¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Estas son algunas estimaciones

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance en España? Estas son algunas estimaciones


El Tesla Model 3 es probablemente uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. Con alrededor de 450.000 reservas en todo el mundo, el sedán eléctrico ya es todo un éxito en su país de origen, donde ha conseguido superar en ventas a sus rivales directos de combustión. Su desembarco en Europa debería producirse a finales de 2018 o a principios de 2019.

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Existe mucha especulación respecto a los precios que tendrá el Model 3 en nuestro país. Se da por seguro que no será tan «asequible» como en Estados Unidos, tanto por los mayores impuestos de nuestro país, como por los aranceles. A pesar de todo, se espera que sea competitivo frente a la actual oferta de coches eléctricos disponible en Europa, todavía bastante limitada.

Nuestros amigos del canal de YouTube Tesla para Todos han elaborado una lista con los posibles precios del Tesla Model 3 en España. Estas cifras son especulativas, sin embargo, podríamos tomarlas como relativamente cercanas a la realidad, pues tienen en cuenta la diferencia existente entre el precio del Model S en Estados Unidos y en España, así como el IVA, los aranceles, etc. ¿Cuáles son sus predicciones?

El precio de partida del Model 3 Standard será, de acuerdo con sus estimaciones, de 40.969 euros. Una cifra que si bien es elevada, lo situaría en un plano competitivo respecto a modelos como el BMW i3 (38.500 euros). Un Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh, con descuentos, sale por 36.300 euros. A pesar de tener algo más de autonomía que el Tesla, el modelo de Hyundai es notablemente más pequeño (es dos segmentos inferior), y la diferencia entre uno y otro no es grande.

El Long Range, con mayor autonomía, se iría a 52.056 euros, mientras que el Dual Motor a 56.738 euros (incluyendo la bajada de precio anunciada esta misma semana por Tesla). El modelo más deportivo de la gama, el Performance, costaría 65.849 euros. Como puede verse, el precio de este último es realmente competitivo frente a rivales como el BMW M3 o el Alfa Romeo Giulia QV.

La tarifa de las opciones sería la siguiente: Pack Premium por 5.300 euros (incluye asientos de cuero calefactados, inserciones en madera, equipo de sonido mejorado, consola central cerrada…), Performance Upgrade por 5.300 euros (spoiler en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, pedales de aluminio…), interior blanco y negro por 1.600 euros, pintura opcional por 1.050 euros, pintura multicapa por 1.600 euros, llantas de 19 pulgadas por 1.600 euros, Autopilot por 5.300 euros, y capacidad de conducción autónoma total por 3.200 euros.

Fuente | Tesla para Todos



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79 comentarios en “¿Cuánto costará el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance en España? Estas son algunas estimaciones”

    • Hombre, es que la gente se queda con lo que le da la gana. Cualquiera que leyera un poco sabía que los 35.000$ anunciados eran en EEUU sin aplicar los impuestos correspondientes al estado donde se compre. Y eso es un Model 3 básico «pelado» comprado allí. Súmale para Europa el transporte, los aranceles, los impuestos y ¡tachán! ya tienes un coche que al menos en España solo se puede permitir un pequeño porcentaje de la población. Obviamente es el coche barato de Tesla porque no hay ninguno por debajo de ese precio en la compañía, pero eso no quita que siga siendo un coche premium por tecnología e imagen de marca y eso hay que pagarlo. Para todos los demás, el Sion o a esperar hasta 2025 para tener coches a precios del populacho.

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      • Bueno, algunos se quedan con lo que de les da la gana, otros no tienen conocimientos y otros simplemente escriben lo que escriben en los medios en base a notas de prensa y sin contrastar o hacer cuatro consultas / números.
        La culpa supongo que es de los medios (junto con la máquina de marketing de Tesla).
        No todo el mundo se lee los artículos a fondo y analizando o entiende de impuestos USA. Lo que quedó clarinete para muuuucha gente eran los $35,000, que al cambio (encima con los tipos de cambio cuando se anunció) quedaba en una horquilla entre 28.000 – 31.000 €.
        En medios generalistas aparecieron cosas como (sólo pongo dos ejemplos):
        – Centímetros Cúbicos:» $35,000 antes de ayudas y se puede quedar en $25,000 ó $27,000 en función del Estado donde se compre.» De los impuestos ni mención. La gente, sobre esos precios, aplica tasa de cambio y resulta que un M3 desde 20.833 € (a 1,20 el par EUR/USD).
        – El Mundo: 02/04/2016. Titular: «Así es el Tesla Model 3, el coche eléctrico «de masas»: 35.000 dólares y 350 km. de autonomía.» Y en el artículo pone:» Se trata del primer coche de Tesla diseñado para llegar a todos los públicos. Más pequeño y con un precio mucho más asequible que otros de sus modelos: 35.000 dólares (unos 31.000 euros) por un coche 100% eléctrico, un precio bastante inferior que los 120.000 del Model X y los 70.000 del Modelo S.»

        Es decir, que una persona, que no es como nosotros que entra en foros de VE y nos gustan, lee el artículo y se queda con el M3 vale 31.000 €. Y claro, ahora ve los precios y piensa… WTF!

        Unos cuantos compañeros de trabajo ya me han dicho… ¿Pero, a ver, no iba a costar 30.000 euros?

        Y es que entre lo de «barato» y lo de «de masas»…

        Luego algunos puntualizaban con un «barato» entrecomillado, o similar. Pero la idea subyacente era que el coche iba a rondar los 30.000 € al cambio.

        De hecho en este foro ya puse un post hace bastante tiempo tiempo con los importes y me salían unos 48.000 €. Desencaminado no iba. Porque encima hay que sumar extras y opciones.

        Y cuando veo el salario mediano de España, el que más se da, que es de 19.466 €, pues me da la risa.

        A día de hoy Tesla es marca Premium y lo seguirá siendo en un futuro. Me aventuro a decir que ni el 15% de los visitantes de este foro se pueden permitir comprar un coche de 50.000-60.000 €.

        Esperemos que sigan evolucionando, y se ajusten precios, autonomías, calidades, etc. tanto Tesla como el resto de fabricantes. Por el bienestar de todos.

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        • Totalmente de acuerdo en la mayoría de lo que dices, se junta un problema de periodismo que más que informar, desinforma o crea falsas expectativas en muchos casos y el poco espíritu crítico de los lectores que muchas veces se quedan únicamente con el titular. Yo todavía sigo esperando algún producto que venga de EEUU en el que hagan la conversión 1$:1,20€ y no 1$:1€ o peor. También publiqué en este mismo foro un comentario al poco de conocerse el precio en EEUU diciendo que el mínimo serían en España 42.000€.

          Por otro lado y haciendo de abogado del diablo también hay que entender a Tesla en su política de marketing, que en España seamos un país con salarios bajos (26.710€ de media en 2017) no quiere decir que el resto del mundo sea así, por ejemplo, en EEUU el salario medio es de 46.905€, y si nos vamos a Noruega, Suiza o Luxemburgo hasta les pueden poner 2 con el lacito de regalo con el sueldo medio, es decir, allí si que es para las masas.

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        • Tesla no fabrica coches pensando en España si no en EEUU que es su principal mercado, luego está China, y luego los paises nórdicos, en todos ellos el precio de sus modelos está acorde a su segmento (o incluso inferior), de hecho solo hay que ver las ventas de Tesla frente a sus competidores para verlo.

          Quien pretendiera comprarse un model 3 «regalado» que se vaya olvidando, para el rango de los 18-20 mil euros de coches, habrá que esperar al menos otros 10 años para que Tesla saque algo. Primero se hacen los coches más caros y de mayor prestigio, que tienen mayor margen de beneficios…

          Tesla lo que está consiguiendo es cambiar el pensamiento y el modo de ver los coches eléctricos (antes de el eran considerados poco más que aspiradoras o carritos de golf), para coches «del pueblo» los chinos inhundarán el mercado, no preocuparos.

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  1. Cuando vea un BMW i3 por 20000€ y un VW eGolf por 25000€ entonces diré que un Tesla Model 3 en Europa por 41000€ es caro.

    Mientras tanto, el Tesla Model 3 me parece una ganga comparado con lo que ofrecen los demás.

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  2. Abajo de mi comentario podéis dejar vuestras disculpas reconociendo que tenía razón. NO seré demasiado duro a pesar de todo lo que he leído los últimos meses. Ya veis el precio del cochecito y tened en cuenta que el baratu no creo que lo veamos.

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    • no se a que te refieres, siempre has dicho que no habría M3 por debajo de 55k… ahora no puedes decir eso, en una noticia que pone que el precio más bajo será de 40k, porque quedarías como lo que no eres. No se, a veces dices cosas coherentes, pero cuando te leo cosas así, me da que pensar, tal vez nada de lo que digas tenga sentido

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    • Sr Agu.
      ¿A qué si a los Bmw, Mercedes.. en América les ponen unos aranceles del 25% tampoco se podrán llamar asequibles precisamente? Pero ese no es un problema de Bmw, Mercedes… Pues aplíquese exactamente igual el cuento a Tesla. El Model 3 al precio que lo «suelta» Tesla en ningún caso se puede tildar de desproporcionado. En caso contrario no tendría colas de 450.000 compradores.
      A ver quien es la maja de las tan cacareada premium que saca algo medianamente parecido a ese precio. Veo, por desgracia, el panorama despejado por muchos años…

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  3. Un error de bulto, a parte de permitir a los trolles entrar por aqui, es que en el model 3 no hay dos precios para la pintura diferenciando la «normal» y la multicapa. En el configurador del model 3 el rojo multicapa cuesta lo mismo que el plata por ejemplo.

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    • Desde ayer esto ya no es así.
      Sobreprecio según color:
      – Negro: 0$
      – Gris plata, gris «medianoche» y azul: 1000$
      – Blanco y rojo multicapa: 1500$
      Ah, y hay un nuevo negro que no sé en cuál de los 3 grupos va a entrar (creo que en el segundo)

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      • Negro obsidiano tiene un sobrepeecio de $1.000, por lo tanto es de los «baratos».

        Rojo y blanco son más caros porque son multicapa.

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    • Tienes razón Marcel, no deberían dejar entrar a los troles por aquí, pero se ve que te han cogido cariño y te dejan entrar.

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  4. A ver si con el Model Y consiguen equilibrar un poco más el precio, aún está lejísimos de poder llamarse asequible.

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    • El Model Y costará menos que el X mas que el Model 3, olvida de ajustes, pero puede que el precio sea distinto si la competencia aparece con ofertas mas asequibles, pero para eso tienen que pasar muchas cosas. Lo de asequible es. Si ya solo entraban en el Model S un a clase alta por categorizar, ahora con el Model 3 se acerca a la clase alta-media que son mas públicos, pero siempre tienes que mirar que Tesla mira en Estados Unidos no mira los sueldos en Europa y menos en los de España.

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  5. Creo que estos precios podrían elevarte, porque descontando el IVA de la versión estándar (unos 8.603,49) es de 32.365,51 y sin incluir el arancel y el transporte.

    Ahora bien, sobre los packs de autopilot mejorado y conducción autonoma haría un pack para que la gente se lo instalara no para que la gente no se lo instalará, lo veo demasiado cuando se tratan de hacer una actualización , vale hay que pagar los costes de esas investigaciones , yo pondría unos 6.000€ el pack (o lo incluía en el Premium mas la subscripción premium de 5 años…) y luego vendería por separado, y si luego lo pones 8.300€. Pero vuelvo a decir lo de siempre, este sería un coste sin enviar nada a Tesla, pero al enviar mas información a Tesla, estoy regalando datos a Tesla que esos datos si tuviera que invertir cuesta mas de 5.300€+3.200€ que siempre lo digo es un negocio redondo, te cobro por lo que te podría salir gratis… ahh y los 100€ anuales de tu premium. Creo que reestructuraría un poco el configurador para ser mas atractivo dando un poco la diferencia con los tradicionales… a no ser que no quieras la demanda…

    Hay que tener en cuenta que Tesla va a un segmento mas alto en el Model 3, no para masas sino para aquellas berlinas BMW que será su sector.

    Si vendrá bien si recogemos palabras de VW que el i.D tendría que estar por los 33.000€ cuando salga el básico y luego diferentes configuraciones, y otra cosa es que precios de Kona y Nissan tendrán que bajar el precio, aparte creo que son cifras que pueden cambiar.

    Quiero ver los resultado en 2020 que es cuando estará Volvo, VW y algunas marcas y a ver que precios ofrecen. Porque en Alemania veremos los precios, si pueden recibir ayudas el estándar y el LR sin tocar o ajustarán, no se si será viable comprarlo en Alemania y bajarlo.

    También si aparece el famoso IVA reducido en España (una utopía) pero con limitaciones en percio y autonomía veríamos que haría tesla si quisiera entrar, en reducir un poco el precio de 5.000€ para obtener esa reducción, de aqui a 2020 pueden cambiar a mejor o a peor…, yo espero a mejor… en competencia me gustaría

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    • Es muy factible lo que dices, pero no sé si Tesla estaría dispuesta a ajustar, lo ha hecho en el pasado, pero entiendo que si lo hace es para vender unidades en un cierto volumen, y si hay 10000 reservas, de las que 5000 llegarán a concretarse, pues quizá lo haga. Aunque si dependiera de las ayudas actuales que dan para 2500 coches -que equivaldría a mil euros menos que si quitará el IVA- quizá les salga a cuenta.

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    • Sabes lo que son los seguros de cambio, pues es el instrumento financiero que hace que lo que cuesta un dólar en EEUU cueste un Euro en Uropa. Eso sin contar aranceles, transporte y de la filial en Uropa.

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      • Un seguro de cambio te garantiza un tipo de cambio concreto entre dos divisas en una fecha concreta, o sea que te evita sufrir la posible fluctuación hasta llegar a esa fecha, pero no te garantiza la equidad entre ambas divisas.

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  6. 35000*1,21 42300, la noticia aún da menos, y sin contar aranceles, luego no está nada mal teniendo en cuenta q nada más comprar el coche q sea tienes q pasar por la gasolinera y gastarte 75€ para empezar a andar y un Mondeo potente o un 508 potente ya van por esos rangos de precios

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    • He estado revisando números y veo que el precio lo ponen sin el 10% de aranceles. No entiendo el 1,21 de donde lo sacas

      He estado haciendo los siguiente:

      Tesla respeta el cambio euro/dólara que esta actualmente en xe.com:
      Partimos de 31.000€ por el cambio de moneda, si hacen el cambio claro, son 3.100 de aranceles, me sale 34.100 mas el 21% sale 41.261€

      Sino respeta y sale en España a partir de 35.000€:

      3500€ del 10% y sumamos el IVA saldría por 46.585€, la versión básica. Y el coche I.D estaría por el entorno de los 39.000€ si fuese 7.000€ mas baratos.

      Ahora mirando en la web americana haciendo el precio básico del un 75D, haciendo conversión a €:
      cuesta 74.500 dólares si lo pasamos a € como esta ahora el dólar, xe.com 64.335,27+10%+21% nos sale un precio de 85.630,24€, pasamos en la web española a un precio de 90.480€ básico una diferencia de 4.850€

      En el software si mas o menos respetan el cambio, si los 5.000 dólares al cambio son 4.317,84€ sumo el 21% de IVa me sale a 5.224,58 por lo que tesla lo eleva a 5300€ con IVA incluido y creo que lo suman o directamente se sacan 1.000€ con una comprador español, ahi es una duda… creo que Tesla saca mas beneficio fuera de su país que dentro. Como odio a las empresas americanas cuando hacen el cambio dólar/euro.

      Responder
    • Ummmm seguro, por mas de 55K te compras cualquier berlina medio potente y para que si la media del mercado quiere algo que no pase de 190cv que por otra parte ya te dan las versiones casi de acceso. Es mas cualquier térmico es infinitamente mas potente que un eléctrico, te consigue medias de mas de 120km/h sin despeinarse durante horas y horas, durante cientos de kilómetros.

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      • Lo de ir a 120kmh no es potencia sino en todo caso resistencia, potencia es dejar clavado en un semáforo a una vmax, o subir carreteras a 3000 metros y no dejarte la mitad de los caballos por el camino.

        Te pregunto ¿ Qué coche térmico es más barato que un modelo 3 a igualdad de CV, prestaciones o equipamiento? Con uno me vale si es que lo encuentras.

        Responder
  7. He estado comparando con vehículos térmicos “equivalentes” y veo que lis precios están más o menos a la par.

    Un bmw serie 3, modelo 330 (para comprar motores de potencias similares), paquete luxury (similar al premium) tiene un precio base de 47.000€. Entre pitos y flautas (IVA, transporte, etc) estamos en 51.200€.

    El Model 3 Long Range + Premium (modelo medio equivalente al 330) está en 57.000€. Al final la diferencia no es muy abultada, y hará que potenciales compradores tengan serias dudas entre elegir uno u otro.

    Creo que es un salto importante estar casi a la par que un térmico equivalente ( luego podemos perder todas las horas que queráis viene bronca si es “caro” o “barato”… anda que no ha dado de si esta cuestión).

    Responder
    • Sabes, casi todos los que se venden son 320 y les sobra potencia con esos casi 200 cv y que puedes ir a 130 km/h sin despeinarte durante horas y horas. Es mas cuestan poco mas de 30.000 Euros y están mucho mejor terminados. Los eléctricos conquistarán el mercado pero serán los que cuesten menos de 30.000, eso si panolis de gorra y poster de coches que no pueden tener siempre habrá.

      Responder
      • Olvidas q esos cientos de kilómetros salen solo en combustible a más de 10€ cada 100 km así que tantas horas no puedo hacer, es más 100k km son 10k euros luego salen por un pico

        Responder
      • Pues no sabia que la mayoría son 320i (el de 184cv, entiendo que es al que te refieres), pero gracias por el dato -si pudieras indicarme el link donde encuentras esos datos te lo agradezco, yo solo he comprobado que es está en el puesto 83 de coches más vendidos en España en 2018-).

        En cualquier caso, el 320i manual cuesta 39.000€ y el automático 42.000€, y no 30.000 (hay un pequeño incremento diferencial de entre 9.000 y 13.000€). A esto hay que sumarle extras y hasta llegar a un paco equivalente al Premium.

        Los electricos serán masivos, al menos en España, con modelos como el Seat Ibiza, el VW Polo o el Sandero (creo que son los más vendidos aquí en 2018). Yo me muevo frecuentemente en el Zoe y me parece estupendo.

        Y los «panolis»de póster son fundamentales: yo de pequeño tenía un póster de un Lamborghini Countach y me siento muy orgulloso de ello. Nunca he conducido uno y me encantaría ( pero nunca como Leonardo Di Caprio en el Lobo de Wall Street).
        Ese póster me hacia soñar…

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      • Te refieres a los 320d ? Esos monstruos que emiten tantas posibilidades de cáncer por doquier? Afortunadamente, los diesel tienen cada vez más restricciones y poca gente los comprará. Esto es como los que fumaban en todos los establecimientos antes de las restricciones provocando problemas de salud a sí mismo y a los demás, que les daba igual. Así como aún pasa en aquellos casos que siguen fumando en su coche con niños dentro o incluso bebés o aquellos que fuman en establecimientos con terrazas al «aire libre» pero que no tienen abierto al menos el 50% de su superficie como marca la ley. Hay gente que les da igual la salud de los demás, ya sea porque prefiere un diesel para ahorrarse unos céntimos o para seguir adorando a unas marcas tradicionales que poco han hecho por la salud de sus clientes

        Responder
        • Buen zasca Alb.
          El Bmw 320 d está muerto (más aún ahora que Gobierno prepara subidas en el gasoil) y los 320 i, heridos de muerte, y Agu lo sabe. Por eso está tan rabioso.

          Responder
  8. Yo estaba dispuesto a gastarme entre 42K y 44K por el m3 LR. Pero el m3 LR pelao va a salir por 52.000 euros.

    Ni de coña.

    Responder
    • Entre tu y yo, quién tenía razón con el precio del M3 y todo lo que me han dicho, no te preocupes te comprarás un mejor coche y a mejor precio y lo mejor es que pagarás lo mismo por usar los SuC que los estirados que se compraron un S y un X y creían que cargarían siempre gratis. Que placer saber lo que va a pasar y decírselo a los demás para que te digan de todo sabiendo que tendrás razón.

      Responder
      • Agu, eres tan cansino que, con independencia de la razón que a veces puedes tener (en mi opinión bastantes menos veces de las que crees) estar en desacuerdo contigo resulta a menudo una reacción natural, casi instintiva (como ese manotazo que das entre sueños al mosquito que se acerca a la oreja).

        Responder
  9. A ver, la costumbre es compararlo con el BMW porque se supone que es una berlina premium, tracción trasera, potente, etc. Me parece bien, pero entonces hay que tener en cuenta dos cosas. Una, que es fácil compararte con BMW en precio y salir ganando, si no me equivoco Infiniti o Lexus son algo más baratos a igualdad de condiciones. Lo difícil es hacerlo con un Octavia o con un Mondeo. Lo segundo, si decides jugar en la liga de los BMW o Audi, pues tu cliente objetivo a nivel económico será similar. O sea

    Responder
    • Hola Facile, he hecho esta comparación porque era un modelo más parecido a los que comentas en cuanto a motor-equipamiento. Aun así el model 3 no gana en precio, pero se aproxima (esta era mi conclusión… dando por buenos los precios del model 3 que dan en este post -entiendo que son una estimación).

      He probado a comparar con un Mondeo (coche del que guardo un muy buen recuerdo, por cierto), y un Mondeo en acabado Titanium, metiendo algunos extras equivalentes a los del paquete premium de Tesla, con motor 2.0 Tdci de 180 cv está entorno a los 40.000 €aplicando un descuento que se sacan de la manga llamado «ecobonus». Sino el precio sería de 48.350 €.

      Sigue siendo un buen coche, con un buen motor, pero lejos de los 270 cv del model 3 (si hubiera un modelo del Mondeo equivalente en potencia, dímelo porfa y volvemos a comparar, pero yo no lo he encontrado).

      Es cierto que hay un salto de 15.000-17.000€ (a falta de datos oficiales), pero una diferencia de 90 cv , además de otras cuestiones tecnológicas. Sé que es una diferencia importante, pero los modelos también distan bastante (90cv se notan bastante, no sólo en potencia, sino en ajuste de chasis y otras cuestiones, independientemente de la «calidad de conducción» que se tiene en un eléctrico (aceleración, silencio, el ventanal ese gigante, maletero delantero, puesta a punto bastante afinada según pilotos y periodistas que lo han probado, etc). Y sigo pensando que el Mondeo es un gran coche.

      En resumen: el Model 3 está aproximándose a los térmicos en las gamas medias/altas en relación precio/prestaciones, cuando hace tres o cuatro años sólo había equiparación en gamas premium «topegama» (todavía falta dar algún paso más para que haya productos «100% accesibles» al gran público, pero creo que es un paso importante)

      Saludos!

      Responder
      • Sí, es cierto, el Model 3 parece muy buen coche por lo que cuesta. Pero yo casi destacaría sus propias virtudes más que el hecho de que valga lo que un BMW. Tiene diseño deportivo, aceleración, silencio de marcha, no gasta gasolina, es una virguería tecnológica… Lo que no me parece es que sea barato sólo porque un BMW cuesta más o menos, como se compara en muchas webs (no lo decía por ti en el fondo). Un BMW similar siempre va a costar más. Y un Porsche más que un BMW, y así funciona esto…
        Lo del Mondeo es por decir un modelo de una marca generalista. Como decía, es fácil compararse con un modelo concreto de BMW y salir ganando en precio. Y aquí llegamos a un punto que me gustaría destacar: lo fácil que es tergiversar estas comparaciones. Me explico.
        Para el eléctrico es relativamente barato tener mucha potencia y un 0-100 imponente. Se busca un combustión comparable y, voilá, dicho coche será caro. Por este criterio, potencia, el Model 3 no es caro. Esto ocurre porque en coches de combustión lo ‘caro’ es meter potencia.
        Visto al revés, busquemos un Tesla que se compare al Mondeo gasolina de 160CV, pero vamos a buscarlo que tenga su autonomía. Por este criterio, autonomía, el Tesla que se acerque será caro. En combustión, meter autonomía es barato, mientras que en eléctricos es lo más caro. Por eso estas comparaciones siempre dejan cosas en el tintero. Cosas que, dependiendo de la persona, pueden ser determinantes.
        Dicho esto, me parece que estas comparaciones son productivas y que ayudan a tener una visión global del tema, siempre que se hagan con cierta imparcialidad, cosa que a menudo falta en webs de VE.
        Perdón por la chapa que he pegado. Es que me he hartado de ver comparaciones del Model 3 con el Serie 3.
        Saludos!

        Responder
        • Buen comentario! Solo una apreciación: en los VE meter potencia elevada también es caro. Principalmente porque depende de la capacidad de almacenamiento de la batería (que, a día de hoy, es el talón de Aquiles del coste), ya que es imprescindible que sea de un tamaño considerable para obtener una potencia alta, a riesgo de degradar por encima de lo sostenible dicha batería si no tiene la capacidad adecuada. También hay componentes que encarecen el coste de un VE de alta potencia ya que es necesario un mejor hardwiing, así como componentes más tradicionales que han de ser capaces de aguantar potencias mayores (suspensiones, chasis, frenos, etc.)

          Responder
  10. El M3 no será un coche de masas y me alegro, la producción no va bien y me alegro pero me alegraré todavía mas cuando los SuC sean públicos y sobre todo cuando los propietarios de S y X tengan que pagar lo mismo que el de un Mercedes por ejemplo.

    Responder
    • Sueños húmedos, para eso primero tendrá que haber en la calle un mercedes eléctrico, y aceptar potencia de recarga elevadas, respecto a que sean públicos no creo que la UE, o Pedro Sánchez puedan nacionalizar los SUC, así es que seguirán siendo privados.

      Responder
    • Vaya hater estás hecho. Cuando dices que tenías razón… Lo dices respecto a alguno de aquí?, respecto a todos los de aqui? Respecto a todo el foro? Al mundo? Estos precios ya se sabían. Al igual que la conversión euro, dólar, aranceles, etc. La verdad es que el model 3 Standard saldrá al mercado, al precio anunciado para EEUU. La verdad es que el model 3 ha resultado tener características aún mejores de lo anunciado (como pasa al final con todos los Tesla). La verdad es que tiene un precio similar en Europa a sus competidores térmicos y mucho más barato que sus competidores térmicos si contamos el ahorro de combustible. La verdad es que en EEUU, sus competidores no estarán a la altura en precio como ya se está viendo y bajarán las ventas y con ellos sus precios. Y la verdad es que tergiversar precios de EEUU y Europa con sus aranceles e impuestos para manipular e intentar hacer ver que los precios son más altos de lo que anunciaron no es tener razón, sino reafirmarse aún más en tu radicalidad, intento de desinformación y desprestigio. No cuela

      Responder
  11. Olvidas q esos cientos de kilómetros salen solo en combustible a más de 10€ cada 100 km así que tantas horas no puedo hacer, es más 100k km son 10k euros luego salen por un pico, si hace 400mil km suma 40 mil solo en gasto de combustible

    Responder
    • En concreto:

      Agustín Perellón Campoy
      dice:
      22/04/2017 en 13:42
      Saldrá entre 43000€ y 48000€ el básico en Europa y ese no estará disponible hasta el 2019 ya que antes estarán los que monte el fabricante que serán los que lleven extras. Me hace gracia ver lo fácil que algunos se dejan llevar por sus sueños.

      Responder
        • Si tuvieras algo de decencia viendo ese post de hace mas de 14 meses verías quién tenía razón, con los plazos y el precio, pero no hay peligro de que algo que no conoces te haga reconocer que tenía razón.

          Responder
        • Todo lo que he dicho sobre el M3 se ha ido cumpliendo, lo mejor de todo será imaginarme tu cara de rabia cuando no tengas cargas gratis de tu S en un futuro.

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      • Creo que Agustín no lo tenía tan claro como haces ver. En esa misma noticia de donde extraes su comentario, pero un poco más tarde (22/04/2017 en 13:44), dice:
        «EL M3 no llegará a españa hasta 2019, unos meses después y serán las unidades que quiera venderte Tesla con las opciones que le interese, para nada valdrá menos de 50000€ por eso mismo pero me hace gracia ver que todavía algunos sueñan con los 35000$.»
        Hay que reconocer que sí acierta con las fechas (aplicando los retrasos habituales de Tesla), pero en el precio del Model 3 SR pelado en España está por ver.

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      • Completo con otro comentario posterior de Agustín en la misma noticia (22/04/2017 en 13:46):
        «Ya pero ya ha dicho Tesla que primero venderán los que salgan de fábrica con los extras que les interesa, eso se lo traduzco y significa que los básicos de 43000€ los tendrá poco mas o menos cuando las ranas necesiten peluqueros o lo que es lo mismo finales de 2019 y con suerte.»

        Así que parece claro que predice un precio del Model 3 SR de 43-48k € en España (IVA inc.), con fecha de llegada para finales de 2019. Pero que los primeros Model 3 que estarán disponibles serán los LR más equipados con precio >50k € a principios de 2019.

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          • Puede que hayas acertado en fechas. Habrá que ver con los precios. Yo creo que, al menos el SR, será un poco más barato que tu rango de 43-48k €. Entorno a 42k € y puede que llegue un poco antes que tu estima (¿3er trimestre 2019?).

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          • Y por cierto, los 42k € era más o menos lo estimado desde hace tiempo para el precio en España del Model 3 SR. Otra cosa es que alguno se montase la película y no contase con tasa de cambio, aranceles, IVA, etc. Precios de 35k o incluso <39k € son irreales e injustificados.

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            • Los 42k€ eran de cajón y nada nuevo. Hay comentarios del mismo vendedor a corto que hablan de finales de 2019 y 50.000€. También de muchas alternativas al Model 3 cuando llegara e incluso antes. Yo sigo esperándolas. Me interesan todas. A otros es obvio que no, por más que las comenten.

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