués 170.000km no me parecen tantos y cualquier coche moderno debería hacerlos sin problema.

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          • «Con 170k km, casi cualquier otro coche estaría en peores condiciones y menos cubierto.»

            Te he puesto dos ejemplos de coches que conozco de primera mano que tras el doble de km de los que dices, están funcionando sin problemas. Mejor no mires tampoco coches de taxistas, sobretodo Toyotas… que los hay a patadas que llevan una tralla acojonante sin incidencias destacables.

            No son comparables a un Model S por tamaño o lo que quieras, pero tu has dicho «cualquier otro coche», así que dado que entran en la categoría de «cualquier coche», yo creo que sirven para el ejemplo.

            En cuanto a lo de estar cubiertos… si te tienen que ir cambiando motores, tiradores y mierdas varias, estar cubierto es obviamente una ventaja. Si todo funciona como debe y no hay nada que cambiar, como en los dos ejemplos que te he puesto, te la suda tener garantía, pues no vas a utilizarla.

            Musk ha revolucionado el coche eléctrico, pero algunos parece que sois incapaces de ver los errores, y más que propietarios o aficionados, parecéis sectarios, cosa que por cierto, sólo sirve para alienar a la gente.

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            • He dicho «casi cualquier otro coche». Es una sutil pero importante diferencia. Y sí, casi cualquier otro coche estaría menos cubierto (he dicho «peores condiciones Y menos cubierto» (ambas cosas a la vez). Lo puedes justificar como quieras, diciendo cosas tan absurdas como que no es necesario tener garantía otros coches porque esos otros coches nunca fallan, pero eso sí que es sectarismo.

        • ¿Nos cuentas de paso cuanta pasta le ha costado a tu amigo 370.000 kms en gasolina y cambios de aceite y filtros y correas de distribución? Por curiosidad, vamos. Y para reírnos un poco también.

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      • Hombre…, la garantía de Tesla es un puntazo, pero tienes que reconocer que, cubiertos o no, son muchos fallos, y eso puede asustar, sobretodo por los inconvenientes de que a) se repitan en el futuro; y b) no tengas un concesionario cerca y ocasione un trastorno importante. Nadie pone en duda de que Tesla responde con celeridad a los problemas y normalmente los resuelve sin rechistar.

        Dicho esto, con 170.000 km casi cualquier coche estaría menos cubierto, pero no en peores condiciones. Mi Prius con 14 años tiene apenas 180.000 km (es verdad, mismo kilometraje y mucha menos caña que el Tesla en tan poco tiempo), pero JAMÁS ha tenido ningún problema. No le he hecho NADA. El Audi de mi padre tiene 280.000 km y 22 años de edad… y hace tres años se le fastidió una pieza del cambio. Es lo único que ha pasado en ese tiempo. Al Tesla se lo cubrió la garantía. Al Audi no. Pero entiende que, en número de fallos, todas esas cosas que le pasaron al tesla no son normales, aunque se las disculpemos por ser primeras unidades, etc.

        Es una unidad que ha tenido muchos fallos (especialmente para un vehículo de ese precio), que por suerte se han solucionado (en parte) gracias a la excelente política de garantías de la marca.

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  3. Hay térmicos con el valor inicial de este coche, que con los mismos Km se venden casi a ese precio, pero luego su puesta a punto es nucho más cara.

    Aqui en EU por unos 40.000€ ya los tienes. Sólo hay que animarse.

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    • David por 40k no tienes ninguno puesto aquí en España con IVA pagado en la aduana, eso ya te lo digo yo que los he mirado muy bien en ev-cpo,teslahunt,teslascout y todas las paginas que hay de segunda mano de Tesla Model S que hay….el más barato que he visto sale por unos 50k ya con IVA incluido en España y con mínimo 100.000kms….

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  4. 6% de degradación que ha de sumarse el 10%de degradación oculta, pues cada pila tiene una mayor capacidad de la declarada. Total un 16% de degradación en 6 años.
    Cómo la degradación no va en progresión aritmética, sino que interviene el balanceo de carga, podemos hablar de que la autonomía del coche está distorsionada, y que su primer propietario se quedará tirado sin energía varias veces.
    De ahí, que lo venda tan barato, pues tiene que sustituirse toda la batería. 20000-30000€
    Ahora disfruta de tu coche eléctrico.

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