¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Compró un Tesla Model S de segunda mano a un precio bajo, y ahora nos cuenta sus puntos fuertes y débiles

Recientemente, el youtuber Tyler Hoover (del canal Hoovies Garage) adquirió un Tesla Model S del año 2012 de segunda mano. El coche equipaba el pack de baterías de 85 kWh (es decir, era un Model S 85 original), a un reducido precio de 33.500 dólares. Realmente el coche costaba incluso menos (32.500 dólares), pero nuestro protagonista pagó 1.000 dólares extra para asegurarse la compra, pues había más interesados en la «asequible» unidad.

También le costó 1.000 dólares enviarlo desde California hasta Kansas. Desde entonces, Tyler ha estado probando el coche durante tres semanas, y en ese tiempo y a pesar de lo poco que lleva con él ha ido elaborando una lista de los puntos fuertes del vehículo, así como de sus principales fallos.

En líneas generales, Tyler está contento con su Model S usado, tanto, que pretende quedarse con él de forma indefinida. Por el precio que pagó por él, es casi imposible encontrar algo similar. Sin embargo y tras 6 años de uso, el Model S muestra una serie de desperfectos consecuencia de un uso intensivo. Como curiosidad, muchos de los sistemas principales del vehículo fueron reemplazados en su momento, probablemente por los típicos fallos que presentan las primeras unidades en fabricarse de un modelo. Sin embargo, a pesar de sus más de 170.000 kilómetros, tiene la batería original, la cual sólo muestra un 6% de degradación.

La lista de puntos negativos es relativamente extensa, si bien ninguno es especialmente grave, y se corresponden con los fallos típicos o de un Tesla de la época, o de un coche con 6 años a sus espaldas:

  • Malos ajustes
  • Pantalla central e interfaz de usuario con fallos de funcionamiento puntuales
  • Asiento del conductor rígido e incómodo
  • No se puede arreglar el vehículo por cuenta ajena
  • No hay un Servicio Técnico cerca
  • Sólo hay un Supercargador en una gran ciudad cercana

Entre los puntos fuertes, destaca sus prestaciones, la elegancia de su diseño, que ha envejecido muy bien, la practicidad de su portón, y sobretodo, su calidad de rodadura: el modelo cuenta con la suspensión neumática opcional, y destaca por su comodidad y por lo suave que rueda.

A pesar de estos fallos, es remarcable que Tyler vaya a conservar su coche, pues su canal precisamente consiste en comprar vehículos peculiares, probarlos, hacer una review, y venderlos. Por lo tanto, que el Tesla se vaya a quedar con él significa que ha superado sus expectativas y que ha sido en definitiva una buena compra.

A continuación os dejamos el vídeo donde se detallan todos los problemas y los puntos fuertes del vehículo:

Fuente | Hoovies Garage

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame