Daimler (Mercedes-Benz) presenta dos camiones eléctricos con hasta 400 kilómetros de autonomía

Daimler (Mercedes-Benz) presenta dos camiones eléctricos con hasta 400 kilómetros de autonomía


A nivel publicitario, los vehículos que están acaparando la atención de los medios en su transición a la electricidad son los turismos, al ser el tipo de medio de transporte privado que más interesa a la mayor parte de la población. Sin embargo, hay otros sectores a los que se suele prestar menos atención que tendrán como mínimo la misma importancia en el futuro.

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Por un lado, está el sector de los ciclomotores y las motocicletas, que gracias a su ligereza y su enfoque mayoritariamente urbano, sufrirá una electrificación incluso más rápida que la de los vehículos de cuatro ruedas. Además, tampoco hay que perder de vista a las bicicletas eléctricas, que en numerosos países europeos están desplazando en ventas a los scooters.

Por otro lado, está el transporte de mercancías, tanto furgonetas como camiones. Este sector suele ser obviado muchas veces, pero sin embargo, será clave de cara a reducir la contaminación. Tanto los vehículos de reparto urbano como los camiones de gran tonelaje sufrirán una transformación paulatina en los próximas años, muy rápida en el primer caso (las furgonetas, al ser más pequeñas, serán más sencillas de electrificar), y más lenta y gradual en el caso de los segundos.

Sin embargo, son muchas las empresas que están apostando por los camiones eléctricos a corto y medio plazo como una solución para reducir los costes de las empresas (alta fiabilidad y eficiencia, mantenimiento mucho menor, y un coste por kilómetro mucho más reducido que en los vehículos diésel): Volvo Trucks ya nos ha presentado dos camiones de tamaño mediano enfocados al entorno urbano, Renault Trucks se unirá próximamente próximamente, y por supuesto, no hay que olvidar a Tesla con su Semi.

Daimler es uno de los fabricantes de camiones más importantes del mercado, tanto bajo la marca Mercedes-Benz, como con Freightliner, un fabricante de camiones estadounidense perteneciente al grupo alemán.

Ahora, el fabricante ha presentado su nuevo camión 100% eléctrico Freightliner eCascadia, un enorme camión de 18 ruedas que tendrá una autonomía de unos 400 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista, al ser una marca que venderá su camión en un principio en suelo estadounidense).

El camión estará enfocado a la distribución regional y a los servicios portuarios. Además, Daimler también presentó el camión Freightliner eM2 106, de tamaño mediano y con 370 km de autonomía por carga, orientado a la distribución local (reparto de alimentos, bebidas, etc), que será uno de los primeros sectores en electrificarse según los expertos.

Los camiones se pondrán a la venta en el año 2021, si bien se distribuirán unas 30 unidades a clientes este mismo año a modo de pruebas piloto. Las baterías serán de Akasol, una empresa que compra celdas y las transforma en baterías adaptadas a camiones (trabajan con Volvo y Daimler), y para aplicaciones navales e industriales.

Fuente | Reuters


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14 comentarios en “Daimler (Mercedes-Benz) presenta dos camiones eléctricos con hasta 400 kilómetros de autonomía”

  1. ¿Era imposible? Creo que hay movimiento en este sector y creo que van a ir creciendo. ¿Puede ser por el Semi? Pues puede, de algo que no iban a meter tanta mano a crear ya competencia, no solo Tesla sino también mas fabricantes.

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  2. Bueno, no está mal. En el 2021, mercedes sacará un camión con la mitad de autonomía que el Tesla Semi. Y lo que es peor, sin red de megacargadores o como se llame. Es lo que está pasando, las marcas se esfuerzan para sacar en 3 o 4 años lo que Tesla tiene en el mercado prácticamente ya (model 3,S,X).Donde estará Tesla en 3 o 4 años? No pueden seguir así. No pueden simplemente ir a remolque. Así sucumbirán. O van con valentía a sacar innovaciones de verdad, intentando superar a Tesla, o no tienen mucho que hacer.

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  3. si tesla no anuncia el semi, éstes estarían con 100km de autonomía
    y diciendo que no se puede,
    si mañana tesla anuncia un pedo eléctrico pasado todos a ofrecer pedos eléctricos en el 2020

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  4. No está mal, pero teniendo en cuenta q tendrán q competir con el Tesla Semi con bastante más autonomía, ya pueden sacarlo a buen precio si quieren tener éxito.

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    • Exacto, todo tiene su precio, si costase la mitad aunque con la mitad de autonomía siempre tendrá su público, sino será otro quiero y no puedo.

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  5. Los camiones son bonitos, pero como no ajuste bien el precio, Tesla se los merienda. La competencia siempre es bienvenida. Ahora, que les falta mucho para llegar al nivel de Tesla, más que nada porque Tesla ha anunciado los megacargadores y Mercedes…. nada. A veces no sólo hay que tener un buen producto sino tambien un buen ecosistema, no es solo vender el producto y que el cliente se las apañe. El cliente, a veces piensa, por mucho que le comas la cabeza.

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  6. Se han olvidado de poner en la noticia, los antítesis semi truck. Elon vuelve a partirse la caja con estas ridículas propuestas

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  7. Cuando Tesla aprenda a fabriar, como la competencia , impondra su Semi con nuevas baterias que deja a todos obsoletos y caros. Con las nuevas baterias del Semi a menos de 100 $ kWh . El resto de fabricantes solo venderan lo que Tesla no pueda suministrar.

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  8. Nunca había sido mas claro el gran éxito de Tesla y su visión Pionera que en el mundo de los camiones ( trucks ). A pillado a esta industria altamente contaminante y ruidosa, distraída y llena de Dinosaurios, con muchos Ceos demasiado grandes para caer, jajaja. La paliza sera devastadora y las cajas registradoras de Tesla conseguirán los capitales necesarios para el crecimiento por esta importante beta de oro. El resto solo seguirán las huellas de 18 ruedas del Semi de Tesla. Quien lo diría….. Muchachos a usar ingeniería inversa no queda otra…

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  9. El problema es el precio de la unidad. Está calculado para que el beneficio por tener un eléctrico sea cero.
    A los transportistas el beneficio social( menos co2, menos NOx) les da igual, solo se les convence por rendimiento, y por ahora al precio que está la diferencia es nula.

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